Juan Antonio Bayona en la alfombra roja

Juan Antonio Bayona en la alfombra roja EFE

Cine Premios Goya

Juan Antonio Bayona, Goya al Mejor director por 'Un monstruo viene a verme'

Es su tercer premio tras los conseguidos como director novel por 'El orfanato' y al Mejor realizador por 'Lo imposible'.

5 febrero, 2017 00:51

Noticias relacionadas

Juan Antonio Bayona ha logrado el premio Goya al Mejor director por Un monstruo viene a verme, su tercera película con la que hoy optaba a doce galardones. Es el tercer cabezón que recoge, tras los conseguidos como Director Novel por El orfanato, y como Realizador por Lo imposible, un premio que le costó un esguince y que cedió a María Belón, la persona en la que se inspiró el filme.

Con Un monstruo viene a verme se confirma como uno de los directores más importantes del cine español y el más taquillero, ya que este título ha sido el filme que más dinero ha recaudado en 2016 con más de 26 millones de euros, por encima de superproducciones de Hollywood como Capitá América o Mascotas.

Ahora toca el salto a Hollywood. En dos semanas empieza el rodaje de Jurassic World 2. Será el primer director español en encargarse de una superproducción, aunque el viaje sea de ida y vuelta. Después rodará una película pequeñita en España.