Tarantino prepara su debut en televisión con una serie que comenzará a rodarse el próximo año

Tarantino prepara su debut en televisión con una serie que comenzará a rodarse el próximo año

Series y Más Proyectos

Tarantino prepara su debut televisivo con una serie que comenzará a rodarse el próximo año

El director de 'Kill Bill' y 'Érase una vez en Hollywood' ha confirmado que su primera incursión televisiva será una miniserie de ocho episodios.

17 noviembre, 2022 11:16

Quentin Tarantino ha confirmado que tiene pensado debutar en televisión con una serie de ocho episodios. Comenzará a rodarse en 2023 y será su próximo gran proyecto antes de estrenar la que será su última película.

El cineasta norteamericano reveló esta noticia durante la presentación de su nuevo libro Cinema Speculation, en un evento organizado por Elvis Mitchell. Aún se desconocen más detalles sobre la sinopsis de esta producción televisiva o de la plataforma en la que estará disponible en un futuro.

[Todas las películas de Tarantino ordenadas de peor a mejor]

Su propio proyecto en televisión

'Abierto hasta el amanecer'.

'Abierto hasta el amanecer'.

Aunque este será el primer proyecto que firme como creador, Tarantino ya había trabajado antes en el mundo de la televisión. En 2015, el cineasta presentó en Netflix la miniserie Los odiosos ocho, una versión de su película dividida en episodios.

También participó en el rodaje de los capítulos de Abierto hasta el amanecer, basados en su película con Robert Rodriguez. Además, escribió y dirigió dos episodios de CSI: Las Vegas en 2005 y un episodio de ER: Urgencias en 1995, e incluso interpretó a un personaje de Alias.

[James Gray contra el sistema: "El cine mainstream ahora es publicidad grotesca y simplista"]

La décima y última película

'Pulp Fiction'.

'Pulp Fiction'.

El escritor y director de Pulp Fiction reveló que su décima y última película, ya ha comenzado a plantearse, pero que todavía está en un área gris. Llegó a plantear la pregunta "¿qué es el cine si no hablamos de una sala de cine?" y habló del margen de tiempo que tienen las películas en la gran pantalla antes de llegar a las plataformas, dejando claro que esto "disminuye los beneficios".

"Siento que este es el momento para que el tercer acto de mi vida se incline un poco más hacia lo literario", dijo Tarantino en una entrevista en 2020. "No estaría agarrando a mi familia y llevándolos a Alemania o Sri Lanka o donde sea que tenga lugar la siguiente historia. Así puedo ser un poco más hogareño y convertirme en un hombre de letras", explicó.

Ese mismo año, el cineasta anunció que buscaba retirarse como director y culminar su carrera cinematográfica en con su décima película y aunque llegó a hablar de ideas para películas que iban desde un Spaghetti Western hasta el género de terror, al final declaró que su último largometraje será completamente original.

Tarantino también habló de cómo llegó a plantearse adaptar la novela negra Stick de Elmore Leonard a una película -aunque no la consideraría como una "obra magna"- y descartó que su despedida del mundo del cine fuera a ser con la tercera parte de Kill Bill.

Tarantino tiene un contrato de dos libros para publicar con HarperCollins y el primero de ellos, Cinema Speculation ya está disponible en las librerías.

[Pedro Almodóvar recibirá el Premio Feroz de Honor en reconocimiento a una carrera irrepetible]