Muere Wilko Johnson, el verdugo de Ned Stark en 'Juego de tronos' y guitarrista de ‘Dr. Feelgood

Muere Wilko Johnson, el verdugo de Ned Stark en 'Juego de tronos' y guitarrista de ‘Dr. Feelgood

Series y Más Descanse en paz

Muere Wilko Johnson, el verdugo de Ned Stark en 'Juego de tronos' y leyenda del punk con Dr. Feelgood

El roquero ha muerto a los 75 años tras superar hace diez años un diagnóstico que debería haber sido terminal. El británico también apareció en 'Juego de tronos'.

23 noviembre, 2022 13:08

Wilko Johnson ha fallecido a los 75 años de edad. El músico británico será recordado por una icónica carrera musical que tuvo tres épocas: sus años en Dr. Feelgood, su colaboración con Ian Dury y una trayectoria en solitario que abarcó cuatro décadas. Los amantes de la serie lo recordarán por una aparición inolvidable en Juego de tronos.

Interpretar a Ilyn Payne fue la única experiencia como actor de su carrera, pero nadie que haya visto la popular serie de HBO habrá podido su aparición como el verdugo que ejecutó a Ned Stark en uno de los momentos más impactantes de la historia de la ficción. En total, Johnson apareció en cuatro episodios de la adaptación de la obra de George R. R. Martin y se ganó a pulso un hueco en la inolvidable lista de Arya Stark. 

Hace diez años, Wilko Johnson recibió un diagnóstico terminal de cáncer de páncreas y el músico decidió hacer una gira de despedida den lugar de someterse a tratamiento médico. El veredicto de los médicos fue erróneo: en realidad tenía un tumor neuroendocrino mucho menos agresivo. Tras una radical intervención en la que los cirujanos le quitaron el páncreas, el bazo y parte del estómago y los intestinos, alcanzó la remisión en 2014. En cuanto pudo, Johnson volvió a los escenarios. Su último concierto se celebró en Londres el pasado 18 de octubre. 

El hombre que mató a Ned Stark

Ilyan Payne y Ned Stark, víctima y verdugo en 'Juego de tronos'.

Ilyan Payne y Ned Stark, víctima y verdugo en 'Juego de tronos'.

La última aparición de Johnson en la serie llegó en el famoso Blackwater, el noveno episodio de la segunda temporada de Juego de tronos. Los problemas de salud del músico fueron una de las razones para que el personaje desapareciera del foco. El nombre de Ilyn Payne fue mencionado en los últimos episodios de la cuarta trama en la trama de la ejecución fallida de Tyrion Lannister. En los libros de George R. R. Martin su destino era incierto: Ilyn Payne era, junto a Cersei, Meryn Trant y Dunsen los únicos miembros de la lista de Arya que no habían sucumbido a su espada. Presuntamente el personaje fallecía en la batalla de Desembargo del Rey junto al resto de aliados de la familia Lannister. 

Los representantes de Wilko Johnson confirmaron su fallecimiento en redes sociales: "Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos, en nombre de la familia de Wilko y la banda, con un gran pesar en el corazón. Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko". Descanse en paz.