Muere John Beasley, actor de series como 'Everwood' y 'The Mandalorian', a los 79 años

Muere John Beasley, actor de series como 'Everwood' y 'The Mandalorian', a los 79 años

Series y Más Obituarios

Muere John Beasley, actor de 'The Mandalorian', a los 79 años

El intérprete recordado por otras series como 'Everwood' o 'The Soul Man' llevaba un tiempo sometiéndose a diversas pruebas de hígado.

31 mayo, 2023 13:43

John Beasley, conocido por interpretar al conductor del autobús escolar Irv Harper en Everwood y a Barton Bellentine en la comedia The Soul Man, ha fallecido a los 79 años. Entre sus últimas apariciones en pantalla, destacan también otras series como The Mandalorian.

Falleció el pasado martes en un hospital de Omaha, su ciudad natal, según reveló su hijo Tyrone Beasley, donde llevaba sometiéndose a diversas pruebas de hígado. 

Había participado en producciones como Rudy (1993) y The Apostle (1997), estando esta última protagonizada y dirigida por Robert Duvall, y también trabajó en películas como V.I. Warshawski (1991), The Mighty Ducks (1992), Untamed Heart (1993), Losing Isaiah (1993), Little Big League (1994), Crazy in Alabama (1997), The General's Daughter (1999), The Sum of All Fears (2002), la nueva versión de 2004 de Walking Tall y Firestarter (2022).

[Calendario de series y películas en junio de 2023: todos los estrenos de las plataformas de streaming]

Entre sus créditos más destacados hay intervenciones como la que hizo en la adaptación musical de Broadway de El diario de Noa, basada en la novela de Nicholas Sparks que luego se adaptó en una película protagonizada por James Garner, Gena Rowlands, Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Beasley interpretaba el papel de Garner y tenía previsto viajar a Nueva York en agosto para asistir a un taller sobre el musical, según confirmó su hijo. "Ser un artista en activo es la vocación más importante y aprecio lo que sea que me lleve", dijo en una entrevista que concedió el año pasado. "Si nunca llegara a Broadway, todavía sentiría que he tenido una carrera bastante exitosa".

John Beasley.

John Beasley.

También fue el fundador de la compañía de teatro John Beasley en Omaha, que dirigió durante 13 años. "Cambiamos la vida de muchas personas solo a través del teatro", dijo en 2020.

Nació el 26 de junio de 1943 y comenzó trabajando como ferroviario en Union Pacific Railroad. De hecho, no comenzó a actuar hasta los 45 años. En uno de sus primeros papeles en pantalla, interpretó al Sr. Willie en la serie de ABC de 1990 protagonizada por Oprah Winfrey, Brewster Place.

[John Cleese se niega a eliminar una de las escenas más polémicas de 'La vida de Brian']

Además, Beasley interpretó a Irv, esposo de Edna Harper (Debra Mooney), en Everwood, la serie creada por Greg Berlanti y emitida entre 2002 y 2006, y a Barton en The Soul Man (2012-2016).

En su currículum televisivo también se incluyen intervenciones como las de Missing Persons, Early Edition, CSI, Judging Amy, Boston Legal, Treme y The Mandalorian.

Su hijo Michael escribió en Facebook: "Hoy he perdido a mi mejor amigo hoy. Dicen que nunca deberías conocer a tus héroes porque no resultan ser quienes pensabas que eran. Pero eso es incorrecto. Mi héroe era mi padre. Gracias por todo".