Jessica Chastain es la protagonista de La casa de la alegría.

Jessica Chastain es la protagonista de La casa de la alegría.

Cine Estrenos de Cine

Las películas que no te puedes perder este fin de semana

Llega 'Wonder Woman' para arrasar con todo. Después de hacer historia en la taquilla de EEUU, la película de Patty Jenkins pone su mirada en el mercado español.

23 junio, 2017 03:43

Noticias relacionadas

Se acabó el reinado de La momia y de Tom Cruise. Wonder Woman va a por todas, y llega con ganas de reventar la taquilla española. En EEUU ha roto todos los récords y será la película más exitosa de DC desde El caballero oscuro. En nuestro país los filmes de superhéroes no suelen ser tan bien acogidos, pero el ruido alrededor de la película de Patty Jenkins es indudable.

El cine español intentará dar la sorpresa con Selfie, una de las mejores comedias en lo que va de año. Un falso documental irreverente sobre el hijo de un corrupto que gustó mucho en Málaga y que espera continuar con su suerte en la taquilla. Estas son las películas que no te puedes perder el fin de semana.

'Wonder Woman' (Patty Jenkins)

Gal Gadot se pone el traje de Wonder Woman.

Gal Gadot se pone el traje de Wonder Woman.

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.

Había miedo y muchas expectativas en la adaptación cinematográfica. Miedo porque las primeras películas del nuevo universo de DC habían sido desastrosas, y expectativas por ser una de las primeras películas protagonizada por una mujer y con una directora al frente. El resultado ha sido inmejorable. Un blockbuster entretenido, que defiende el empoderamiento de la mujer y que está arrasando.

'Selfie' (Víctor García León)

Bosco, el hijo de un ministro corrupto que visitará Vistalegre.

Bosco, el hijo de un ministro corrupto que visitará Vistalegre.

Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

¿Se imaginan cómo sería la vida del hijo de un ministro del PP al que meten en la cárcel? No estamos hablando de Willy Bárcenas, sino de Bosco, el personaje ficticio que protagoniza este falso documental con un toque irreverente que triunfó en el Festival de Málaga. Una de las comedias de la temporada.

'La casa de la esperanza' (Niki Caro)

Jessica Chastain es la protagonista de La casa de la esperanza.

Jessica Chastain es la protagonista de La casa de la esperanza.

Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales del Zoo) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

Jessica Chastain es la protagonista absoluta de esta película que tiene todo para triunfar entre el público adulto. Una historia con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y la odisea de esta mujer que utilizó las instalaciones de su zoo para salvar a decenas de judíos.

'Maudie, el color de la vida' (Aisling Walsh)

Maudie, un biopic sobre la pintora que también llega a las salas.

Maudie, un biopic sobre la pintora que también llega a las salas.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.

El cine se ha propuesto recuperar a aquellas artistas que la historia del arte ha olvidado. Hace semanas llegaba el biopic sobre la pintora alemana Paula Becker, y ahora es el turno de Maud Lewis, que a pesar de su artrosis se convirtió en una pintora de éxito que incluso llegó a vender dos cuadros a la Casa Blanca.