3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max y Filmin

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max y Filmin

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, HBO Max y Filmin

Dos estrenos en plataformas y un ejemplo del mejor cine de Igmar Bergman, entre las recomendaciones cinematográficas de la semana.

4 febrero, 2023 01:44

Además de escoger entre todas las novedades que llegan esta semana a la gran pantalla o decantarse por una buena serie, los que prefieran quedarse en casa también podrán disfrutar del mejor cine en streaming, con dos opciones de estreno en plataformas y otra recomendación de uno del mejor cine clásico.

La primera recomendación es Infiesto, un thriller policiaco ambientado en el norte minero de España en pleno confinamiento por el coronavirus y dirigido por Patxi Amezua. En segundo lugar, un clásico del cine de Igmar Bergman Como en un espejo, un asfixiante drama que encabeza la trilogía de la fe y que ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 1961. Y por último El agua, el debut de la directora Elena López Riera, que llega a Filmin con dos nominaciones en los Goya.

[‘Las paredes hablan’, el documental de Carlos Saura: “Hemos vuelto al origen: pintar en los muros”]

'Infiesto' (Netflix)

De qué va

Marzo de 2020. En el primer día del estado de emergencia, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.

Por qué debes verla

Situada en el norte de España, en la zona minera de Asturias, el thriller dirigido por Patxi Amezcua se adentra poco a poco en una trama donde nada ni nadie son lo que parecen.  En esta investigación policial, los verdaderos protagonistas son el entorno, los paisajes y los colores que adquiere el relato y a medida que transcurren los minutos, la historia es cada vez más intensa y aunque su metraje apenas abarque hora y media, su duración puede parecer mayor por la tensión que se genera.

'Como en un espejo' (HBO Max y Filmin)

'Como en un espejo'

'Como en un espejo'

De qué va

Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él.

Por qué debes verla

Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 1961, Como en un espejo es una de las mejores películas de Igmar Bergman, uno de los grandes cineastas de la historia del cine. Es la primera parte de la conocida como la trilogía de la fe, donde también se incluyen otros dos largometrajes como El Silencio y Los Comulgantes. Cuando le preguntaron a Bergman en quién pensaba a la hora de escribir estos personajes, él contestó de forma tajante: "En mí mismo”

'El agua' (Filmin)

De qué va

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen "el agua adentro". Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Por qué debes verla

Elena López Riera ha decidido poner en imágenes las leyendas que le contó su abuelaEl agua lleva al espectador a un viaje al verano de un pequeño pueblo de la Comunidad Valencia, cuando una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Es preferible saber lo menos posible sobre ella antes de verla, pero si huhbiera que describir la película, las mejores palabras para hacerlo son las de su directora, que describe el lugar donde de la narración como un sitio "en el que se mezclan constantemente la crónica cotidiana con los relatos fantásticos".