'The Walking Dead: Daryl Dixon': cuándo se estrena y dónde puedes ver el spin-off

'The Walking Dead: Daryl Dixon': cuándo se estrena y dónde puedes ver el spin-off

Series y Más Estrenos

'The Walking Dead: Daryl Dixon': cuándo se estrena y dónde puedes ver el spin-off

Norman Reedus regresa como Daryl Dixon en el quinto spin-off de la franquicia, ambientado en Europa, que se estrena muy pronto en streaming.

8 septiembre, 2023 18:11

Los fans de The Walking Dead están de suerte porque está a punto de estrenarse Daryl Dixon, el quinto spin-off y sexta serie de la franquicia basada en los cómics del mismo nombre de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

La serie sigue a Daryl Dixon (Norman Reedus), que aparece en la costa francesa tras un naufragio e intenta entender cómo y por qué acabó allí. A partir de ahí emprenderá un camino por una Francia en ruinas pero resiliente, mientras intenta encontrar su camino de vuelta a casa. Sin embargo, las relaciones que entabla durante el viaje complicarán su plan de regreso.

Al comienzo de la serie, la llegada de Daryl a Francia desencadena una serie de acontecimientos que inconscientemente ponen en peligro a un niño que es símbolo de un movimiento religioso cada vez mayor. Daryl acepta acompañarlo hasta un lugar seguro a cambio de ayuda para volver a América.

Fecha y lugar de estreno

Después de la exitosa Dead City, el próximo 11 de septiembre se estrenará en AMC+ The Walking Dead: Daryl Dixon, que traslada la acción a Francia y trae de vuelta a Norman Reedus en el papel de Daryl Dixon, uno de los personajes más queridos por los fans.

Delante y detrás de las cámaras

Además de Reedus, Melissa McBride también regresa a la franquicia como de Carol Peletier, que fue vista por última vez como en la cuarta temporada de Fear the Walking Dead. El elenco lo completan Clémence Poésy como Isabelle, Adam Nagaitis como Quinn, Anne CharrierEriq EbanoueyLaika Blanc FrancardRomain Levi y Louis Puech Scigliuzzi.

[Los spin-offs de 'The Walking Dead' retoman sus rodajes: el sindicato de actores lo autoriza durante la huelga]

Por otro lado, los showrunners Scott M. Gimple y Angela King de la serie original regresan como productores ejecutivos junto a ReedusGreg NicoteroBrian Bockrath y Daniel Percival.

Tras los eventos de 'The Walking Dead'

Ambientada tras del final de The Walking Dead, el nuevo spin-off sigue a Daryl después de su salida de la Commonwealth cuando despierta confundido en las costas de FranciaAl tratar de descubrir qué pasó y cómo ha terminado allí, Daryl descubre un creciente movimiento autocrático que se apodera de la ciudad de París. 

Fotograma de 'Daryl Dixon'.

Fotograma de 'Daryl Dixon'.

La serie de seis episodios se centra en el viaje del protagonista, un hábil cazador de Alejandría que logró sobrevivir al apocalipsis y se convirtió en soldado del ejército de la Commonwealth. En el final de la serie The Walking Dead, se ve a Daryl despertando en Francia, enlazando con el punto de partida de la nueva temporada Daryl Dixon.

Veremos finalmente a Carol

El mayor misterio que giraba en torno a la serie antes de su estreno tenía que ver con qué ocurriría con el personaje de Carol, interpretado por Melissa McBride, después de que la actriz decidiera abandonar el proyecto conjunto.

"Moverse a Europa era imposible para ella por problemas de logística. Sabemos que los fans se sentirán decepcionados con la noticia, pero el universo The Walking Dead continúa creciendo y expandiéndose de forma interesante y esperamos ver a Carol otra vez muy pronto", explicó AMC al respecto.

La serie anunciada en 2020 estaba pensada para continuar la historia de Daryl y Carol, dos de los personajes más queridos por los fans de The Walking Dead. Pero tras el abandono de la actriz, Angela Kang y Scott Gimple, creadores de la serie, decidieron continuar centrándola únicamente en el personaje encarnado por Norman Reedus.

Sin embargo, unas fotos filtradas del set de rodaje a principios de junio destaparon el retorno final del personaje, que estará presente en la serie.