3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon, Disney+, Movistar Plus+ y Filmin

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon, Disney+, Movistar Plus+ y Filmin

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon, Disney+, Movistar Plus+ y Filmin

Nuestras propuestas incluyen varias producciones que resonaron en su momento en la carrera de los Premios Oscar.

28 enero, 2023 02:19

Este fin de semana la cartelera vuelve a traer un montón de estrenos potentes, pero quienes prefieren el plan casero también podrán disfrutar del mejor cine desde casa, con una varias propuestas que resonaron en su momento en la carrera de los Premios Oscar.

La primera recomendación es Chico & Rita, un espléndido largometraje de animación con el que Fernando Trueba fue nominado al Oscar y que está disponible Netflix. En segundo lugar también es buena opción Cold War, una película dirigida por Pawel Pawlikowski que encandiló a la crítica y estuvo nominada a los premios en 2018. Y por último, la lista incluye también Tres anuncios a las afueras, una de las producciones más aclamadas de Martin McDonagh, que este año acumula cuatro nominaciones.

[Sundance 2023: de 'Flora and Son' a 'Fair Play', las películas del festival que veremos en plataformas]

'Chico & Rita' (Netflix)

De qué va

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

Por qué debes verla

Con su filme de animación Chico y Rita, Fernando Trueba fue candidato a los Oscar en 2011, siendo capaz de dotar de forma, romanticismo y aún más sentimiento a la melodía de lo que podía parecer un simple bolero.

Es una demostración más de que el cine de animación no debería quedar reducido a la categoría de un simple género cinematográfico, porque es mucho más que eso.

'Cold War' (Amazon Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin)

De qué va

Con la Guerra Fría como telón de fondo, Cold War presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

Por qué debes verla

Pawel Pawlikowski dejó con la boca abierta a todo el mundo con Ida, la película con la que ganó el Oscar al Mejor filme de habla no inglesa en 2015. Tres años después volvió a cautivar al públiico y la ccrítica con Cold War, una película que podría ser resumida como una historia de amor en tiempos de guerra, pero que va más allá.

Su visión del amor es hasta pesimista, porque cree que "el amor humano cambia, siempre es relativo, las relaciones son distintas" y también que nuestro propio contexto nos pone la zancadilla. Y su crítica se dirige a ambos lados, dando con un blanco y negro tan soberbio como doloroso, y con una joya de hora y media tan concisa como contundente.

'Tres anuncios en las afueras' (Disney+)

De qué va

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.

Por qué debes verla

El filme de Martin McDonagh no se acaba con los créditos finales, deja huella. Pese a la indiscutible dureza de su historia, es indudablemente cautivadora e incluso muy divertida. Y todo ello gracias a la escritura tan precisa de su autor, capaz de comprender las múltiples capas de todos sus personajes.

El guion está repleto de puntos fuertes, como elmagnífico humor negro, que es afilado y se deja de tonterías; o la complejidad y la humanidad que adquieren los personajes, todos ellos alejados de cualquier tipo de cliché.