Adult Swim despide a Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', tras ser acusado de violencia doméstica

Adult Swim despide a Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', tras ser acusado de violencia doméstica

Series y Más Actualidad

Adult Swim despide a Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', tras ser acusado de violencia machista

La serie seguirá adelante sin el que había sido productor, guionista y voz de uno de los personajes.

25 enero, 2023 11:10

Adult Swim ha roto sus lazos con Justin Roiland indefinidamente. A raíz de la noticia de que el cocreador de Rick and Morty había sido acusado de un delito grave de abuso doméstico en el condado de Orange de Estados Unidos, la productora de la serie ha tomado la decisión de despedirle y continuar con la serie sin él -que además de productor y guionista, también prestaba su voz a los dos protagonistas de la ficción-.

“Adult Swim ha concluido su asociación con Justin Roiland" anunciaba la cuenta oficial de la serie de animación en sus redes sociales. "Rick y Morty continuará. El talentoso equipo técnico ya trabaja duro en la temporada 7", concluía el comunicado.

Adult Swim distribuye Rick and Morty -que está disponible en HBO Max-, la exitosa comedia de animación para adultos que Roiland cocreó, de la que fue productor ejecutivo, y para la cual prestó su voz, tanto para dar vida a Rick como a Morty. Es uno de los títulos más populares de la marca, con diez temporadas confirmadas. Actualmente cuenta con seis entregas y la séptima está en fase de producción.

Según las fuentes oficiales, la serie seguirá adelante y tendrá que reemplazar a Roiland en todos los puestos que ocupaba, incluyendo el de dar voz a los personajes. Seguirá apareciendo en los títulos de crédito como cocreador pero, a partir de ahora, Dan Harmon será el único que figure como showrunner

[Las 10 mejores series de animación que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Movistar+ y Apple]

Queda por saber lo que ocurrirá con los próximos proyectos de Roiland, que tiene apalabradas varias creaciones con Hulu, además de ser el cocreador de Solar Opposites y dar voz a un personaje principal. En Koala Man, Roiland también actúa como productor ejecutivo y da voz a un personaje.

Roiland ha sido acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño, todo ello relacionado con un incidente que tuvo lugar en 2020 con Jane Doe, una mujer con la que estaba saliendo. Se declaró inocente y fue liberado con una fianza de 50 mil dólares, pero se espera que regrese a juicio el 27 de abril.

En una declaración, el abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, llegó a decir que la cobertura mediática del caso había sido "inexacta", agregando que "no solo Justin es inocente, sino que también esperan que este asunto sea desestimado cuando se complete la revisión metódica de la evidencia".