Un actor de 'Juego de tronos' sufre una grave lesión mientras intenta levantar 252 kilos

Un actor de 'Juego de tronos' sufre una grave lesión mientras intenta levantar 252 kilos

Series y Más Accidente

"La montaña" de 'Juego de tronos' sufre una gravísima lesión al intentar levantar 252 kilos

Hafthor Bjornsson, premio al Hombre más fuerte del mundo en tres ocasiones, ha sufrido un desgarro de pecho mientras hacía press banca.

18 abril, 2023 18:04

Juego de tronos tiene muchos personajes emblemáticos y uno de ellos es La Montaña, que siempre ha llamado la atención por su fuerza física. Por si fuera poco, esta condición traspasa la pantalla y Hafthor Bjornsson no solo es un hombre fuerte, sino que se dedica a ello profesionalmente y a través del deporte.

A sus 34 años, el actor ha sido boxeador y ahora ha vuelto a entrenarse en levantamiento de peso, buscando batir todos los récords de este tipo de deporte y rama de la halterofilia.

Sin embargo, Hafthor Bjornsson ha tenido que parar de golpe sus entrenamientos, después de sufrir una grave lesión -se desgarró el pecho durante un ejercicio de 'press banca'-  y protagonizar una de las imágenes más dolorosas de la semana.

[“Continuará donde lo dejamos”: El creador de ‘La Casa del Dragón’ da más pistas de la temporada 2]

Una lesión en el pecho

El culturista estaba en un gimnasio, intentando batir un récord personal de levantar 253 kilos. De hecho, en el vídeo publicado por The Sun, se le puede ver subiendo la barra sin esfuerzo.

Sin embargo, también se observa que, mientras intenta levantarla, tiene que hacer mucho esfuerzo y su codo izquierdo acaba cayendo, provocándole una lesión en esta zona y en el pecho.

El actor de 'Juego de tronos' sufrió una lesión mientras intentaba levantar 252 kilos.

El actor de 'Juego de tronos' sufrió una lesión mientras intentaba levantar 252 kilos.

Los desgarros musculares de este tipo son muy dolorosos y pueden tardar hasta un año en curarse por completo, pero teniendo en cuenta lo fuerte que ha demostrado ser el deportista y actor, con algo de suerte se recuperará rápidamente. Sin embargo, su sueño de regresar al circuito de peso muerto tendrá que esperar, al menos hasta que pase el 2023.

Trayectoria inmejorable

El historial deportivo de Hafthor Bjornsson es digno de admirar: ha sido cinco veces el hombre más fuerte del Europa, ha conseguido tres títulos como el de Strongman Champions League, ha logrado en hasta diez ocasiones el Jón Páll Sigmarsson Classic, el Iceland's Strongest Man y también tiene tres galardones del Arnold Strongman Classics. 

[Max encarga otra precuela de ‘Juego de tronos’: ‘El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante’]

Bjornsson ha sido nombrado en hasta tres ocasiones como la persona más fuerte del Mundo y se hizo con el récord mundial de peso muerto, después de levantar 501 kilos el pasado 2020, lo que le hace estar a la altura del personaje al que interpretó en la emblemática serie.

'Juego de tronos' se expande

Además de contar con el spin-off de La casa del dragón -que acaba de comenzar el rodaje de su segunda temporada-, la mítica serie Juego de tronos seguirá contando historias sobre Poniente.

Una de ellas será El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, el nuevo proyecto recién anunciado, que se unirá a otras producciones y spin-offs de la serie ya anunciados como la nueva serie sobre la Conquista de Aegon o la historia de Jon Snow.

El primero narrará la historia del conquistador de los Siete Reinos y fundador de la dinastía Targaryen, un gobernador carismático y con dotes de líder que además tenía sueños proféticos, conocidos como sueños del dragón.

[George RR Martin temía que el nuevo spin-off de ‘Juego de tronos’ pareciera una sitcom por su título]

Su historia tuvo lugar aproximadamente 300 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos y durante su reinado también tuvo lugar la construcción del Trono de Hierro y el dominio de dinastía Targaryen.

Por otro lado, está el spin-off de Jon Snow, donde el propio Kit Harington retomará el papel como el icónico personaje de Juego de tronos. La serie se situará tras descubrir que su verdadero nombre es Aegon Targaryen, heredero al Trono de Hierro, y justo después de dejar atrás Poniente para empezar una nueva vida al Norte del Muro junto a los Salvajes.