Juliette Binoche y Ben Mendelsohn son Christian Dior y Coco Channel en el tráiler de 'New Look'

Juliette Binoche y Ben Mendelsohn son Christian Dior y Coco Channel en el tráiler de 'New Look'

Apple TV+ Tráiler

Juliette Binoche y Ben Mendelsohn son Coco Chanel y Christian Dior en el tráiler de 'New Look'

Esta miniserie histórica ambientada en París y basada en hechos reales se estrena en Apple TV+ el 14 de febrero.

17 enero, 2024 16:07

Coincidiendo con el estreno en España de Cristóbal Balenciaga, Apple TV+ ha presentado el tráiler oficial de New Look, una serie histórica protagonizada por el ganador del Emmy Ben Mendelsohn en el papel del diseñador Christian Dior, y la ganadora del Oscar Juliette Binoche como la icónica Coco Chanel.

Creada por Todd A. Kessler (Bloodline), esta producción de 10 episodios está inspirada en hechos reales y pone el foco en los diseñadores de moda Dior, Chanel y sus contemporáneos, mientras navegan por los horrores de la Segunda Guerra Mundial e inventan la moda moderna.

Ambientada (y rodada) en el París ocupado de la Segunda Guerra Mundial, New Look  muestra el momento crucial del siglo XX en el que la capital francesa le insufló vida de nuevo al mundo gracias al icono de la moda Christian Dior.

['True Detective': los casos reales que han inspirado el misterio de 'Noche polar']

Mientras Dior ve crecer su fama con sus ideas innovadoras e icónicas de belleza, el reinado de Chanel como la diseñadora de moda más famosa del mundo peligra. Esta saga de vidas cruzadas sigue las sorprendentes historias de los contemporáneos y rivales de Dior, desde Chanel hasta Pierre Balmain, Cristóbal Balenciaga y otros, ofreciendo una impresionante visión del taller, los diseños y la ropa creados por Christian Dior a través de su colaboración con la Maison Dior.

"La gente necesita volver a sentir. Necesitan volver a soñar. Necesitan volver a vivir. Nosotros podemos volver a crear un mundo nuevo para ellos", dice el Christian Dior de Mendelsohn en el tráiler.

'New Look' | Tráiler en español

Junto a Mendelsohn (El visitante) y Binoche, completan el reparto de New Look Maisie Williams como Catherine Dior, John Malkovich como Lucien Lelong, Emily Mortimer como Elsa Lombardi, Claes Bang como Spatz y Glenn Close como Carmel Snow. El actor portugués Nuno Lopes (São Jorge) dará vida a Cristóbal Balenciaga.

La banda sonora, inmersiva y contemporánea, está producida por el ganador del premio Grammy Jack Antonoff, y presenta versiones de canciones populares de principios y mediados del siglo XX interpretadas por artistas como Bleachers, Florence Welch, Lana Del Rey, Matty Healy (The 1975), Beabadoobee, Nick Cave, Perfume Genius, entre otros.

La serie se estrenará el 14 de febrero con los primeros episodios en Apple TV+, seguidos de un nuevo capítulo cada miércoles.

Los diseñadores de moda bajo el foco

Alberto San Juan como Cristóbal Balenciaga

Alberto San Juan como Cristóbal Balenciaga

El viernes 19 de enero se estrena en Disney+ Cristóbal Balenciaga, serie inspirada en la vida y el legado del creador español nacido en Guetaria, uno de los diseñadores de moda más icónicos de todos los tiempos.

Alberto San Juan interpreta al personaje titular, un hombre enigmático y con un talento extraordinario que desafió las convenciones sociales de la época y revolucionó el mundo de la moda.

[Todo sobre la temporada 3 de 'The White Lotus': Tailandia, nuevos fichajes y los personajes que vuelven]

La serie comienza cuando el diseñador presenta en 1937 su primera colección de alta costura en París. Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura.

Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Cristóbal Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.