7 series y películas para ver en Navidad y maratonear entre comidas y cenas

7 series y películas para ver en Navidad y maratonear entre comidas y cenas

Series y Más Qué ver

7 series y películas para ver en Navidad y maratonear entre comidas y cenas

Propuestas perfectas para disfrutar con sofá y manta en estas fechas. Están disponibles en Netflix, HBO Max, Disney+, Filmin, Amazon y Movistar Plus+. 

24 diciembre, 2022 02:38

En estos días de fiesta la pantalla de televisión es buena aliada y compañera en los momentos de espera entre reuniones familiares, durante los preparativos si somos los anfitriones o después de las comilonas de mediodía. Aunque en las listas de lo mejor del año hay muy buenas ideas y de gran calidad, sabemos que algunas de esas temáticas puede que no apetezcan mucho en estas fechas, así que os traemos una selección especial.

Para que no naufraguéis navegando los inmensos catálogos de las plataformas de streaming, os proponemos 7 series y películas con opciones muy variadas y para todos los gustos, pero con un punto en común: os servirán de escape de la realidad y os dejarán con buen sabor de boca. El equipo de SERIES & MÁS os desea felices fiestas. 

'The Bold Type' (Netflix)

• Serie

• 4 temporadas

Hay series magníficas, como El cuento de la criada, que apelan a nuestros miedos, pero hay otras que eligen mostrarnos un mundo optimista e inspirador. Es el caso de The Bold Type, cuyas protagonistas son tres amigas veinteañeras que trabajan en una revista neoyorquina que no le pone barreras a su desarrollo profesional, sino que siempre espera que sean la mejor versión de sí mismas. Y entre ellas se apoyan unas a otras de manera incondicional.

Bienvenidos a este lugar feliz en el que todos los conflictos se resuelven antes de los créditos finales de cada episodio, en los que podréis disfrutar del talento y carisma arrolladores de Meghann Fahy, la actriz que os conquistó en The White Lotus Sicilia.

'La estación de la felicidad' (Netflix)

• Película

• Duración: 102 minutos

Kristen Stewart es Abby, una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia Harper - interpretada por Mackenzie Davis- durante las vacaciones navideñas que pasará con ella en casa de sus suegros. Al llegar allí, Abby descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija.

Una comedia romántica entretenida, graciosa y emotiva cuando tiene que serlo, que se mueve con destreza entre los tropos del género y que cuenta con un reparto irresistible, que completan Mary Steenburgen (El callejón de las almas perdidas), Alison Brie (Glow), Dan Levy (Schitt's Creek) y Aubrey Plaza (The White Lotus), entre otros. 

['La estación de la felicidad’, el primer clásico navideño que rompe con la heteronormatividad]

'Ojo de Halcón' (Disney+)

• Serie

1 temporada

Nueva York, Rogers: The Musical, una nueva heroína carismática y con mucho potencial, un perro adorable y Clint Barton en la misión más importante de su carrera: volver a casa a tiempo para celebrar la Nochebuena con su familia.

Esta historia de ambientada en la época navideña y alejada del multiverso y las amenazas alienígenas "es un soplo de aire fresco" y la receta perfecta para estos días de fiesta. Disney+ lo sabe, y por eso está promocionando la serie otra vez, ojalá les sirva de recordatorio para confirmar una segunda temporada de las aventuras de Kate Bishop.

['Ojo de Halcón' cierra la temporada en Disney+ como una de las mejores series de Marvel]

'Carol' (Filmin, Amazon Prime Video)

Rooney Mara y Cate Blanchett en 'Carol'

Rooney Mara y Cate Blanchett en 'Carol'

• Película

• Duración: 118 minutos

Todd Haynes dirige esta película basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, una adaptación con homenaje incluido a Breve encuentro, que es la crónica del romance de dos mujeres en el Manhattan de los años 50. 

La química entre Rooney Mara y Cate Blanchet se traslada a la pantalla haciendo palpable la irresistible conexión entre Therese y Carol, las protagonistas de esta historia que dinamitó los tropos de la ficción lésbica, que siempre acababa en tragedia. No hacen falta excusas para verla en cualquier momento del año, pero es el más apropiado, porque esta exquisita película romántica está ambientada en Navidad.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas' (Filmin)

Especial de Navidad de 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' | Tráiler | Filmin

• Serie

• 3 temporadas

Esta adaptación televisiva de los libros del veterinario y escritor James Herriot narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, veremos a otros personajes, como Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión.

Una serie entrañable, con personajes que enamoran y en un entorno idílico. Es el antídoto perfecto para la tristeza y, además, ya está disponible el especial de Navidad de la tercera temporada.

'Fiesta de empresa' (Movistar+)

• Película

• Duración: 105 minutos

La directora de una multinacional debe cerrar, por falta de rentabilidad, el departamento que dirige su hermano Clay. Cuando este se entera, junto a sus compañeros idean un plan para evitar el cierre: organizar una gran cena de Navidad para impresionar a un importante cliente y así salvar su departamento. ¿Qué puede salir mal? Spoiler: Todo. 

Una disparatada y excesiva comedia de los responsables de Resacón en Las Vegas en la que podemos disfrutar de un reparto encabezado por Jennifer Aniston y Jason Bateman, a quienes acompañan Olivia Munn, Vanessa Bayer, Sam Richardson, T.J. Miller, Jamie Chung, Randall Park y Kate McKinnon.

Somebody Somewhere' (HBO Max)

• Serie

• 1 temporada

En algún lugar en las profundidades de Kansas, Sam Miller vive inmersa en una crisis existencial después de perder a su hermana. Sin embargo, un reencuentro inesperado le cambiará la vida por completo, demostrándole que se merece una segunda oportunidad y que los amigos son la familia que se elige

Aunque haya pasado más desapercibida entre los grandes estrenos de HBO Max, Somebody Somewhere es una de las joyas que más brilla entre lo mejor del año, una propuesta sencilla y honesta que os robará el corazón y os reconciliará con la vida

[Si necesitas un respiro, 'Somebody Somewhere' es la serie de HBO Max que te hará sentir mejor]