Russel Crowe en 'Gladiator'.

Russel Crowe en 'Gladiator'.

Series y Más

Grupos animalistas declaran la guerra a 'Gladiator 2': quieren cancelar el rodaje por "maltratar" animales en el set

PETA, la asociación de Personas por el Tráfico Ético de los Animales, ha emitido varios escritos a personas clave del proyecto como el director Ridley Scott para detener la película. Aseguran que hay mal uso de estos seres.

24 julio, 2023 16:13

El mundo del cine se encuentra expectante ante la que promete ser una de las películas más importantes de la última década. Se trata de Gladiator 2, un film que ha empezado a grabarse en este 2023. Sin embargo, la obra se está viendo amenazada por muchos problemas que han puesto muy en duda que vaya a poder estrenarse pronto. 

El ritmo de grabación de Gladiator 2, la historia que regresa dos décadas después de la muerte de Máximo Décimo Meridio, se ha visto interrumpido por varias cuestiones y todas ellas bastante graves. Los trabajos para la realización de esta película arrancaron hace unas semanas en Malta, donde se empezaron a grabar algunas escenas de una de las películas más esperadas de los últimos años. 

Sin embargo, la segunda parte de esta conocida historia ha sufrido varios reveses importantes. Desde la detención del rodaje por culpa de una huelga hasta las amenazas de grupos animalistas que han criticado cómo se ha utilizado y tratado a varios animales en sus sets de rodaje. 

¿Qué ha pasado entre grupos animalistas y la producción de 'Gladiator 2'?

Como con muchas otras películas, la huelga que se ha extendido en el universo cinematográfico de Hollywood ha afectado gravemente a la obra de Ridley Scott, quien se encontraba hasta hace unos días grabando en Malta varias secuencias junto a un numeroso grupo de actores. 

Sin embargo, esta huelga convocada por la SAG-AFTRA, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, ha provocado que el rodaje se detenga por completo. Cuando Ridley Scott pensaba que esta huelga iba a ser el único problema al que se enfrentara su obra, ha llegado un grupo de animalistas que ha puesto las labores de rodaje en máxima tensión. 

['Gladiator 2', un rodaje en llamas: seis heridos por quemaduras durante una escena de acrobacias]

PETA, la organización sin ánimo de lucro de Personas por el Tráfico Ético de los Animales, ha intentado contactar con los miembros más importantes del proyecto que se encuentra al frente de la producción de la película Gladiator 2. Su objetivo es quejarse por el trato que han recibido los animales que han estado presentes en los set de rodaje. 

Todo comenzó el pasado mes de junio cuando PETA se enteró de que estaban usando primates para el rodaje de la película. En ese momento, decidieron movilizarse de manera masiva hasta el punto de contactar con uno de sus protagonistas, Pedro Pascal, y con el propio director, Ridley Scott. 

'Gladiator 2', un rodaje en llamas: seis heridos por quemaduras durante una escena de acrobacias

'Gladiator 2', un rodaje en llamas: seis heridos por quemaduras durante una escena de acrobacias

El conocido cineasta recibió dos misivas, mientras que PETA también escribió al afamado actor. En dichos escritos, la asociación de Personas por el Tráfico Ético de los Animales solicitó a Ridley Scott que dejaran de utilizar animales vivos en la creación y en el rodaje de la película. En su escrito, PETA alertó de los problemas que experimentan algunas especies como los propios primates, quienes eran sometidos a comportamientos y enfrentamientos abusivos. 

Semanas después de estos primeros escritos, la organización volvió a escribir tanto a Ridley Scott como a Pedro Pascal al enterarse de que un caballo había sufrido una lesión grave en una de sus patas. El accidente en el que el equino había sido sufrido este percance había estado motivado por las altas temperaturas existentes en Malta durante las jornadas de rodaje de la película. 

[Gladiator 2: Pedro Pascal se une al filme de Ridley Scott que no deja de sumar nuevas estrellas]

Ahora, muchas personas se preguntan si las misivas y la presión que ha ejercido el grupo PETA han surtido efecto. Sin embargo, es imposible descubrir si efectivamente ha sido así, ya que los rodajes se han detenido por culpa de la huelga de actores que sigue vigente y que fue convocada por la SAG-AFTRA.

Sin embargo, los expertos aseguran que lo más probable es que ni Ridley Scott ni todo el equipo al cargo de la película vayan a hacer caso a las críticas y a los ataques de PETA. La producción del film cuenta con una importante inversión detrás, especialmente en los increíbles escenarios que se han construido y que serán una parte fundamental del proyecto que está llamado a ser uno de los grandes éxitos de taquilla del futuro. 

¿Cuándo se estrenará la película 'Gladiator 2'?

Todavía no se puede responder de manera exacta a esta pregunta, aunque sí de forma aproximada. La secuela de la aclamada película protagonizada por Russell Crowe está obligada a repetir el éxito de su predecesora por la enorme expectación que se ha generado a su alrededor. Gladiator fue una de las mejores películas de lucha de la historia, ganadora de cinco Premios Óscar incluyendo los de Mejor Película y Mejor Actor. 

Aún es pronto para conocer cómo va a ser la nueva secuela, ya que no se han dado muchos detalles al respecto sobre la obra. Lo único que se sabe es que su protagonista principal será Paul Mescal, quien dará vida a un Lucius Verus en edad adulta. Además, estará acompañado por dos estrellas como Pedro Pascal y Denzel Washington.

[Russell Crowe reconoce que se siente "celoso" por la nueva 'Gladiator 2']

Lo cierto es que no hay una fecha cerrada para el estreno, al menos de manera oficial. Pero todo apunta a que verá la luz a finales del año 2024. Los expertos se aventuran a situar la fecha del estreno cerca del mes de noviembre del citado año.