Crítica: 'The Marvelous Mrs. Maisel' regresa para su último acto revelando cómo será el futuro de Midge

Amazon Prime Video Crítica sin spoilers

Crítica: 'The Marvelous Mrs. Maisel' regresa para su último acto con un as bajo la manga

En su quinta y útlima temporada, la serie de Amy Sherman-Palladino incorpora una novedad: imágenes del futuro de la vida de su protagonista.

14 abril, 2023 01:25

"Dos pasos adelante, tres pasos atrás, estoy harta", expresa frustrada Midge, la heroína de The Marvelous Mrs. Maisel, que regresa con su quinta temporada para cerrar el telón con un último espectáculo. Una frase que define a la perfección su viaje, y también el sentir de los espectadores que llevan años esperando verla triunfar, en una época en la que la sociedad siempre estaba dispuesta a cerrarle todas las puertas.

Que esto no os desanime. Si bien esta entrega sigue el viaje de la protagonista desde la mañana siguiente al final epifánico de la anterior, por lo que tendrá que seguir enfrentándose a los mismos obstáculos de siempre, Amy Sherman-Palladino encontró una forma muy astuta de evitar que algún fan que se sienta tan frustrado como la propia Midge decida abandonar la serie.

Lo comprobamos desde la primera escena del episodio de regreso, que empieza abruptamente con un personaje que nunca hemos visto, en una época que parece posterior a la que estamos acostumbrados. Puede que el desconcierto os haga dudar si estáis reproduciendo la serie correcta. Al menos, eso me pasó a mí.

[Todo sobre Max, la nueva plataforma que sustituye a HBO Max: precios, fechas y cómo afectará a España]

Este flashforward ofrece un vistazo de cómo es el futuro de Mrs. Maisel y cada uno de los tres episodios que se estrenan hoy incluye el suyo. En ellos se responden preguntas que no nos habíamos hecho, como a qué se dedicarán sus hijos cuando sean jóvenes, pero también el interrogante principal alrededor del cual se construye todo: ¿conseguirá Midge cumplir su sueño?

Es una respuesta que seguramente requerirá matices y una resignificación cuando veamos el final, pero en el salto al futuro del segundo episodio ya os podréis hacer una idea de hasta dónde la ha llevado el viaje. Este inesperado cambio narrativo funciona como un soplo de aire fresco, y es muy bienvenido, porque hace que disfrutemos de la narración del presente sabiendo que este largo camino tiene un destino.

En su primer tramo, la serie equilibra los saltos y el día a día de los personajes, que continúan sus vidas en el punto en el que los dejamos. Midge consigue un nuevo trabajo. Gracias a su talento, pero sobre todo, al de Susi, que ve las oportunidades al vuelo y sabe lidiar con el ego y la tendencia al autosabotaje de su representada. Mientras tanto, Abe, Rose y la familia política siguen en su sitcom de época particular y Joel se enfrenta a sus propios conflictos tras el giro de su relación.

Rachel Brosnahan mantiene su carisma y, como siempre, la serie es entretenida y luce en pantalla con su impresionante diseño de producción y su intoxicante paleta de colores. El universo de Mrs. Maisel se amplía exponencialmente con los flashforwards (que a veces recuerdan a Forrrest Gump) y es un recurso que inicialmente resulta muy satisfactorio.

Quedará por ver si también lo es para cuando lleguemos al final, porque muchas de las emocionantes aventuras que habrá vivido Midge en el futuro y todos los logros que consiga habrán ocurrido fuera de plano.

Los tres primeros episodios de la quinta temporada de 'The Marvelous Mrs. Maisel' ya están disponibles en Amazon Prime Video.