5 películas y series para ver este fin de semana

5 películas y series para ver este fin de semana

Series y Más Guía S&M del streaming

5 películas y series recomendadas para ver este fin de semana (2 de junio)

Una romcom platónica, una distopía sobre el cine y la IA, terror con Sarah Snook y un clásico de la Gen Z son algunas de nuestras propuestas.

2 junio, 2023 01:32

Decirle adiós a historias como las de Mrs. Maisel, Ted Lasso, Barry y Succession nunca es fácil. Sobre todo, cuando lo han hecho con cierres a su altura, pero en la era del streaming ya no existe el peligro de quedarnos sin nada que ver. Y para que no os perdáis en un mar de ofertas, traemos recomendaciones de géneros variados y disponibles en distintas plataformas para descubrir algo nuevo este fin de semana del 2 al 4 de junio.

En Netflix tenéis una película de terror con Sarah Snook, estrenada muchos años antes de que Shiv Roy la consagrara como actriz. Pensando precisamente en los nostálgicos de Succession, os invitamos a darle la oportunidad a una serie británica de HBO Max que también tiene personajes terribles y mucha intriga corporativa. 

En Prime Video encontraréis la película protagonizada por Wynona Ryder y Ethan Hawke que marcó a la Generación Z. Si lo vuestro es la ciencia ficción, podéis ver en Filmin una película que habla del cine y los límites de la inteligencia artificial. Y por último, si lo que apetece es comedia, Apple TV+ tiene una romcom sobre una relación platónica que les ha quedado redonda. 

[Las 8 series más esperadas que se estrenan en junio 2023: 'The Idol', 'Outlander', 'The Witcher' y más]

Un estreno 

'Jessabelle'

Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Luisiana, cuando un accidente de tráfico la deja en una silla de ruedas. Allí descubrirá que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella.

Esta película de terror de Blumhouse no es una de las emblemáticas de la reconocida distribuidora especializada en el género, pero es una buena oportunidad para ver a Sarah Snook en uno de sus primeros trabajos en Estados Unidos (2014), interpretando a una joven sureña. 

Disponible en: Netflix y Prime Video

Una serie para maratonear

'Industry'

Esta coproducción entre BBC2 y HBO pasó injustamente desapercibida en su estreno, pero la espera por su segunda temporada valió la pena, porque esta historia de recién graduados abriéndose paso en el exigente mundo de las finanzas ha sido descrita por la crítica como el eslabón perdido entre Succession y Euphoria.

El inicio de la primera temporada puede parecer un poco disperso, pero para cuando acaba, la propuesta demuestra su solidez. Sin embargo, es en la segunda donde se consolida. Cada uno de los episodios de esta entrega es mejor que el anterior y construye momentos de tensión que nos mantienen pegados al sillón como si fuese a estallar una bomba en cualquier momento. Está renovada.

Disponible en: HBO Max

Una joya oculta para descubrir

'El Congreso'

Robin (Robin Wright) es una actriz madura y con fama de voluble que cada vez recibe menos ofertas. Su agente la lleva a conocer al director de un estudio que le ofrece comprar su imagen y digitalizarla. Robin acepta hacerlo a cambio de una fuerte suma de dinero con la condición de que nunca volverá a actuar. Su personaje virtual se convierte en la estrella de una popular franquicia cinematográfica.

Veinte años después, la actriz viaja a Abrahama City para hablar en un congreso. La ciudad es una utopía animada y surrealista creada a partir de la imaginación de la gente, donde cualquiera puede convertirse en un avatar animado de sí mismo. Una apasionante historia (basada en la obra de Stanislaw Lem) que en 2013 retrató un mundo que, como el nuestro, se dirige inevitablemente hacia la irrealidad. 

Disponible en: Filmin

Una comedia "romántica"

'Platónico'

¿Pueden ser amigos un hombre y una mujer? La serie protagonizada por Rose Byrne y Seth Rogen responde la pregunta que planteó Cuando Harry conoció a Sally, y no tiene reparos en contradecir a la gran Nora Ephron. Su respuesta es sí.

La pareja de actores se reúne después de las dos películas de Malditos vecinos, y a esa colaboración previa (con el mismo director) le deben la impresionante química que tienen en pantalla, una de las claves para que funcione esta "comedia romántica de amigos", y lo que hace que el espectador se sienta inmediatamente atraído por su historia, en la que dos mejores amigos de juventud se reencuentran en sus 40 cuando tienen sus vidas organizadas. 

Disponible en: Apple TV+

Un clásico de la generación X

'Reality Bites'

Lelaina Pierce trabaja como ayudante de producción en un programa matinal de televisión, pero sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo con sus amigos en los que hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. 

Protagonizada por Wynona Rider, Ethan Hawke, Jeanne Garofalo y Steve Zahn, este drama generacional dirigido por Ben Stiller definió como ningún otro a los GenZ, porque los personajes que veían en pantalla tenían su misma edad, inquietudes y miedos. Y su banda sonora es espectacular. 

Disponible en: Prime Video y Filmin