Los mejores sketches de Jenna Ortega en el 'Saturday Night Live'

Los mejores sketches de Jenna Ortega en el 'Saturday Night Live'

Series y Más Mejores momentos

Jenna Ortega en 'Saturday Night Live': los mejores 'sketches' del programa

De 'Riverdale' a 'X-Men' y TikTok, la actriz presentó el mítico programa de la NBC con parodias y guiños que no decepcionaron a sus fans.

14 marzo, 2023 11:05

Después de interpretar a Miércoles en la icónica serie de Netflix y de convertirse en una Reina del grito en la recién estrenada Scream 6, es un hecho que Jenna Ortega es la actriz del momento. Y su éxito no ha hecho más que despegar.

El pasado sábado 11 de marzo, Ortega presentó el Saturday Night Live de la cadena estadounidense NBC, batiendo el récord como la presentadora más joven del programa con apenas 20 años.

En su monólogo de apertura, la actriz dijo: "Mucha gente asume que tengo una personalidad oscura y que soy retorcida en la vida real por los papeles que interpreto, pero no soy así para nada. Creo que simplemente hay algo en mi cara que la gente lo ve y dice: 'Oye, echemos sangre sobre eso'".

[Jenna Ortega cree que fue “poco profesional” durante el rodaje de ‘Miércoles’]

De hecho, esta energía oscura y tenebrosa fue la que predominó durante el episodio de esta semana, en el que Jenna Ortega llegó a interpretar a una mujer poseída por el demonio y también a una joven mutante que sufre un colapso violento en un programa de mitad de un juego, entre otras cosas. Estos son los mejores momentos de la actriz en el programa.

Monólogo de apertura

Jenna Ortega hizo su entrada triunfal en plató con un monólogo, en el que habló de lo que implica ser actriz infantil, ya que su carrera comenzó cuando apenas tenía 10 años. También comentó cómo ha sido para ella protagonizar películas de terror tan icónicas como la última de la saga Scream, que se estrenó en cines el pasado viernes.

'Tú a Londres y yo a California'

En uno de los sketches del programa, Ortega interpreta al personaje principal de Tú a Londres y yo a California (1998), el filme que protagonizaba Lindsay Lohan. Pronto aparece en escena Fred Armisen, que también participa junto a ella en Miércoles, y la actriz acaba demostrando que también sabe desenvolverse en la comedia, aunque hasta ahora la hayamos visto en papeles más dramáticos o en series juveniles.

Jingle Pitch

Un grupo de abogados se reúne para escoger una melodía y reciben una interesante propuesta de un grupo. Se trata de la banda de pop-funk Soul Booth, que intentan encontrar el tono perfecto para el contexto. Bowen Yang y Jenna Ortega interpretan a los abogados que encargaron este jingle después de escuchar al dúo tocar en un restaurante italiano. 

Concurso escolar

Uno de los momentos más divertidos del programa fue el de la parodia de X-Men, en la que la actriz interpreta a una estudiante mutante apasionada que quiere ganar un concurso. La acompaña Mikey Day como el Profesor X/Zander, un telépata en silla de ruedas que intenta aportar más seriedad.

Exorcismo

Ego Nwodim interpreta a un vecino entrometido que se preocupa cuando Jenna Ortega es poseída por el demonio. Todo un guiño a las películas de terror en las que ha trabajado la actriz.

Viaje con amigos

En el clip Please don't destroy, la actriz se embarca en un viaje por carretera, debido a que necesita un descanso por el estrés que le causa el trabajo. Los cuatro protagonistas cantan una canción pegadiza sobre el placer de viajar con tus mejores amigos antes de que todo acabe saltando por los aires y se arruine el viaje.

Waffle House

Este otro clip -que simula la estética de Riverdale- sitúa a Ortega y el humorista Marcello Hernández como una pareja de adolescentes. Ambos repasan cómo es su relación fuera de un restaurante, pero también genera interés lo que ocurre tras ellos.

'Ridiculousness'

Ridiculousness es un programa de la MTV en el que un grupo de comentaristas reacciona a videos virales. En esta parodia, Ortega interpreta a la estrella de TikTok Lee Lee Two Times, que acaba arruinando el programa con sus comentarios. Muchos usuarios han reaccionado al sketch, contando que les costará olvidar el clip de los gatos.