10 series cortas disponibles en Apple TV+ perfectas para maratonear o ver en un fin de semana.

10 series cortas disponibles en Apple TV+ perfectas para maratonear o ver en un fin de semana. Apple TV+

Apple TV+ GUÍA S&M DEL STREAMING

10 series cortas disponibles en Apple TV+ perfectas para maratonear o ver en un fin de semana

Os traemos las mejores opciones dentro del catálogo de Apple TV+ para que no perdáis el tiempo eligiendo qué ver si lo que queréis es hacer un buen maratón o ver una serie completa en un mismo fin de semana.

23 diciembre, 2021 09:24

Noticias relacionadas

En SERIES & MÁS nos hemos propuesto que no perdáis más tiempo eligiendo qué ver entre todas las opciones que ofrecen los catálogos de las plataformas de streaming. Por ello, os traemos esta guia de Apple TV+ donde podrás encontrar las 10 mejores series cortas, con pocas temporadas y episodios, que son perfectas para ver en un fin de semana y hacerte un buen maratón viendo una completa si estás suscrito a la plataforma de Apple. Sofá, mantita, y ¡a maratonear!

'Calls' (2021)

'Calls' | Tráiler oficial | Apple TV+

Temporadas: 1

Episodios: 9

Duración total: 148 minutos

De qué va: Esta serie se desarrolla mediante una serie de llamadas de teléfono aparentemente cotidianas que poco a poco se vuelven inquietantes a medida que los personajes se van enfrentando a experiencias cada vez más aterradoras.

Por qué hay que verla: El poder de comunicación que tiene el sonido queda resaltado en esta serie, donde lo visual queda subordinado a los sonidos y la voz de los protagonistas. Se trata de un producto muy original de la plataforma que se convierte en toda una experiencia de inmersión.

'La costa de los mosquitos' (2021)

'La costa de los mosquitos' | Tráiler oficial | Apple TV+

Temporadas: 1

Episodios: 7

Duración total: 361 minutos

De qué va: Esta adaptación televisiva de la novela homónima de Paul Theroux sigue a Allie Fox (Justin Theroux), un hombre visionario e idealista que un buen día, harto de la civilización, decide dejar Estados Unidos y mudarse con su mujer y sus cuatro hijos a una aldea indígena. Allí decide construir de cero una nueva sociedad utópica.

Por qué hay que verla: Utilizando la adaptación como una excusa, la serie sabe presentarse a sí misma, dándonos a conocer una historia en la que aún queda mucho por explorar y que se encuadra perfectamente en un diseño de fotografía muy atractivo e impactante.

'Fundación' (2021)

Nuevo trailer de 'Fundación' (Apple TV+)

Temporadas: 1

Episodios: 10

Duración total: 553 minutos

De qué va: La adaptación de la famosa saga de novelas científicas de Isaac Asimov cuenta la historia del revolucionario Dr. Hari Seldon (Jared Harris), cuando este predice la inminente caída del Imperio. Junto a un grupo de leales seguidores, viajará  a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. 

Por qué hay que verla: De una forma lenta y sutil, la serie introduce al espectador en una visión muy pura de la ciencia ficción, orientándole y encaminándole hacia un mundo complejo y enriquecido con el gusto por los detalles. Cada episodio nos envuelve con un universo y mitología propios, y nos dejamos atrapar por una historia de la que queremos saber más y más.

'Little America' (2020)

'Little America'.

'Little America'. Apple TV+

Temporadas: 1

Episodios: 8

Duración total: 265 minutos

De qué va: Basada en las historias reales publicadas en Epic Magazine, Little America va más allá de los titulares para narrar las historias divertidas, románticas, emotivas y sorprendentes que protagonizaron los inmigrantes en Estados Unidos.

Por qué hay que verla: A través de una perspectiva diversa y variada, los distintos episodios nos trasladan a historias diferentes y reales que transmiten un mensaje diferenciado y reivindicativo. Todos los capítulos sirven de altavoz para los que no siempre han podido protagonizar sus propias historias y solo por eso, merece una oportunidad.

'Mythic Quest' (2020-?)

Tráiler - 'Mythic Quest' temporada 2- Apple TV+

Temporadas: 2

Episodios: 22

Duración total: 563 minutos

De qué va: Un grupo de desarrolladores ha creado uno de los videojuegos más populares del momento: Mythic Quest. Pero en un trabajo donde se construyen mundos y se crean héroes y leyendas, las batallas más importantes tienen lugar. en la oficina.

