Las películas recomendadas en todas las plataformas de streaming para ver este fin de semana

Las películas recomendadas en todas las plataformas de streaming para ver este fin de semana

Series y Más Guía S&M del Streaming

Las películas recomendadas en todas las plataformas de streaming para ver este fin de semana

Una sugerencia en cada plataforma para ayudarte a elegir qué ver del 17 al 19 de marzo y que no pierdas tiempo buscando en los catálogos.

18 marzo, 2023 01:55

Dentro de la oferta de ocio audiovisual de este fin de semana, tenéis los estrenos de cartelera y los siempre socorridos maratones de series, pero como a veces apetece ver historias que tienen principio y final, también os traemos las recomendaciones cinematográficas para ver en casa.

Nuestra propuesta incluye un título de cada plataforma de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin, Movistar+ y la recién llegada a España SkyShowtime, para que podáis decidir qué ver de un solo vistazo sin perder el tiempo navegando por los catálogos hasta encontrar una opción que nos convenza.

Para que sea más fácil aún, también hemos incluido películas de diferentes géneros. Thriller, drama, comedia romántica, terror y una curiosidad: cine negro ambientado en un instituto en la ópera prima de Rian Johnson (Puñales por la espalda). 

[Guillermo del Toro dirigirá 'Frankenstein', la nueva adaptación del clásico para Netflix]

Amazon Prime Video

'I'm Your Woman'

Jean es un ama de casa que lleva una vida tranquila. Un día, su marido llega a casa con un bebé sin dar más explicaciones. Cuando él traciona a sus socios y desaparece sin dejar rastro, Jean se verá obligada a huir de una peligrosa organización criminal con su bebé a cuestas.

Como ocurre cada vez que vemos a Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) en pantalla, su magnetismo nos cautiva en una propuesta que, sin ser revolucionaria, resulta refrescante en un género que siempre suele estar narrado desde una perspectiva masculina. La dirección de Julia Hart también destaca en algunas de acción muy conseguidas que nos conducen hasta un final de viaje satisfactorio.

Apple TV+

'Causeway'

Una ingeniera militar que ha regresado a los Estados Unidos desde Afganistán con una lesión cerebral causada por una explosión tiene que aprender a caminar de nuevo y entrenar su memoria. Cuando vuelve a casa en Nueva Orleans tiene que enfrentarse a recuerdos aún más dolorosos que los que guarda del servicio militar: un verdadero ajuste de cuentas con su infancia.

Es un placer volver a disfrutar del innegable talento y carisma de Jennifer Lawrence en las películas intimistas de corte indie. Está realmente fantástica, lo cual no es una sorpresa, y lo mismo hay que decir de su compañero de reparto, Brian Tyree Henry (Atlanta), interpretación con la que estuvo nominado al Oscar este año, y con quien tiene una química estupenda.

Disney+

'El estrangulador de Boston'

Keira Knightley (The Imitation Game, Orgullo y prejuicio) interpreta en este emocionante thriller a Loretta McLaughlin, una reportera del periódico Record-American que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston, criminal real que aterrorizó a la sociedad estadounidense en la década de los 60.

A medida que el misterioso asesino se adjudica más y más víctimas, Loretta intenta ahondar en su investigación junto a su compañera y confidente Jean Cole (Carrie Coon, The Leftovers, La edad dorada) con quien se enfrentarán al sexismo que imperaba en la época, el primer obstáculo para realizar su trabajo.

Filmin

'Dos días, una noche'

Sandra ha estado de baja por depresión en la fábrica en la que trabaja. La empresa se encuentra ahora en una crisis económica y ella dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus compañeros y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su empleo.

El papel que le valió a Marion Cotillard nominaciones en los principales premios de la industria (incluidos los Oscar) y los festivales de cine más importantes, es un ejercicio de contención y emociones sutiles a flor de piel, que transmite los sentimientos de alienación y desgaste emocional de un personaje víctima de una injusticia que depende de la solidaridad de otros que, por su parte, tampoco tienen una situación fácil.

HBO Max

'Maligno'

Madison sufre unas macabras pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. El terror se irá apoderando de ella cuando descubra que esas pesadillas no son sueños, sino que son hechos de la vida real.

El festival de excesos que nos regala James Wan en Maligno es un espectáculo realmente glorioso. Para disfrutarla es necesario entregarse sin complejos a los giros y revelaciones locos de esta historia y abandonar cualquier intento de búsqueda de una lógica narrativa, porque la maestría técnica de Wan es innegable. El guión lo firma Akela Cooper, responsable de M3gan.

Movistar Plus+

'Men'

En Men, Jesse Buckley (La hija oscura) interpreta a Harper, una mujer que buscando alejarse de un trauma reciente alquila una casa de campo inglesa. Lo que esperaba fuera una escapada, se convierte rápidamente en emboscada, cuando se encuentra atrapada en un mundo de hombres. Un lugar en el que todos los hombres son iguales. Literalmente.

La nueva película de Alex Garland nos lleva a un paraje idílico, capturado con gran belleza por Rob Hardy (su director de fotografía habitual) en la construcción de una pesadilla feminista en la que la protagonista por el mero hecho de existir es víctima de acoso, insultos, sexualización, paternalismo y luz de gas. Y por si fuera poco, se la culpa de todas las agresiones que recibe como si fuera ella quien las provocara, simplemente, por ser mujer. Atmosférica, perturbadora y provocadora.

Netflix

'Eres tú'

Javier (Álvaro Cervantes) descubrió a los 16 años, cuando besó por primera vez a una chica, que tenía el don de la clarividencia. Con un beso es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una pareja duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal.

Todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía (Silvia Alonso) y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo. Comedia romántica dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, la cineasta vasca que ha cosechado premios con su ópera prima Cinco lobitos, y escrita por creada por los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Amor de madre). 

SkyShowtime

'Brick'

Brendan Frye (Joseph Gordon-Lewitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro', gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y entrará en conflicto con extraños personajes.

Ópera prima de Rian Johnson, ganadora del premio del jurado del Festival de Sundance de 2005, un thriller que se enmarca en la tradición cinematográfica del cine negro con todas sus convenciones y arquetipos, pero añadiendo en un nuevo escenario: un instituto de secundaria, lo que fue revolucionario en su momento.