'The Walking Dead' se traslada a Europa en el spin-off de Daryl Dixon: primeras imágenes.

'The Walking Dead' se traslada a Europa en el spin-off de Daryl Dixon: primeras imágenes. AMC

Series y Más 'Universo The Walking Dead'

'The Walking Dead' se traslada a Europa en el spin-off de Daryl Dixon: primeras imágenes

AMC ha lanzado un adelanto de la serie protagonizada por Norman Reedus, que regresa al universo zombie tras el fin de la serie principal.

27 junio, 2023 10:47

Norman Reedus vuelve al Universo de The Walking Dead y lo hace protagonizando su propio spin-off. AMC ha publicado una escena de adelanto de The Walking Dead: Daryl Dixon, serie en la que el famoso personaje de la serie llegará a Francia sin saber cómo ni por qué.

El que será el quinto spin-off y sexta serie de la franquicia creada en los cómics por Robert Kirkman, traslada por primera vez su apocalipsis zombie a Europa. Tras lo sucedido en el final de The Walking DeadDaryl llega a Francia sin saber qué ha ocurrido. La serie sigue su viaje a través de una Francia rota pero que resiste, mientras espera encontrar el camino de regreso a casa. Sin embargo, su viaje complicará su plan final.

En los primeros adelantos, ya habíamos podido ver a Daryl desmayado sobre una embarcación, que vaticinaba lo sucedido. A lo largo de este teaser observamos cómo el personaje interpretado por Reedus intenta hacer contacto, sin éxito, sirviéndose de un walkie-talkie a través del cual menciona a la Commonwealth que pudimos ver en el final de The Walking Dead.

['The Walking Dead: Summit', el spin-off con Rick y Michonne, termina su rodaje y fija su estreno]

La primera temporada tendrá seis episodios y se estrenará este otoño en AMC y AMC+ en Estados Unidos. Actualmente está en emisión The Walking Dead: Dead City, el spin-off protagonizado por Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) en una Manhattan postapocalíptica, cuya primera temporada de seis episodios terminará de emitirse el 20 de julio.

Junto a Norman Reedus podremos ver a Gilbert Glenn Brown (Los últimos días de Ptolemy Grey), Avant Strangel (Jack Ryan), Clémence Poésy (Tenet), Adam Nagaitis (The Terror), Anne Charrier (Crímenes perfectos) y Romain Levi (Les invisibles), entre otros.

David Zabel es el showrunner, quien escribirá el primer episodio y coescribirá el segundo y el quinto junto a Jason Richman. Coline Abert, Shannon Goss, Laura Snow forman la lista de guionistas. 

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Scott M. Gimple, David Zabel, el propio Reedus, Greg Nicotero, Angela Kang, Brian Bockrath y Daniel Percival.

¿Veremos finalmente a Carol?

El mayor misterio entorno a la serie es el qué ocurrirá con el personaje de Carol interpretado por Melissa McBride, después de que la actriz decidiera abandonar el proyecto conjunto.

"Moverse a Europa era imposible para ella por problemas de logística. Sabemos que los fans se sentirán decepcionados con la noticia, pero el universo The Walking Dead continúa creciendo y expandiéndose de forma interesante y esperamos ver a Carol otra vez muy pronto", explicó AMC.

La serie anunciada en 2020 estaba pensada para continuar la historia de Daryl y Carol, dos de los personajes más queridos por los fans de The Walking Dead. Pero tras el abandono de la actriz, Angela Kang y Scott Gimple, creadores de la serie, decidieron continuar centrándola únicamente en el personaje encarnado por Norman Reedus.

Unas fotos filtradas del set de rodaje, en las que podemos ver a Melissa McBride en Francia junto a Norman Reedus, podrían haber destapado el retorno final del personaje aunque con menor participación.