Nostalgia, homenajes y los premios para 'Succession', 'The Bear' y 'Bronca' marcan la gala de los Emmy 2024

Nostalgia, homenajes y los premios para 'Succession', 'The Bear' y 'Bronca' marcan la gala de los Emmy 2024

Series y Más Premios Emmy 2024

Nostalgia, homenajes y los premios para 'Succession', 'The Bear' y 'Bronca' marcan la gala de los Emmy 2024

Los premios celebraron por lo alto su 75 aniversario recordando series icónicas como 'Cheers', 'Anatomía de Grey' y 'Ally McBeal'.

16 enero, 2024 03:23

Los premios Emmy 2023 que debían celebrarse en septiembre llegan con retraso, pero con sus mejores galas. La entrega de los galardones más importantes de la televisión celebraron su edición 75 todo lo alto tirando de una justificada nostalgia y rindiendo homenaje a series icónicas en estas décadas de historia.

"La televisión ha dado forma al mundo y, lo que es más importante, me ha dado forma a mí", dijo el presentador, Anthony Anderson, al entrar en el escenario, decorado como "El barrio de Mister Anderson", una recreación de El barrio de Mister Rogers

Acompañado por un coro de Compton, interpretó varios temas de sus series favoritas, como Good Times, Facts of Life y Miami Vice. Momento musical para el que también contó con la ayuda en el escenario de Travis Barker, de Blink 182, a la batería.

El primer premio de la noche, secundaria de comedia, lo entregó una actriz que creció en la televisión, Christina Applegate, que apareció en el escenario ayudada por un bastón y recibió el aplauso del público de pie. La ganadora fue Ayo Edibiri, el primer premio de la noche para The Bear.

Carol Burnett, leyenda de la televisión y la comedia, fue la encargada de presentar el Emmy a protagonista de comedia, que fue a parar a manos de Quinta Brunson, de Colegio Abbott, serie de la que también es creadora. 

Homenajes y premios

El homenaje a las series más icónicas comenzó Los Soprano, que también está de aniversario, el 25. Desde el plató de la consulta de la doctora Melfi, Anderson presentó a Lorraine Bracco y Michael Imperioli, que tras recordar a James Gandolfini, leyeron los nombres de las nominadas a secundaria de drama, que ganó Jennifer Coolidge, por la temporada 2 de The White Lotus.

Pedro Pascal subió al escenario a presentar al secundario de drama, pero antes culpó a Kieran Culkin de lesionarle, siguiendo una broma de los Globos de Oro. Matthew MacFadyen recibió el Emmy a mejor secundario de drama, el primero de Succession, que se lo dedicó a su esposa en la ficción, Sarah Snook, antes que a su esposa.

Presentado por John Cryer y Holland Taylor, el siguiente premio fue el de secundario de comedia, para Ebon Moss-Bachrach, el segundo para The Bear.

Desde el salón de la sitcom Martin, sus protagonistas, Martin Lawrence, Tisha Campbell, Tichina Arnold and Carl Anthony Payne II, fueron los encargados de entregar el Emmy a protagonista de comedia para Jeremy Allen-White, por The Bear, siguiendo un guion que ya estaba escrito. 

Niecy Nash-Betts fue la ganadora del premio a mejor secundaria de miniserie por Dahmer (el primero para Netflix), que fue entregado por Quinta Brunson y Marla Gibbs. Su discurso de agradecimiento fue el más emocionante, apasionado y político de la noche. "Quiero darme las gracias", dijo, por creer en sí misma, antes de enumerar los nombres de mujeres negras víctimas de la violencia policial, entre ellas Sandra Bland. 

El icónico bar de Cheers, "donde todos saben tu nombre", fue el siguiente en recrearse en el escenario, con la presencia de sus protagonistas, Ted Danson, Kelsey Grammer, Rhea Perlman, John Ratzenberger y George Wendt. Christopher Storer, creador de The Bear, y que no asistió a la gala, ganó los dos premios que anunciaron, mejor guion y dirección de comedia.

