Las películas recomendadas para ver este fin de semana en cada plataformas de streaming

Las películas recomendadas para ver este fin de semana en cada plataformas de streaming

Series y Más Guía S&M del Streaming

Las películas recomendadas en todas las plataformas de streaming para ver este fin de semana

Estas son nuestras propuestas cinematográficas para ver el fin de semana del 10 al 12 de marzo, todas relacionadas con los premios Oscar.

11 marzo, 2023 01:17

Tras una intensa carrera de premios donde se ha valorado el mejor cine del último año, la gala de los Premios Oscar se celebra este fin de semana. Por eso mismo, es un momento ideal para disfrutar de grandes películas, ya sea desde la butaca del cine o desde el sofá de casa.

Un sábado más, ya están aquí nuestras recomendaciones de películas, todas ellas disponibles en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin, Movistar Plus+ y en la recién llegada a España SkyShowtime.

Hay opciones para todo tipo de gustos, con propuestas del mejor cine bélico reciente, grandes producciones que siguen generando debates a día de hoy o incluso películas de animación emocionantes. Y todas ellas están relacionadas de alguna manera con los Premios de la Academia.

[Dónde puedes ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2023]

Amazon Prime Video

'1917'

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Tras haber conquistado al público y la crítica con esta propuesta tan rompedora y rodada casi por completo en un solo plano secuencia, Sam mendes vuelve a estar nominado al Oscar por El imperio de la luz, que opta al galardón a Mejor fotografía. También está disponible en Netflix y HBO Max.

Apple TV+

'CODA: Los sonidos del silencio'

Esta feel good movie sobre la única miembro oyente en una familia de sordos inició su exitoso camino en Sundance, el prestigioso festival de cine independiente, convirtiéndose en la película más premiada y la más cotizada de la historia. Tras una batalla con Netflix y Amazon Prime Video, Apple TV+ se hizo con el remake americano de La familia Bélier por 25 millones de dólares.

La inversión salió más que rentable, ya que la película dirigida y escrita por Siân Heder terminó conquistando el año pasado el galardón de Mejor Película en los Oscar (junto a Mejor Actor de reparto y Guion adaptado). En plena víspera de los Premios de la Academia de Hollywood, es buen momento para recuperar el largometraje con el que la plataforma hizo historia.

Disney+

'Titanic'

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

James Cameron vuelve a estar entre los nominados a los Oscar con Avatar: El sentido del agua y ese motivo es una excusa más para disfrutar de Titanic, un largometraje que hizo historia haciéndose con hasta 11 estatuillas, que sigue generando debate a día de hoy y que además acaba de cumplir 25 años de su estreno. 

Filmin

'Las vidas posibles de Mr. Nobody'

En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir.

Antes de dirigir Ellas hablan -una de las nominadas a los Oscar de este año-, Sarah Polley también destacó delante de las cámaras con películas como esta, una historia intensa y emocional que además resulta verdaderamente hermosa a nivel visual.

HBO Max

'El gran Gatsby'

Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.

Baz Luhrman vuelve a pisar la alfombra roja con Elvis más de veinte años después de recibir dos premios Oscar con Moulin Rouge. Con El gran Gatsby, el director australiano no consiguió poner de acuerdo a la crítica, pero sí que fue reconocido con el galardón a mejor dirección artística y mejor vestuario.

Movistar Plus+

'Flee'

Amín es un refugiado afgano que comparte por primera vez con el mundo su devastadora travesía desde las calles de Kabul hasta Copenhague. Su camino a la libertad (para ser, amar y vivir) tiene un peaje a pagar que el fascinante sujeto transmite de forma precisa y dolorosa.

Una impactante película que utiliza a su antojo las posibilidades de las técnicas de la animación y el documental para contar una historia triste e inspiradora. La propuesta de Jonas Poher Rasmussen sirve al mismo tiempo para encapsular la experiencia universal de los refugiados y para elevar la historia de un hombre que solo quiera encontrar un hogar, y fue nominada a los Oscar el pasado año.

Netflix

'Memorias de una geisha'

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). 

Esta adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden acaba siendo tan bella y  cautivadora que podría parecerse a una obra artesanal y hecha a mano. Su director Rob Marshall trató la historia con la delicadeza que necesitaba y como si las páginas del libro original estuvieran hechas de seda, dando lugar a una relato visual fantástico. 

Y aunque destaque el papel de Zhang Ziyi, también es digna de mención Michelle Yeoh, que este año opta a llevarse el premio a mejor actriz en los Oscar por Todo a la vez en todas partes.

SkyShowtime

'E.T. el extraterrestre'

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

La mirada infantil, la irrupción de lo fantástico en lo cotidiano, la orfandad o la ausencia de las figuras paterna y/o materna, la busca en un universo imaginario de las claves para interpretar la realidad... Todos ellos son elementos fundamentales en la obra de Steven Spielberg, que este año opta a 7 estatuillas con su filme autobiográfico Los Fabelman.