‘Creed’ tendrá su propio universo de películas y series en Amazon tras su enorme éxito

‘Creed’ tendrá su propio universo de películas y series en Amazon tras su enorme éxito

Amazon Prime Video Franquicias

‘Creed’ tendrá su propio universo de películas y series en Amazon tras su enorme éxito

Michael B. Jordan está en conversaciones con la compañía para expandir la historia del boxeador y montar una franquicia con más proyectos audiovisuales.

19 marzo, 2023 01:32

Creed III ha sido todo un éxito en taquilla y después de revitalizar la franquicia Rocky para MGM, Michael B. Jordan y Amazon están intentando llegar a un acuerdo para expandir el universo de Creed con varios proyectos audiovisuales que incluyen series y películas.

Así lo ha desvelado en exclusiva Deadline, que insiste en que los detalles de los proyectos que se están discutiendo son todavía escasos y que confirma que hay muchas posibilidades de capitalizar el éxito de la franquicia con más películas de Metro-Goldwyn-Mayer para Prime Video, después de que Amazon adquiriese la compañía.

Creed III tuvo un debut en pantalla con una recaudación de hasta 58,7 millones de dólares, incluso batiendo el récord de franquicia y superando las cifras de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Más boxeo

Michael B. Jordan dirige y protagoniza la película, donde vuelve a interpretar al campeón de pesos pesados Adonis Creed, hijo de la leyenda del boxeo Apollo Creed. Lleva el boxeo en la sangre y acaba siguiendo los pasos de su padre, alentado por el mismísimo Rocky.

En esta nueva entrega, Adonis se reencuentra con Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia que ahora se ha convertido en su rival. Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar.

Sin embargo, Damian (Jonathan Majors) reaparece después de cumplir una larga condena en prisión y Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring.

[Jenna Ortega podría protagonizar 'Beetlejuice 2' de Tim Burton tras su éxito en 'Miércoles']

El enfrentamiento entre ambos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder.

Un éxito

Construir un universo de Creed muestra las ambiciones que tiene Amazon para expandir la marca de MGM, tras adquirir la compañía por 8,5 mil millones de dólares hace un año. Desde que se llegó a este acuerdo, Amazon Studios ha tratado de sacar partido a las franquicias de la compañía, como la que protagoniza el agente 007.

[Keanu Reeves tiene en su poder el objeto más icónico de ‘Matrix’]

Ahora le llega el turno a la revitalizada marca de Rocky. Aún no hay nada confirmado, pero ha comenzado a hablarse de explorar la historia del icónico boxeador, incluyendo sus orígenes. Si sale bien, se espera que el creador y estrella de la franquicia, Sylvester Stallone, participe en estos proyectos.

Próximamente

Después del éxito de Creed III, Jordan tiene previsto estrenar muy pronto Rainbow Six, basada en una novela de Tom Clancy; Wrong Answer, sobre un maestro de matemáticas que busca obtener fondos para su escuela alterando las notas de sus alumnos; The Thomas Crown Affair, la tercera entrega de la saga; y Methuselah, un largometraje de acción y aventuras.