Hallan el cadáver del actor Jefferson Machado en un baúl enterrado

Hallan el cadáver del actor Jefferson Machado en un baúl enterrado

Series y Más Sucesos

Hallan el cadáver del actor brasileño Jefferson Machado dentro de un baúl enterrado

El intérprete, conocido por su participación en telenovelas brasileñas, llevaba cuatro meses desaparecido.

30 mayo, 2023 12:03

Jefferson Machado, un actor destacado de telenovelas en Brasil, desapareció hace casi cuatro meses de su casa, en Río de Janeiro. Y tras una época de incertidumbre, el cuerpo sin vida del actor ha sido hallado en unas condiciones inusuales.

Meses después de la desaparición, se ha encontrado su cadáver en un baúl enterrado, en el patio trasero de la casa de un conocido suyo en la misma ciudad que desapareció.

En una publicación de Instagram en la cuenta del actor, Cintia Hilsendeger, una amiga de la familia, confirmó el fallecimiento del actor a los 44 años, revelando que su cuerpo se encontró el pasado 22 de mayo.

Jefferson Machado en uno de sus papeles televisivos.

Jefferson Machado en uno de sus papeles televisivos.

Actualmente, las autoridades están investigando el misterio rodea a la desaparición del actor y su posterior fallecimiento en extrañas circunstancias. Concretamente, están investigando a un sospechoso no identificado, que alquiló la casa y que fue visto entrando a la residencia hace aproximadamente un mes.

En un comunicado, el abogado de la familia Jairo Magalhães dijo que "tenía los brazos atados detrás de la cabeza" y que apareció "enterrado en el interior de un baúl muy parecido a los que hay en su propia casa". La causa de la muerte está pendiente de confirmarse, pero Malgahães ha revelado que el cuerpo del actor mostraba signos de estrangulamiento.

Sus últimos proyectos

Jefferson Machado

Jefferson Machado

Jefferson Machado era conocido por coescribir y participar en la película Efecto placebo (2021). En ella, un médico crea una nueva medicina y la prueba con cinco amigos durante su cumpleaños, pero las cosas se vuelven una pesadilla cuando comienza a hacer efecto.

Machado también protagonizó la telenovela Reis, poco antes de desaparecer, y fue visto por última vez en Campo Grande, donde se encontró su cadáver. Antes de esto, vivía solo en una casa de Río de Janeiro.

[Todas las series afectadas por la huelga de guionistas (actualizado): 'Euphoria' también puede retrasarse]

Según los informes, los familiares no sabían que el actor había desaparecido hasta que una agencia no gubernamental les contactó y les dijo que sus ocho perros habían sido abandonados en su casa.

Durante los meses siguientes, la familia recibió correspondencia de una persona que se hacía pasar por el actor. El supuesto imitador les enviaba mensajes de texto llenos de errores gramaticales desde el teléfono del actor. La madre de Machado dijo que no era normal que su hijo enviara mensajes de texto con faltas de ortografía.

[El niño de ‘Dos hombres y medio’, irreconocible tras su cambio físico diez años después]

Ella fue quien reveló que sus sospechas habían aumentado después de que la persona que suplantaba la identidad de su hijo se negara a atender sus llamadas, especialmente cuando le dijeron que supuestamente se había caído el teléfono en el inodoro.

Finalmente, la familia reportó la desaparición del actor, tras notar que la contraseña de la nube online del actor se había modificado y que la ubicación de su teléfono se había desactivado.