Homenaje a 'Cheers' en los Emmy

Homenaje a 'Cheers' en los Emmy

También hubo reunión de Colgados en Filadelfia, la comedia más longeva de la televisión, tal se recordó al introducir a sus protagonistas, Charlie Day, Danny DeVito, Glenn Howerton, Rob McElhenney y Kaitlin Olson. Un merecido reconocimiento para una serie ignorada históricamente por los premios, aunque solo haya sido para presentar el Emmy a mejor Talk Show, que ganó The Daily Show con Trevor Noah

Brett Goldstein y Juno Temple de Ted Lasso entregaron el premio a la mejor dirección para TV Movie o miniserie, que ganó Lee Sung Jin, por Bronca (Netflix).

Justin Chambers, Katherine Heigl, Ellen Pompeo, James Pickens Jr. y Chandra Wilson en el decorado de una de las habitaciones del Memorial Grey Sloane, en una bonita reunión de Anatomía de Grey, en la que hubo un gracioso guió a la salida de Izzie por parte de Heighl, entregaron el premoo a mejor secundario de miniserie. El ganador fue Paul Walter Hauser por Encerrado por el diablo (Apple TV+).

Una noche sin sorpresas

De la mano de Jon Hamm llegó el premio a mejor guion de serie de drama, que sin sorpresa fue a parar a las manos de Jesse Armstrong, por elmagnífico episodio La boda de Connor de Succesion.

En representación de Loki y Disney+, Tom Hiddleston y Ke Huy Quan le entregaron a Lee Sung Jin su segundo Emmy de la noche, el de mejor guion de miniserie o TV Movie por Bronca.

Jason Bateman (Ozark) fue el encargado de entregar la estatuilla a la mejor dirección de drama, que sin sorpresas fue para Succession, también por La boda de Connor, el mejor episodio de 2023.

A la vuelta de los anuncios, Anthony Anderson hizo un homenaje a La dimensión desconocida para introducir a Dylan McDermott, en una divertida parodia de Murder House, de la factoría de Ryan Murphy. El ganador del premio fue Steven Yeun, quien dio el discurso más emotivo de la noche y la tercera estatuilla de la gala para Bronca

La cuarta, como protagonista de miniserie, fue, como era esperado, para Ali Wong, su compañera de reparto en la producción de Netflix. 

Aa este premio siguió la presencia en el escenario de la legendaria Joan Collins, en representación de la icónica Dinastía, que acompañada por Taraji P. Jenson, entregaron el premio a mejor miniserie que, sí, por supuesto fue para Bronca

Tras el In Memorian, llegó el homenaje a Ally McBeal, en el mítico baño unisex de la serie, en el que aparecieron Calista Flockhart, Greg Germann, Peter MacNicol y Gil Bellows bailando el tema de la cabecera. La única duda del premio que debían entregar era cuál de los tres actores nominados por Succession lo ganaría. Y fue Kieran Culkin.

Jodie Foster le entregó el premio a Sarah Snook, la actriz que interpeta a Shiv Roy en la serie de HBO, que este año compitió por primera vez en la categoría de protagonista de drama. 

No podía faltar un homenaje a I Love Lucy, que hicieron Natasha Lyonne y Tracee Ellis Ross, recreando la mítica escena de la fabrica de bombones, antes de entregar el premio a la mejor comedia de la edición: The Bear.  

El útlimo premio de la noche fue el de mejor serie de drama, para el que apareció en el escenario Peter Dinklage, que intentí ignorar la presencia del Trono de hierro. "Feliz cumpleaños, Doctor King", refiriéndose a Martin Luther King, dijo el ganador de cuatro estatuillas por Juego de tronos antes de anunciar que la ganadora era Succession, de lo que no había ninguna duda desde que se anunciaron las nominaciones. 

La retransmisión terminó con imágenes de archivo del histórico discurso "He tenido un sueño", de Martin Luther King, que nació el 15 de enero de 1929.