Las series recomendadas para ver este fin de semana en todas las plataformas de streaming

Las series recomendadas para ver este fin de semana en todas las plataformas de streaming

Series y Más Guía S&M del Streaming

Las series recomendadas en todas las plataformas de streaming para ver este fin de semana

Una sugerencia en cada plataforma para ayudarte a elegir qué ver del 10 al 12 de marzo y que no pierdas tiempo buscando en los catálogos.

10 marzo, 2023 19:19

El fin de semana del 10 al 12 de marzo ya está aquí. Después de comprobar qué películas se estrenan en cines, como cada viernes llegan nuestras recomendaciones de series para saber qué ver en cada una de las plataformas de streaming.

Hay opciones para todos los gustos y disponibles en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin, Movistar+ y en la recién llegada a España SkyShowtime, para no tener que invertir mucho tiempo rebuscando en todos los catálogos a nuestro alcance antes de encontrar una opción que nos convenza.

También podréis encontrar opciones de muchos tipos, con series de comedia, historias acogedoras en las que querer quedarse a vivir, thrillers adictivos y que te atrapan o historias inquietantes y macabras.

[Así es 'Tulsa King', la serie sobre la mafia que ha devuelto a Sylvester Stallone al estrellato]

Amazon Prime Video

'La maravillosa Sra. Maisel'

Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan) es una mujer de la alta sociedad judía neoyorquina cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando, tras ser abandonada por su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos.

La joya de la corona de Amazon en cuanto a premios se refiere es esta maravillosa comedia creada por Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore), una serie irónica, muy divertida y que habla de la necesidad de empoderarse en un mundo de hombres. El final con su quinta temporada llega el 14 de abril y es un momento ideal para darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

Apple TV+

'Servant'

Una pareja de Filadelfia, ella presentadora de televisión y él cocinero de lujo, está de luto tras la muerte de su bebé. La llegada de una misteriosa niñera introduce a la familia en el inquietante mundo de lo paranormal. Con semejante premisa, era difícil entender la declaración de intenciones de M. Night Shyamalan, director y productor de una serie creada y escrita por Tony Basgallop.

Sin embargo, llegó a la plataforma para quedarse y es una de las que mejor funciona en su catálogo, porque es inquietante, perturbadora y macabramente divertida. La cuarta y última temporada de la serie se estrenó hace poco y es una opción muy atractiva para maratonear, especialmente porque sus episodios apenas duran media hora.

Disney+

'Extraordinary'

En un mundo donde todos desarrollan un poder al cumplir 18 años, Jen no lo ha hecho. Va a cumplir 25 y sigue esperando su superpoder, y se siente como una oruga rodeada de mariposas, incapaz de avanzar, atrapada en un trabajo sin salida en una tienda de artículos para fiestas. En un mundo grande y confuso, con muy poca esperanza y mucha desesperación, Jen emprende su viaje para encontrar su superpoder.

Inicialmente concebida como una historia sin personajes con poderes especiales, esta serie creada por Nadira Amrani, Toby MacDonald y Jennifer Sheridan ha pasado injustamente desapercibida entre los estrenos. Sin embargo, merece una oportunidad, porque aunque su protagonista carezca de ellos, la serie tiene el superpoder de ser muy especial y divertida.

Filmin

'We Are Lady Parts'

Un grupo de jóvenes musulmanas forman una banda de punk feminista en Londres. Van sobradas de talento y actitud, pero les faltan algunos ingredientes para alcanzar el éxito: una guitarrista, un par de fans y un local para tocar que no sea la parte trasera de una carnicería halal. Pronto se une a ellas Amina Hussein, una aplicada estudiante de microbiología a la que reclutan para que sea su peculiar guitarrista y líder de la banda.

La producción creada por Nida Manzoor está considerada como una de las mejores series del 2021, por ser una comedia con energía anárquica y mensajes empoderantes que te acaba convenciendo de querer unirte a la banda.

HBO Max

'Perry Mason'

Creada por Rolin Jones y Ron Fitzgerald, la serie se basa en el personaje creado por Erle Stanley Gardner, del clásico de la CBS que se emitió entre 1957 y 1966. Está ambientada en Los Ángeles en 1932, cuando Perry Mason toma el caso más importante de toda su vida.

Este remake es hábil y muy elegante y acaba de regresar a la plataforma con su segunda temporada, que ha vuelto a ganarse al público por la interpretación del actor protagonista y por los misterios en los que se desenvuelve.

Movistar Plus+

'Happy Valley'

Precursora de la exitosa Mare of Easttown de HBO en el tono, su enfoque de los casos, la idea de comunidad, de la familia y el perfil de su protagonista, esta serie creada por Sally Wainwright (Gentleman Jack, Último tango en Haiifax) sorprendió a los espectadores en su estreno en 2014 y se consolidó con segunda entrega, como una de las imprescindibles de lo que llevamos de las últimas décadas. 

En su tercera temporada, que además es la última, Rhys Connah (The Runaways), el actor que interpretó a Ryan en las dos primeras entregas, es adolescente. Y el viaje se ha sido igual de intenso y emocionante desde el principio y hasta el final, porque el desenlace de la serie es perfecto.

Netflix

'You'

Joe Goldberg vuelve a las andadas, cambiando de lugar y viajando a Londres para cambiar de aires. El acosador obsesivo y asesino en serie se ha prometido a sí mismo reinventarse y dejar atrás su pasado, pero no será tan sencillo, porque la tragedia le persigue y se verá envuelto de nuevo en diversos asesinatos, con el añadido de que esta vez hay otro asesino en serie suelto igual de trastornado que él.

Tras su regreso el pasado mes de febrero, la serie estrena la segunda parte de su cuarta temporada, con la que ha confirmado que es una de las series más entretenidas de la televisión actual. Llena de giros, en una trama que se retuerce una y otra vez, ácidas críticas a la sociedad en la que vivimos y mucho humor, la ficción de Sera Gamble que adquirió Netflix tras su éxito en el canal de pago Lifetime, es una delicia para los espectadores.

SkyShowtime

'Tulsa King'

En su primer papel protagonista para una serie de televisión, Sylvester Stallone interpreta a un capo de la mafia neoyorquina que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de 25 años. Al salir en libertad, su jefe le envía a Tulsa, Oklahoma, para que establezca allí operaciones criminales. Sin conocer a nadie en la zona, el General busca una nueva banda que le ayude a establecer su imperio. Su continuidad está confirmada y volverá con una segunda temporada. 

Creada por Taylor Sheridan, el responsable del universo Yellowstone, y dirigida por Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire), su primer episodio marcó un récord de audiencia en Paramount Network y fue el mejor estreno de una serie nueva en un canal de cable en 2022.