Cartelera de cine: todas las películas que se estrenan en salas el 4 de febrero de 2022.

Cartelera de cine: todas las películas que se estrenan en salas el 4 de febrero de 2022. S&M

Cine Estrenos de cine

Cartelera de cine: todas las películas que se estrenan en salas el 4 de febrero de 2022

Entre todas las opciones que podremos ver este fin de semana en cines, destacamos la favorita al Oscar 'Belfast', el encuentro de Paco Plaza y Carlos Vermut en 'La abuela' y dos joyas del cine francés reciente.

4 febrero, 2022 13:17

Noticias relacionadas

Los cinéfilos españoles podrán ver por fin Drive my car, una de las películas más premiadas del año desde su triunfal puesta de largo en el último Festival de Cannes. El japonés Ryūsuke Hamaguchi es el responsable de uno de los grandes estrenos en salas de cine del 4 de febrero, pero no son los únicos. Jessica Chastain es la gran estrella de Los ojos de Tammy Faye, la película que le puede dar su tercera nominación al Oscar y que ya recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián el pasado septiembre. Completan nuestro trío de recomendaciones Moonfall, la nueva película de catástrofes de Roland Emmerich, el director de El dia de mañana 2012. En la cartelera de SERIES & MÁS te contamos qué otras películas llegarán al cine este viernes. 

'Drive my car'

Director: Ryûsuke Hamaguchi

Género: Drama

Duración: 179 minutos

SinopsisPese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra Tío Vania en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

Crítica: ‘Drive my car’, la joya de Hamaguchi que puede dar la sorpresa en los Oscar

'Moonfall'

Director: Roland Emmerich

Género: Ciencia ficción espacial

Duración: 130 minutos

Sinopsis: Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y exastronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

'Los ojos de Tammy Faye'

Director: Michael Showalter

Género: Drama biográfico 

Duración: 126 minutos

SinopsisEn los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad.

'El brindis'

Director: Laurent Tirard

Género: Comedia

Duración: 87 minutos

SinopsisAdrien tiene 35 años, es neurótico e hipocondríaco y está estancado en una crisis de madurez. Durante una cena con su extensa familia, su novia no contesta sus mensajes y su estúpido cuñado le pide que se encargue de hacer el discurso de su boda. ¿Qué podría ir peor?

'Tundana y el templo del sol'

Director: Diego Yaya y Edison Yaya

Género: Animación

Duración: 71 minutos

Sinopsis: A comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios; dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia.

'Destino a Brighton'

'Destino Brighton'.

'Destino Brighton'.

Director: Chris Green

Género: Drama criminal

Duración: 101 minutos

Sinopsis: John Parker, un joven de 19 años de Manchester, se embarca en un viaje a Brighton, cuna espiritual de los Mods, en una antigua escúter Lambretta que le dejó su padre

'Petra de San José'

Director: Pablo Moreno

Género: Drama biográfico y religioso

Duración: 101 minutos

Sinopsis: Biopic de Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, una mujer que luchó por la defensa y cuidado de los más necesitados, especialmente de ancianos abandonados y los niños huérfanos.

'Canto cósmico. Niño de Elche'

El Niño de Elche.

El Niño de Elche.

Director: Leire Apellániz y Marc Sempere Moya 

Género: Documental

Duración: 93 minutos

Sinopsis: Mirada al Niño de Elche, el músico español más controvertido de los últimos años, desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético. Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión.

También te puede interesar...

• Los estrenos de películas más esperados de febrero en salas de cine y plataformas de streaming

• Tatiana Huezo ('Noche de fuego'): “Hay tanta violencia en México que ha permeado la realidad de todo el país”

• 'Red One': Dwayne Johnson y Chris Evans encabezarán el nuevo blockbuster para Amazon Prime Video