Por qué hay que verla: A través de unos guiños y gags divertidos accesibles para todo tipo de públicos, la serie nos introduce a un ambiente de oficina que todos reconocemos y somos capaces de entender, incluso sin estar familiarizados con el mundo de los videojuegos. Se trata de una serie premiada en varias ocasiones en los Emmy que se vuelve tronchante y que tiene unos personajes tan divertidos como memorables.

'Physical' (2021)

Trailer español | 'Physical' | Apple TV+

Temporadas: 1

Episodios: 10

Duración total: 286 minutos

De qué va: Durante los años 80, en San Diego, años 80, Sheila Rubin (Rose Byrne) es un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida, que apoya a su marido en su carrera para llegar al gobierno estatal. Sin embargo, cuando está sola tiene una visión del mundo oscura y divertida que casi nunca comparte con nadie. La protagonista decide hacer del aerobic la solución a todos sus problemas.

Por qué hay que verla: La protagonista nos introduce en su mundo, dejando que cojamos la suficiente confianza con ella como para querer saber más a cada episodio. Además, su sentido del humor y el estilo y estética utilizados para narrar los hechos son muy brutales y adictivos.

'Schmigadoon!' (2021)

'Schmigadoon!' | Temporada 1 | Apple TV+

Temporadas: 1

Episodios: 6

Duración total: 170 minutos

De qué va: Esta comedia musical narra las aventuras de una pareja (Cecily Strong y Keegan-Michael Key) durante un viaje mochilero que iniciaron con el pretexto de fortalecer su relación romántica. En él, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de la época dorada de Hollywood, en los años 40.

Por qué hay que verla: Inspirándose en los clásicos y los títulos más emblemáticos, la serie hace un recorrido por los musicales, llenando las actuaciones de guiños que todos los fans reconocerán al instante. Además, Schmigadoon! está llena de buenos números y actuaciones que, sumadas al carisma de los protagonistas, hacen de la serie una opción más que entretenida.

'The Shrink Next Door' (2021)

'The Shrink Next Door'.

'The Shrink Next Door'. Apple TV+

Temporadas: 1

Episodios: 8

Duración total: 341 minutos

De qué va: Inspirada en hechos reales, cuenta la extraña relación entre el "psiquiatra de los famosos", el Dr. Isaac 'Ike' Herschkopf (Paul Rudd) y su paciente Martin 'Marty' Markowitz (Will Ferrell). A lo largo de su extensa relación, el carismático Ike se va introduciendo poco a poco en la vida de Marty, llegando a mudarse a su casa y convenciéndole de que le nombre presidente de la empresa familiar. 

Por qué hay que verla: Con una calidad y puesta en escena propias y diferenciadoras, la The Shrink Next Door es una opción llamativa en el catálogo. Además, su elenco protagonista destaca por sí mismo y su carisma se ha convertido en una de las razones por las que merece una oportunidad.

'Ted Lasso' (2020-?)

Teaser - 'Ted Lasso' (Temporada 2) - Apple TV+

Temporadas: 1

Episodios: 22

Duración total: 782 minutos

De qué va: Un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, despertando recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

Por qué hay que verla: Cargada de buen humor y sensibilidad, la serie nos devuelve la esperanza en la humanidad y nos invita a Londres para darnos cuenta de que no hace falta ser futbolero para acabar enamorándose de sus personajes.

'Teherán' (2020)

'Teherán'.

'Teherán'. Apple TV+

Temporadas: 1

Episodios: 8

Duración total: 383 minutos

De qué va: Creada por Moshe Zonder (Fauda), la serie cuenta la historia de una agente del servicio secreto de Mossad, que se embarca en su primera misión como hacker en su pueblo natal, en Irán.

Por qué hay que verla: Desde un primer momento, Teherán propone una trama atractiva y cautivadora. A través de la mirada de su protagonista, la serie nos hace sencilla la tarea comprender el complejo entramado y la realidad que la rodea, dejándonos con ganas de más a medida que pasan los capítulos. Por si fuera poco, la narración se encuadra con todo lujo de detalles, contando los hechos de una forma delicada y cuidadosa.

También te puede interesar...

• Crítica: 'La costa de los mosquitos', la serie de Apple se fija más en 'Ozark' que en el clásico de Paul Theroux

• Crítica: 'Fundación', una serie ambiciosa de épica apabullante que honra la gran saga de Isaac Asimov

• Crítica: 'Schmigadoon!', el mejor estreno de comedia del verano es un regalo para los fans de los musicales