Lionsgate+ anuncia su retirada de España un mes después de su cambio de nombre.

Lionsgate+ anuncia su retirada de España un mes después de su cambio de nombre.

Series y Más Guerras del streaming

Lionsgate+ anuncia su retirada de España y deja en el aire 'Nacho' y la segunda temporada de 'Express'

El 28 de octubre se anunció que Starzplay cambiaba de nombre. Cinco semanas después se anuncia su cierre su España con 'Nacho' o lo nuevo de 'Express' por estrenarse.

4 noviembre, 2022 11:41

Lionsgate+ dejará de emitirse en siete mercados: : Francia, Alemania, Italia, Benelux, los países nórdicos, Japón y España. La inesperada decisión llega un mes y seis después de que la compañía decidiera hacer un rebranding y abandonar la marca con la que habían llegado a España en marzo de 2019, Starzplay.

Se desconoce por el momento la fecha de la desaparición de la plataforma en España. Quedan en el aire los estrenos de Nacho, el biopic del actor porno Nacho Vidal que ha desarrollado Bambú Producciones y que cuyo estreno estaba previsto para el 11 de diciembre, y la segunda temporada de Express, el thriller creado por Iván Escobar (Vis a vis).

La noticia se anunció durante el anuncio de resultados de Lionsgate en el tercer trimestre de 2022. Durante los nueve primeros meses del año, Lionsgate ha tenido unas pérdidas operativas de 1.750 millones de dólaresEl CEO Jon Feltheimer justificaba su decisión aclarando que el objetivo es "volver a la rentabilidad más rápidamente", mientras concentran sus esfuerzos en el mercado doméstico. Lionsgate+ seguirá abierta en territorios como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. 

[Ya está aquí Lionsgate+, la marca que sustituye en España a la plataforma de streaming Starzplay]

Durante sus más de tres años en España, Lionsgate+ se había convertido en el canal de series de prestigio como Normal people, The Great, Ramy Gaslit, entre otras. En el horizonte estaba el estreno de una nueva adaptación de Las amistades peligrosas y el regreso de la comedia de culto Party Down.

Un rebranding frustrado

Paul Mescal en 'Normal People', una de las joyas de la corona de Lionsgate+ en España.

Paul Mescal en 'Normal People', una de las joyas de la corona de Lionsgate+ en España.

"Nuestro compromiso de ofrecer historias audaces y selectas en las que superamos los límites y desafiamos las expectativas sigue siendo el mismo", declaró Superna Kalle, President, International Networks for Starz, durante el anuncio del cambio de branding de la fugaz Lionsgate+. "Hemos construido relaciones sólidas con nuestros espectadores y esperamos seguir ofreciéndoles historias de primera calidad como Lionsgate+".
 "Reconocimos pronto el potencial del mercado global de OTT, y en los últimos años hemos construido un increíble servicio de streaming global, que se ha convertido en un lugar de destino para las audiencias que buscan una programación premium y provocativa", dijo sobre el cambio de estrategia Jeffrey Hirsch, Presidente y CEO de Starz. Las palabras, como tantas veces pasa en la industria audiovisual, se las lleva el tiempo.