La quinta temporada de The Crown vio la luz el pasado miércoles 9 de noviembre en Netflix. En los nuevos capítulos, la Familia Real británica se enfrenta a los momentos más complicados de su reinado: por un lado, tienen que demostrar que la Corona sigue siendo relevante en la Gran Bretaña de los 90; y por otro, lidiar con la tormentosa relación entre Carlos y Diana que se aleja mucho de los cuentos de príncipes y princesas.

En total 10 capítulos, de 50 minutos aproximadamente cada uno, que ha dejado imágenes maravillosas de unos actores caracterizados a la perfección y unos escenarios de una belleza increíble.

[Crítica: 'The Crown', la temporada 5 es la más compasiva y cariñosa con la figura de Isabel II]

  • 1 de 7

    Isabel II y sus mascotas

    El amor de Isabel II por los animales ha quedado reflejado en cada una de las temporadas de The Crown. Tal era así, que cabe recordar que el día de su funeral una de las imágenes que despertó la ternura del mundo entero fue precisamente la de sus corgis esperando el féretro de la monarca en el Castillo de Windsor.

    En esta quinta temporada vuelven a repetirse escenas como la de la fotografía de Isabel II disfrutando con sus perros, en este caso junto al mar. 

    Gtres
  • 2 de 7

    Isabel II y el duque de Edimburgo

    Una de las imágenes más emotivas y bellas de toda la quinta temporada de The Crown es esta. El fotograma recoge el abrazo de la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, en medio del incendio que tuvo lugar en el Castillo de Windsor en 1992.

    Es la imagen de la desolación tras un fuego que destruyó nueve de las principales salas y dañó unas 100 más. La columna de humo se divisó a 20 kilómetros de distancia.

    Felipe de Edimburgo no dudó en sumarse a las labores de extinción y ayudó a los bomberos a salvar todo tipo de objetos de incalculable valor como cuadros o relojes.

    Gtres
  • 3 de 7

    Carlos de Inglaterra y Lady Di

    La relación de los entonces príncipes de Gales fue uno de los desafíos más grandes a los que se tuvo que enfrentar la Corona británica.

    Los problemas comenzaron casi desde el principio de su relación y la indiferencia del príncipe Carlos por la madre de sus hijos y sus continúas infidelidades consiguieron desastabilizar a la joven Diana, quien acabó por revelarse.

    Gtres
  • 4 de 7

    Lady Di

    En la quinta temporada Diana de Gales está interpretada por Elizabeth Debicki, una actriz nacida en Francia, hija de polaco y australiana que tiene la responsabilidad de interpretar a un mito como Lady Di en los últimos años de su vida. Sus papeles más conocidos hasta ahora han sido en Tenet, El gran Gatsby y Viudas

    El parecido físico entre ella y la princesa Diana es innegable. Tanto es así que en algunas escenas de la nueva temporada parece que fuera realmente Diana.

    Gtres
  • 5 de 7

    La princesa Margarita

    Lesley Manville es la tercera y última actriz que interpreta a Margarita en The Crown. La actriz de 66 años estuvo nominada al Oscar por su arrolladora interpretación en El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson, y es la actriz fetiche de Mike Leigh, con el que ha trabajado en películas como El secreto de Vera Drake, Secretos y mentiras y Another Year. Manville acaba de estrenar en Lionsgate+ la última adaptación del clásico Las amistades peligrosas

    Gtres
  • 6 de 7

    Carlos de Inglaterra con Camila

    El amor de la vida de Carlos de Inglaterra siempre fue Camila Parker Bowles a quien conoció mucho antes que a Diana. Por ella puso en riesgo su matrimonio y su reputación hasta llegar a separarse de Lady Di para estar con ella. Hoy Camila es la reina Consorte.

    En la imagen se ve a la pareja manteniendo uno de sus tantos encuentros secretos a espaldas de Diana y del mundo.

    Gtres
  • 7 de 7

    Diana de Gales con el vestido de la venganza

    Este pasado 29 de junio de 2022 se cumplieron exactamente 28 años del emblemático e histórico día en que Diana de Gales se vengó públicamente de su, por entonces, marido, Carlos de Inglaterra.

    Lady Di tenía agendado un importante evento solidario organizado por la publicación Vanity Fairen la Serpentine Gallerycelebrado en los Jardines de Kensington. Horas antes su todavía esposo había concedido una entrevista pública en la que reconocía su idilio con Camila Parker Bowles.

    Diana no quiso pasar inadvertida después de aquello y decidió lucir este diseño de Christina Stambolian, que ya ha pasado a formar parte de la historia de la moda.

    Gtres