3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Filmin

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Filmin

Series y Más Guía S&M del Streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video y Filmin

Nuestras propuestas incluyen la adaptación de una obra de Don DeLillo, un drama con elementos de ciencia ficción y lo más reciente del cine de Albert Serra.

31 diciembre, 2022 01:26

El último fin de semana del año ya está aquí y con él, llega el momento de despedirse del 2022 y prepararse para lo que tenga preparado el 2023. Uno de los mejores planes para disfrutar de estos días puede ser desde casa, ya sea devorando un episodio tras otro o con una película. Para los que sean del segundo grupo, SERIES & MÁS ha preparado una lista con propuestas cinematográficas que están disponibles en las plataformas de streaming.

Entre las recomendaciones está Ruido de fondo, la adaptación cinematográfica de la casi inadaptable novela homónima de Don DeLillo que dirige Noah Baumbach y que está protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig. El segundo título es Despidiendo a Yang, el delicado y desgarrador drama de ciencia ficción de Kogonada. Y por último, acaba de llegar a Filmin tras su paso por cines Pacifiction, la última película de Albert Serra, uno de los directores más radicales del cine español actual.

['Aftersun' es la mejor película del año, pero solo puede verse en 29 salas de las 3626 que hay en España]

'Ruido de fondo' (Netflix)

De qué va

Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.

Por qué debes verla

Ruido de fondo es el tercer episodio en la historia de amor entre Noah Baumbach y Netflix, iniciada por The Meyerowitz Stories y continuada por Historia de un matrimonioHollywood llevaba más de 15 años intentando adaptar la novela de Don DeLillo El silencio (Seix Barral).

Barry Sonnenfeld (Men in Black) y Michael Almereyda (Hamlet) fueron los directores que se quedaron más cerca de conseguirlo. Baumbach abrió la 79.ª edición del Festival de Venecia con su primera incursión en el thriller y sus dos actores fetiche: su inseparable Adam Driver y su pareja en la vida real, la actriz y directora Greta Gerwig. Con ellos ha logrado lo imposible: una adaptación a la altura de la novela.

'Despidiendo a Yang' (Amazon Prime Video)

De qué va

Un hombre y su hija intentan salvar por todos los medios posibles la vida de Yang, un robot mitad asistente y mitad niñera, al que consideran un miembro más de su familia.

Por qué debes verla

Antes de sorprender con su delicada ópera prima como director (Columbus, una melancólica propuesta que se mueve de forma ejemplar entre lo formal y lo emocional), Kogonada ya se había hecho un nombre entre los amantes del cine y la televisión por sus videoensayos sobre la forma, la estructura y el contenido de obras audiovisuales. Despidiendo a Yang es la confirmación de todo ese potencial gracias a la historia de un padre que intenta salvar por todos los medios posibles la vida de Yang, un robot mitad asistente y mitad niñera al que consideran un miembro más de su familia y que fue clave para la adaptación en la familia de su hija adoptada.

La película de Kogonada es una mirada melancólica sobre la vida que habla sobre la búsqueda de la identidad en los lugares más inesperados. La joya de Kogonada trasciende los tópicos de las historias sobre robots y su relación con los humanos, conformando un memorable díptico con la Inteligencia Artificial de Steven Spielberg.

'Pacifiction' (Filmin)

De qué va

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses. 

Por qué debes verla

Albert Serra se convirtió este año en el primer español director no llamado Pedro Almodóvar en competir por la Palma de Oro en más de una década. Era cuestión de tiempo que el incorregible director de La muerte de Luis XIV y Honor de cavalleria saltara a la competición de Cannes, especialmente después de que su anterior película, Liberté, recibiera el Premio Especial del Jurado de la sección Una Cierta Mirada.

Sabíamos que Serra el primer fan de su propio cine pero, a pesar de que la película finalmente quedó fuera del palmarés presidido por Vincent Lindon, la crítica especializada recibió con los brazos abiertos la siempre radical visión de un cineasta que trabajó con 540 horas de material bruto en Pacifiction.