Jason Sudeikis revela que la bondad de 'Ted Lasso' nació como un antídoto contra Donald Trump

Jason Sudeikis revela que la bondad de 'Ted Lasso' nació como un antídoto contra Donald Trump

Apple TV+ 'Ted Lasso'

Jason Sudeikis revela que la bondad de 'Ted Lasso' nació como un antídoto contra Donald Trump

El creador de la serie de Apple TV+ ha explicado que el personaje sufrió una transformación cuando Trump anunció su candidatura a la presidencia.

15 mayo, 2023 10:37

Ted Lasso, la comedia más premiada en los Emmy en los últimos años, está inspirada, en parte, en la llegada de Donald Trump al panorama político de Estados Unidos. Jason Sudeikis, el creador de la serie de Apple TV+, reveló en una entrevista en The Guardian que el personaje del entrenador de fútbol era muy diferente en un inicio, pero que al ver lo que había desencadenado "la bajada por las escaleras mecánicas de Trump en 2015" decidió transformarlo. 

"El Lasso original era más beligerante", afirma el creador, "cambió por la cultura en la que vivíamos". "Yo no soy muy activo en Internet y aún así me afectó", explica Sudeikis, refiriéndose a cómo se polarizó la sociedad estadounidense a partir del momento en el que Trump anunció su candidatura a la presidencia, que meses después lo llevaría a la Casa Blanca.

"Odiaba que la gente no se escuchara entre sí. Las cosas se volvieron muy binarias y no creo que el mundo funcione así". Sudeikis era padre primerizo en aquel momento (su hijo Otis nació en 2014) y reconoce que eso también influyó en su decisión de transformar al personaje: "No quiero añadir más fuego a esto. Simplemente no quería retratarlo".

['Ted Lasso' sigue siendo el antídoto contra la hostilidad del mundo real en la temporada 3]

'Ted Lasso' sigue teniendo motivos para creer, la serie vuelve el 15 de marzo con su temporada 3

'Ted Lasso' sigue teniendo motivos para creer, la serie vuelve el 15 de marzo con su temporada 3

El resultado fue un personaje inspirador por su bondad, compasión y optimismo tan contagiosos, que eran capaces de transformar de forma positiva a la gente a su alrededor, incluso a la persona más cínica. "Escribe el cambio que quieres ver en el mundo", dijo el creador al medio británico parafraseando a Gandhi. "No se trata sólo de interpretar a los personajes, sino también de saber qué quieres transmitir al mundo".

"Richmond (el equipo de fútbol que entrena el personaje en la ficción) es, metafóricamente, una especie de utopía", dice. "Pero fuera de esa utopía no todo es utópico, entonces, ¿cómo abordar esos conflictos? Yo sólo sabía por dentro que este tipo era real. Es complicado. No es perfecto. Está pasando por cosas. Pero él es así. En realidad es simpático".

[‘Ted Lasso’, la mejor comedia actual, podría terminar tras la temporada 3 según su creador]

El miércoles 31 de marzo se estrena el último episodio de esta tercera temporada, y el final de la serie. Al menos, con la configuración actual, según ha afirmado Sudeikis, pero no se descarta que Apple TV+ decida continuar con un spin-off de algún o varios de los personajes actuales como titulares de la nueva serie. 

'Ted Lasso' está disponible en Apple TV+.