Fotograma de Derry Girls.

Fotograma de Derry Girls.

Cine Ocio en Cuarentena

Estas adolescentes te van a alegrar la cuarentena: recomendación durante el encierro, día 3

Durante el confinamiento en casa, desde EL ESPAÑOL vamos a recomendaros películas, series y libros para pasar el tiempo entretenido.

18 marzo, 2020 14:02

Noticias relacionadas

Miércoles de la primera semana de encierro y una nueva recomendación para pasar el encierro. De nuevo una comedia. La gente necesita ánimo por la crisis del coronavirus, y con esta lo van a conseguir. Esta vez se trata de una serie, que una película se acaba en dos horas y todavía queda mucho tiempo muerto para pasar en casa. Con una serie puedes hacer maratones, distribuirlos cómo quieras o ver un par de episodios cada día para llegar al final del confinamiento.

Por supuesto siempre está bien tirar de los clásicos. De Friends, de Sienfield… pero también descubrir nuevas ficciones como Derry Girls, una de las series más inteligentes, frescas y divertidas de los últimos años -y de la que se pueden disfrutar sus tres temporadas en Netflix-. Una serie sobre unas amigas adolescentes en el contexto de la Irlanda del Norte de los 90, con el IRA en plena actividad. Las tramas sobre sus peripecias estudiantiles -ellas se piensan que son muy molonas pero son unas pardillas- se mezclan con el clima político y el choque religioso, cultural y de identidad que se vive.

Es difícil que una serie combine también su mensaje política con el humor. Lo hace con riesgo, como en ese brillante capítulo en el que tienen que decidir si llevan a un terrorista en el maletero del coche o no. Una ficción hilarante, con colmillo y que además es una clase de historia reciente sobre uno de los conflictos armados que marcaron a Europa. Todo de la mano de unas adolescentes con las que va a ser más fácil pasar la cuarentena. Mantente informado en directo sobre las últimas noticias del coronavirus.

Recomendacion Derry Girls Carmen Suárez