Las mejores series para ver en Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+ el fin de semana del 22 de abril

Las mejores series para ver en Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+ el fin de semana del 22 de abril

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

3 series imprescindibles para ver el fin de semana del 21 de abril: recomendaciones en Netflix, Amazon y Apple TV+

Para estos días os proponemos un drama político, la nueva versión de una película de David Cronenberg y la adaptación de un manga gastronómico. 

21 abril, 2023 08:01

Este fin de semana llega la cartelera una de las películas españolas del año, 20.000 especies de abejas, tras su exitoso paso por los festivales de cine de Berlín y Málaga, pero si estáis buscando un plan más reposado en el sofá de casa, tenéis una cita con tres series de estreno que han llegado a las plataformas.

La primera está en Netflix, un drama político de alto voltaje creado por una guionista de El ala oeste de la Casa Blanca y Homeland, protagonizado por Keri Russell, en su primera serie tras The Americans.

Cambiando totalmente de tercio, Amazon estrena la reimaginación de una película de David Cronemberg, en la que Rachel Weisz interpreta a dos gemelas dispuestas a todo por aniquilar las prácticas anticuadas de la medicina para mujeres. Por último, en Apple TV+, la adaptación de un manga, en el que la hija biológica de un enólogo y su "hijo espiritual" deberán superar unas duras pruebas para decidir quién recibe su herencia. 

[El thriller psicológico de Netflix con Arón Piper ya tiene tráiler y fecha de estreno]

'La diplomática' (Netflix)

De qué va:

En medio de una crisis internacional, una diplomática de carrera termina en un puesto de muy alto perfil para el que no está calificada, con consecuencias graves para su matrimonio y su futuro político.

Por qué verla:

Keri Russell (The Americans) interpreta a la nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido. Mientras la guerra amenaza un continente y se extiende violentamente en otro, tendrá que aplacar crisis internacionales, forjar alianzas estratégicas y adaptarse a un  puesto con más exposición al público. Y todo eso mientras intenta salvar su matrimonio con el también diplomático y político estrella Hal Wyler (Rufus Sewell).

La showrunner Debora Cahn (El ala oeste de la Casa Blanca, Homeland) es la responsable de este drama político actual de alto voltaje sobre la trascendencia y la tortura de las relaciones a largo plazo, tanto entre países como entre personas.

['The Marvelous Mrs. Maisel' regresa para su último acto con un as bajo la manga]

'Inseparables' (Amazon Prime Video)

De qué va:

Las gemelas Mantle tienen la intención de transformar la forma en que las mujeres dan a luz en el siglo XXI. 

Por qué verla: 

Esta versión moderna del thriller de David Cronenberg que protagonizó Jeremy Irons en 1988, tiene a Rachel Weisz en el doble papel principal de Elliot y Beverly Mantle, dos gemelas que lo comparten todo: drogas, amantes y un deseo inconfesable de hacer lo que sea necesario para desafiar las prácticas médicas anticuadas de la atención sanitaria de la mujer. Incluida la superación de los límites de la ética médica.

Alice Birch (Normal People, Lady Macbeth) está al frente de la adaptación, mientras el cineasta Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) se ha encargado de dirigir los dos primeros episodios de los ocho que tiene la temporada, en los que también han estado detrás de las cámaras las directoras Karyn Kusama (Jennifer's Body, Girlfight), Karena Evans (P-Valley, Snowfall) y Lauren Wolkstein (Un amigo de la familia, Y: El último hombre).

[Jennifer Garner: "Era fan del libro 'Lo último que me dijo' y le dije a Reese Witherspoon que tenía que hacer este papel"]

'Las gotas de Dios' (Apple TV+)

'Las gotas de Dios' | Tráiler | Apple TV+

De qué va:

El afamado enólogo Alexandre Léger fallece en Tokio dejando atrás a una hija, Camille, que no lo había vuelto a ver desde que tenía nueve años. Su padre le ha dejado una extraordinaria colección de vinos, pero para reclamar la herencia, Camille deberá competir con Issei, un brillante enólogo a quien su padre se refiere en el testamento como su "hijo espiritual".

Por qué verla:

Basada en el manga Las gotas de Dios de Tadashi Agi, y ambientada en el mundo de la gastronomía, esta miniserie filmada en francés, japonés e inglés está protagonizada por Fleur Geffrier (El submarino, Elle) y Tomohisa Yamashita (The Head, Tokyo Vice, Alice in Borderland). 

Creada por Quoc Dang Tran (Marianne, Parallel) y dirigida por Oded Ruskin (No Man's Land, Absentia), narra el apasionante duelo entre la hija biológica y el hijo espiritual del enólogo, el cual constará de tres pruebas, todas relacionadas con la cata de vinos. El ganador se hará cargo del imperio de Léger y el perdedor se irá con las manos vacías. ¿Podrá Camille ganar al experto Issei, sin haber probado una sola gota de vino en su vida?