La actriz Margot Robbie durante una gala de los Premios Oscar.

La actriz Margot Robbie durante una gala de los Premios Oscar. Instagram

Series y Más

Quién es Margot Robbie: la actriz que saltó a la fama de la mano de Di Caprio y que hará real el sueño de 'Barbie'

La actriz australiana está de enhorabuena ya que en poco tiempo estrenará la película de Greta Gerwig y ha sido elegida para ser portada de Vogue. Ahora descubrimos más sobre esta estrella que desprende talento y belleza. 

24 mayo, 2023 19:08

Margot Robbie es una de las mejores actrices de Hollywood en la actualidad. Reconocida en todo el mundo por casi todos sus papeles, desde su irrupción en la élite también se convirtió en todo un icono de belleza y en un auténtico reclamo para las marcas publicitarias. Valores que le han permitido consolidarse como uno de los rostros más representativos de la gran pantalla en la última década. 

Ahora, a sus 32 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. Desde lo alto de la cresta de ola ha protagonizado su último trabajo, Barbie. Una película de fantasía que se estrenará el próximo 21 de julio de 2023. El largometraje que dirige Greta Gerwig es la última obra que ha entrado a formar parte de su extensa y destacada filmografía. 

Sin embargo, esta no es la última cuestión por la cual Margot Robbie se encuentra de total actualidad. La última noticia en relación al presente y al futuro de la afamada actriz es que ha sido elegida como la imagen de portada de la edición de verano de este año 2023 de la conocida revista Vogue. Un importante reconocimiento para una de las intérpretes más brillantes del panorama actual en el cine mundial. 

["Nunca nos dejarán hacer esta película”: Margot Robbie confiesa su reacción al leer el guion de 'Barbie']

Margot Robbie arrasa a su paso, ya sea en cuestiones publicitarias, de modelaje o simplemente por su calidad como actriz. Su nombre resuena en todo el mundo y su imagen brilla con luz propia. Ahora conocemos un poco más quién es esta importante intérprete de melena rubia, rostro angelical y talento sobrenatural. 

¿Quién es Margot Robbie?

A pesar de que Margot Robbie es uno de los rostros más conocidos de Hollywood, sus orígenes están muy lejos de California y de Estados Unidos. La actriz nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, Queensland (Australia). A pesar de que pronto tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación, Margot se crio en la granja que su familia poseía en su localidad. 

[Quién es quién en 'Barbie': Unos fascinantes carteles muestran su impresionante reparto y personajes]

Una vez decidió dar el paso de cumplir su sueño y dedicarse a la pequeña y a la gran pantalla, Margot comenzó a estudiar arte dramático en el Somerset College. Allí recibió sus enseñanzas iniciales antes de protagonizar sus primeros papeles. Comenzó haciendo pequeñas apariciones en series y películas en su país antes de vivir su primer gran éxito. 

Este llegó al interpretar el personaje de Donna Freedman en el serial televisivo Neighbors. Gracias a este papel, en el que grabó más de 300 capítulos, recibió sus primeras dos nominaciones a un premio importante: los Logie Awards. Tras ese periplo que duró entre 2008 y 2011 se animó a probar suerte en Estados Unidos.

Aunque no fue hasta el año 2013 cuando encontró el primer papel que la lanzaría de verdad al éxito. Con 22 años se convirtió en el rostro que dio la vuelta al mundo junto a uno de los mayores galanes de la era moderna de Hollywood, Leonardo di Caprio. Ambos protagonizaron El Lobo de Wall Street, un film con el que muchos pidieron el Oscar del actor y que sirvió a la actriz para convertirse en una de las mujeres más deseadas del planeta. 

Tras encarnar a Norman Belfort, nada fue igual para ella. Los años posteriores llegaron repletos de muchos éxitos: Focus (2015) junto a Will SmithLa leyenda de Tarzán (2016) o Escuadrón Suicida (2016). Hasta ese momento había vivido la cara del éxito, pero seguía siendo más reconocida por su belleza que por su talento. Una concepción que cambió en 2017 cuando protagonizó Yo, Tonya, un biopic de la patinadora profesional Tonya Harding. Gracias a esta aparición recibió su primera nominación a los Oscar. 

