Dónde puedes ver las series y películas ganadoras en los Globos de Oro 2023

Dónde puedes ver las series y películas ganadoras en los Globos de Oro 2023

Series y Más Globos de Oro 2023

Dónde puedes ver las series y películas ganadoras en los Globos de Oro 2023

Muchas de las series y películas triunfadoras en los premios están disponibles en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar Plus+ y Apple TV+.

11 enero, 2023 11:18

Ya se han revelado los nombres de los ganadores de la 80ª edición de los Globos de Oro. En una gala muy repartida y que presentó el cómico Jerrod Carmichael -ganador del Emmy 2022 al mejor especial de comedia con su monólogo Rothaniel-, los conocidos como la antesala de los Oscar otorgaron premios a las mejores series y películas del 2022.

Algunas películas premiadas como Los FabelmanAlmas en pena de InisherinTár y Babylon aún no se han estrenado en cines, y otras series como Yellowstone estarán muy pronto disponibles bajo demanda con la llegada de SkyShowtime a España. Sin embargo, la gran mayoría de producciones galardonadas anoche están disponibles en streaming, en plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar Plus+ y Apple TV+.

[Globos de Oro 2023: 'Colegio Abbott' y 'The White Lotus' fueron las series ganadoras de una gala repartida]

Películas

'Todo a la vez en todas partes'

De qué vaCuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Ganadora en las siguientes categorías: Mejor actor secundario de una película, por la interpretación de Ke Huy Quan; y Mejor actriz en una película cómica o musical, por la interpretación de Michelle Yeoh

Disponible en: Movistar Plus+

'Elvis'

De qué vaLa película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor actor en una película de drama, por la interpretación de Austin Butler

Disponible en: HBO Max

'Argentina, 1985'

De qué vaInspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor película no inglesa

Disponible en: Amazon Prime Video

'Pinocho de Guillermo del Toro'

De qué vaVersión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor película de animación

Disponible en: Netflix

'RRR'

De qué vaIndia, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor canción original de cine

Disponible en: Netflix

'Black Panther: Wakanda Forever'

De qué vaLa reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor actriz secundaria de una película, por la interpretación de Angela Bassett

Disponible en: Disney+ a partir del 1 de febrero

["Estoy aquí porque soy negro": el monólogo de apertura de los Globos de Oro puso el dedo en la llaga]

Series

'Colegio Abbott'

De qué vaComedia que sigue a un grupo de profesores llenos de vocación, con una directora sorda, en su día a día mientras intentan apañárselas con el sistema de educación pública de Filadelfia. Pese a todos los obstáculos que se les ponen por delante, no tiran la toalla a la hora de intentar que sus alumnos logren el éxito en la vida. Aunque a estos increíbles esclavos del sistema público les paguen poco y algunas cosas les vengan grandes, adoran su trabajo, por mucho que la predisposición del distrito escolar por mejorar la educación de los niños brille por su ausencia.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor serie cómica o musical y Mejor actriz en una serie musical o de comedia, por la interpretación de Quinta Brunson

Disponible en: Disney+

'La casa del dragón'

De qué vaHistoria ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico (Matt Smith); o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra (Milly Alcock), cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor serie de drama

Disponible en: HBO Max

'The White Lotus'

De qué vaLa temporada 2 de The White Lotus cambió de ubicación y huéspedes. En el universo de la serie, el White Lotus es una cadena internacional de resorts caros y lujosos. Michael Imperioli interpreta a un personaje llamado Dominic Di Grasso, un hombre que viaja para descubrir sus raíces sicilianas con su anciano padre y su hijo, recién graduado en la universidad. Aubrey Plaza también está a bordo, en el papel de una mujer de vacaciones con su esposo y una pareja de amigos.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor serie limitada o tvmovie y Mejor actriz en una serie limitada o película para televisión musical o comedia, por la interpretación de Jennifer Coolidge

Disponible enHBO Max

'Euphoria'

De qué vaRue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor actriz en una serie de drama, por la interpretación de Zendaya

Disponible en: HBO Max

'The Bear'

De qué vaUn joven chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor actor en una serie cómica o musical, por la interpretación deJeremy Allen White

Disponible enDisney+

'Ozark'

De qué vaMarty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero de Chicago con una vida aparentemente normal en el trabajo y en su familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una rutina apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incidente y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor actriz secundaria en televisión, por la interpretación de Julia Garner

Disponible en: Netflix

'Dahmer'

De qué vaLa historia del monstruo de Milwaukee, contada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial, que permitió al nativo de Wisconsin emprender una matanza de varios años.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor actor en una serie limitada o antología, por la interpretación de Evan Peters

Disponible enNetflix

'Encerrado con el diablo'

De qué vaInspirada en sucesos reales, todo comienza cuando el futbolista estrella del instituto, hijo de policía condecorado y traficante de drogas convicto Jimmy Keene (Taron Egerton) es sentenciado a 10 años en una prisión y se le proponen dos opciones: entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin opción a libertad condicional. Keene se da cuenta pronto de que su única salida es conseguir una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas, antes de que se apruebe la apelación de Hall. 

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor actor secundario de televisión, por la interpretación de Paul Walter Hauser

Disponible enApple TV+

'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes'

De qué va: Narra el intento de la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, de revolucionar la industria de la salud después de abandonar la universidad y comenzar una empresa de tecnología.

Ganadora en la siguiente categoría: Mejor actriz en una serie limitada o tvmovie, por la interpretación de Amanda Seyfried

Disponible en: Disney+