5 miniseries de terror para maratonear en el puente de Halloween: de 'Inseparables' a 'El bebé' y 'Las luminosas'

5 miniseries de terror para maratonear en el puente de Halloween: de 'Inseparables' a 'El bebé' y 'Las luminosas'

Series y Más Maratones de Halloween

5 miniseries de terror para maratonear en el puente de Halloween: de 'Inseparables' a 'El bebé' y 'Las luminosas'

'Body horror', sectas, canibalismo, terror sobrenatural y psicológico en estas propuestas disponibles en Netflix, HBO Max, Prime Video y Apple TV+.

31 octubre, 2023 14:06

Algunas veces solo disponemos del tiempo justo para ver un episodio de una serie o como mucho una película, pero para esas ocasiones en las que podemos relajarnos con tranquilidad sigue habiendo un plan imbatible: ver un episodio tras otro, algo que solo puede mejorarse si además podemos hacerlo con una historia con principio y final.

Para esos momentos tenemos las miniseries, que nos dan lo mejor de ambos mundos, historias más largas que una película y con un cierre al final a diferencia de las series de varias temporadas, por eso, para este puente que coincide con Halloween, os traemos cinco propuestas de distintos subgéneros de terror y disponibles en varias plataformas.

Terror psicológico con giro de ciencia ficción protagonizado por Elisabeth Moss (El cuento de la criada) en Apple TV+; body horror inspirado en el cine de Cronenberg con Rachel Weisz por partida doble en Prime Video; y una de sectas en Netflix protagonizada por Emily Deschanel, son algunas de las opciones que os traemos hoy. 

['Los Simpson': así fue el divertido cameo que hizo Matthew Perry en un especial de Halloween]

'Inseparables'

  • Duración: 6 episodios
  • Dónde verla: Prime Video

En esta revisión de la película de David Cronemberg, las gemelas Mantle (interpretadas por Rachel Weisz) son brillantes, exitosas y lo comparten todo, incluidos sus amantes. Ambas son ginecólogas y tienen una misión: transformar la práctica en las que las mujeres dan a luz. Su proyecto empieza en Manhattan, donde serán pioneras de un estudio médico que roza lo ilegal, porque están dispuestas a desafiar los límites de la ética con tal de llevar la atención médica de la mujer a la vanguardia.

'The Baby'

  • Duración: 8 episodios
  • Dónde verla: HBO Max

Michelle De Swarte interpreta a Natasha, de 38 años, que está furiosa porque todas sus amigas más cercanas están teniendo hijos y se siente sola. El destino pone entonces un bebé en sus manos y su vida implosiona dramáticamente. Controlador y manipulador, el bebé convierte la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. No quiere un bebé. Pero el bebé definitivamente la quiere a ella.

'Las luminosas'

  • Duración: 8 episodios
  • Dónde verla: Apple TV+

Elisabeth Moss interpreta a Kirby, una archivista que trabaja en el Chicago Sun-Times a principio de los años 90. Sobrevivió a una violenta agresión, pero la policía no pudo recabar ninguna información de su atacante porque ella solo recuerda su voz. Por eso siente que él puede ser cualquier persona y estar en todas partes.

Desde entonces, ya no puede confiar en su mente y lleva un diario en el que apunta datos básicos de su vida diaria que le sirvan de ancla, porque su percepción de la realidad es cambiante. Un día, descubre que un asesinato reciente puede estar conectado con el ataque que sufrió y decide colaborar en el caso con Dan (Wagner Moura), uno de los reporteros del periódico, lo que la llevará a enfrentarse a su pasado para entender su presente.

'El diablo en Ohio'

  • Duración: 8 episodios
  • Dónde verla: HBO Max

Emily Deschanel interpreta a la doctora Suzanne Mathis, la psiquiatra de un hospital de un pueblo ficticio de Ohio, que decide acoger en su casa a Mae, una adolescente con signos de haber experimentado un trauma que dice haber escapado de una secta.

Este acto de compasión empieza a tener oscuras consecuencias cuando el inquietante comportamiento de la joven empieza a cambiar las dinámicas dentro de la familia amenazando con destruirla, lo que les lleva a dudar de si realmente es una simple víctima o quizá haya tenido otros planes desde el principio

'El horror de Dolores Roach'

  • Duración: 8 episodios
  • Dónde verla: Prime Video

Tras una injusta condena de 16 años de cárcel, Dolores Roach regresa a un aburguesado Washington Heights, donde ya no queda nada del barrio que dejó y ninguna persona del que fuera su círculo más cercano. Solo queda Luis, un amigo fumeta que deja que viva y trabaje como masajista en el sótano de su tienda de empanadas.

Dolores encuentra una inesperada estabilidad para una expresidiaria, pero cuando esa tranquilidad se ve rápidamente amenazada, Dolores "Manos Mágicas" se ve abocada a traspasar algunos límites para sobrevivir.