La carrera de Margot Robbie siguió en ascenso participando en superproducciones como María, Reina de Escocia (2018), Érase una vez en Hollywood (2019) y Bombshell (2019). Por esa última recibió su segunda nominación a los Oscar. Ahora se pone al frente del nuevo proyecto de Greta Gerwig donde actuará junto a Ryan Gosling, quien hará de Ken en Barbie

¿Quién es la pareja de Margot Robbie y cuántos hijos tiene?

La belleza de Margot Robbie ha provocado que en muchas ocasiones, muchos aficionados y curiosos se interesen por la vida personal de la actriz australiana. Desde si está soltera o si tiene pareja hasta saber si tiene algún hijo. No obstante, sus 32 años indican que se trata de una mujer que todavía es muy joven y que se encuentra totalmente centrada en su carrera sin preocupaciones externas. 

Para aquellos interesados e interesadas, el corazón de Margot Robbie tiene dueño. La actriz australiana se casó siendo muy joven, en el año 2016. Se encuentra en mitad de una sólida relación con el cineasta, actor y productor australiano Thomas Ackerley. Juntos forman una de las parejas más icónicas del cine. 

[El trailer de 'Barbie', la película con Margot Robbie y Ryan Gosling, desata la locura en redes sociales]

Sin embargo, la actriz todavía no tiene hijos ya que, aunque no descarta ser madre, considera que de momento no está preparada y que prefiere centrar su vida en otras cuestiones como el aspecto laboral. Esto decía en una reciente entrevista: "La verdad es que no estoy preparada para ser madre, pero mucha gente no para de decirme 'pero estás casada, tienes que ser madre' y no, no estoy obligada a tener hijos, puedo estar casada y no tenerlos".

¿Cuáles son las mejores películas de Margot Robbie?

A pesar de que Margot Robbie es una actriz muy joven, cuenta ya con una amplia trayectoria en Hollywood, habiendo participado en películas muy importantes desde su llegada a Estados Unidos. E incluso antes. Así pues, puede presumir de tener una amplia filmografía a sus espaldas.

Algunas de sus mejores películas son About Time, El Lobo de Wall StreetFocus, Suite Française, Z for Zachariah o La Leyenda de Tarzán. Entre sus mejores papeles se encuentra el de Harley Quinn, donde daba vida a una entrañable villana de DC Comics. No se puede olvidar tampoco Yo, Tonya

¿Con qué marcas ha trabajado Margot Robbie?

Margot Robbie se ha convertido en la última década en una de las actrices más importantes del cine americano, donde se encuentra La Meca de esta disciplina. Sin embargo, la actriz australiana no solo ha hecho fortuna con sus papeles, también con sus acuerdos publicitarios. 

[El Ken de Ryan Gosling en la película de ‘Barbie’ junto a Margot Robbie es lo que estábamos esperando]

En los últimos años ha conseguido unir sus caminos a los de marcas tan importantes como Chanel o como Calvin Klein. Con esta última compañía ha llegado a un potente acuerdo económico para ser la imagen de su fragancia femenina, Deep Euphoria. Firmas que le han permitido ir haciendo una fortuna paralela a su éxito cinematográfico para construir un imperio alrededor de su marca. 

¿Cuánto ha cobrado Margot Robbie por el papel de Barbie?

Margot Robbie ha conseguido derribar dos grandes muros muy altos en muy poco tiempo. El primero, ser una de las actrices más importantes del cine. Y el segundo, ser una de las mejores pagadas. Así lo confirman las cifras que ha recibido a cambio de participar en el proyecto de Barbie, dando vida a la muñeca de Mattel en el live action de Gerwig.

En esta película, Margot Robbie comparte cartel con Ryan Gosling, Dua LipaWill Ferrell, Connor Swindells, Nicola Coughlan, Emerald Fennell, Kate McKinnon, Michael Cera, America Ferrera, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman, Sharon Rooney, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya, Jamie Demetriou, Emma Mackey, Issa Rae, Hari Nef, Alexandra Shipp, Simu Liu, Scott Evans y Ncuti Gatwa

Por participar en esta coproducción de Mattel Films y Heyday Films que cuenta con el apoyo de la productora que poseen la propia Robbie y su marido Tom Ackerley, la actriz australiana ha recibido un total de 12 millones de dólares.