Fotograma de Olvídate de mí.

Fotograma de Olvídate de mí.

Cine Ocio en Cuarentena

La película más original sobre el amor y el desamor

'Olvídate de mí' es una de las obras que desgranaron mejor el dolor de la ruptura a través de un mecanismo original y divertido.

21 abril, 2020 13:41

Noticias relacionadas

¿Eliminarías de tu mente a tu expareja? Acabarías con todos los recuerdos que tengan que ver con ella. Lo malo... y lo bueno. Una forma de empezar de cero, un reinicio que lo mismo no es tan positiva como parece. Esta idea es la que propone ¡Olvídate de mí!, la película que dirigió Michel Gondry con guion de Charlie Kaufman -que ganó el Oscar por su libreto-. 

Un drama romántico con toques de ciencia ficción que se convirtió en una película de culto por su análisis original, diferente e inimitable del amor y el desamor. De la pérdida, de cómo hay que convivir con ella. Todo con una estructura que viaja por los recuerdos, la infancia y las mentes de esos dos maravillosos protagonistas a los que dan vida Jim Carrey y Kate Winslet.

La película romántica más original posible y un filme que sigue siendo rompedor más de 15 años después de su estreno. En nuestro país perdió su poético y misterioso título original (Eternal Sunshine of the spotless mind o 'El eterno brillo de una mente sin mácula') por el convencional ¡Olvídate de mí!, pero a pesar de eso es una de las mejores películas del siglo XXI.

Recomendación de cuarentena: 'Olvídate de mí' Silvia P. Cabeza