Frame de la primera adaptación de 'El combate de los jefes'.

Frame de la primera adaptación de 'El combate de los jefes'. Gaumont

Netflix Netflix

'Astérix' tendrá su primera serie de animación en Netflix en 2023

Alain Chabat, guionista y director de la película de acción real 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra', ejercerár de showrunner de la serie. 

3 marzo, 2021 14:43

Noticias relacionadas

Astérix tiene nuevo hogar. Netflix estrenará en 2023 la primera serie de animación basada en el mítico personaje francés. El servicio de streaming se ha asociado con el cineasta Alain Chabat y Les Editioins Alber René, una editorial de Hachette, para sacar adelante una producción que se desarrollará en suelo francés. Chabat, guionista y director de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, ejercerá de showrunner de la serie. 

La serie de Netflix adaptará El combate de los jefes, un volumen publicado en 1966 en el que los romanos, después de ser constantemente avergonzados por Astérix, organizan una pelea entre jefes galos rivales e intentan arreglar el resultado secuestrando a un druida y su poción mágica. Esta aventura ya fue adaptada al cine en 1989. 

Desde su primera aparición en un cómic en 1959, Astérix ha protagonizado diez películas de animación y cuatro de acción real. Tres actores han dado vida al legendario héroe francés: Christian Clavier, Clovis CornillacÉdouard Baer, mientras que Obélix, su fiel acompañante, solo ha tenido un rostro en el cine: Gérard Depardieu. Se desconoce qué actores pondrán voces al personaje en esta nueva adaptación de sus historietas.  

La plataforma de streaming se está poniendo las pilas con las series de animación. Hace unas semanas confirmó que estaba en camino una adaptación de las aventuras del erizo Sónic. Esta llegará a Netflix en 2022, un año antes del estreno de la serie de Astérix

También te puede interesar... 

Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021