3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon y Filmin

Con motivo de la celebración de la 37ª edición de los Premios Goya, las propuestas incluyen tres largometrajes que han recibido el galardón.

11 febrero, 2023 02:13

Esta noche se celebra la 37ª edición de los Premios Goya, que tras reconocerán a las mejores películas tras un año inmejorable para el cine español. Por esta razón, las recomendaciones cinematográficas de este fin de semana irán acordes e incluirán tres títulos que fueron galardonados en alguna de las ediciones y que están disponibles en las plataformas de streaming.

La primera de ellas es La librería, la adaptación de Isabel Coixet de la novela de Penelope Fitzgerald y un largometraje con el que la cineasta se alzó con hasta tres "cabezones", incluyendo el de mejor película, dirección y guion adaptado.

También se incluye en la lista La isla mínima, con la que Alberto Rodríguez -que está nominado este año a los premios por Modelo 77- radiografió a la sociedad española de un pasado no muy lejano.

Y, por último, Pa negre (Pan negro), una de las películas del inigualable Agustí Villaronga, con la que hizo historia al ser la primera producción en catalán en llevarse un Goya. 

[La mano de Agustí Villaronga que había tras ‘La mala educación’ de Pedro Almodóvar]

'La librería' (Netflix)

De qué va

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

Por qué debes verla

Isabel Coixet recibió hasta tres Premios Goya con La librería, un largometraje que adapta la novela de Penelope Fitzgerald. En esta película, Coixet vuelve a posicionar una historia de una caligrafía y tonalidad emocional muy cuidadas y sigue rindiendo homenaje a un nuevo grupo de mujeres luchadoras, que vivían limitadas por un rol social y de género que aún no les permitía ser libres.

'La isla mínima' (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+)

De qué va

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Por qué debes verla

Una de las mejores formas que ha encontrado el cine español para contar historias es a través del thriller, un género que Alberto Rodríguez utilizó para radiografiar a la sociedad española del pasado más reciente. El cineasta sevillano regresa a la gala de premios con Modelo 77 tras recibir hasta diez "cabezones" por su intrigante largometraje, protagonizado por una pareja de policías que simbolizan a las dos españas: la que mira al futuro y la que pertenecía a la dictadura pero comenzó a integrarse en ese nuevo aire de libertad.

'Pa negre (Pan negro)' (Filmin)

De qué va

Durante los duros años de la posguerra, en una zona rural de Cataluña, un niño llamado Andreu, cuya familia pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos.

Por qué debes verla

Dirigida por el recientemente fallecido Agustí Villaronga, uno de los grandes cineastas de nuestro país, Pa negre hizo historia al ser la primera película en catalán en llevarse no solo uno, sino nueve Premios Goya, incluyendo el de Mejor película en 2010. Se trata de un relato complejo que también reflexiona sobre nuestro pasado y que fue capaz de narrarse en pantalla de forma impecable.