La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y la mejor forma de prepararse para celebrar el día más tenebroso y escalofriante del año dejando que la pantalla se llene de seres tenebrosos y criaturas que den mucho miedo.

Por ello, las recomendaciones que se enumeran a continuación se agruparán en el género de terror, incluyendo opciones para toda la familia y otras para un público más adulto. Todas ellas están disponibles en Netflix, HBO Max, Amazon Prime VideoDisney+, Movistar Plus+ y Filmin.

  • 1 de 10

    'American Horror Story’ (Disney+)

    Esta serie antológica creada por Ryan Murphy y Brad Falchuck es una gran revisión del género de terror, aportándole ciertos giros salvajes y recurriendo cuando toca a los grandes clásicos para homenajearlos. Cada tanda de episodios cuenta una historia diferente y con el reciente estreno de la temporada 11, es el momento perfecto para darle una oportunidad.

  • 2 de 10

    'Barbarian' (Disney+)

    Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pasar la noche. Pero cuando llega de madrugada, descubre que la casa ya ha sido reservada antes y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que simplemente la llegada de un invitado inesperado.

    El largometraje de Zach Cregger acaba de llegar a la plataforma y con su premisa aparentemente sencilla ya ha conquistado a la crítica y al público que la ha visto.

  • 3 de 10

    ‘El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro’ (Netflix)

    El cineasta mexicano y maestro de lo macabro reúne a varios directores expertos en el género de terror para narrar hasta ocho cuentos de terror espeluznantes e independientes, que van desde lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante. Y que además rinden homenaje al formato de Alfred Hitchcock Presenta.

  • 4 de 10

    ‘Gremlins’ (HBO Max)

    Un clásico que no pierde vigencia y que es ideal para ver en familia. En él se cuenta la historia de Billy Peltzer (Zach Galligan), un joven que en Navidad recibe un regalo bastante particular. Se trata de una criatura extraña y adorable llamada Mogwai, que su padre compró en el barrio chino de Nueva York, pero a la que deberá cuidar como si le fuera la vida en ello.

  • 5 de 10

    'Halloween’ (Amazon Prime Video y Filmin)

    El primer largometraje de esta extensa saga se estrenó en 1978, que fue cuando apareció por primera vez en pantalla el asesino Michael Myers, que con apenas 6 años asesinó a su hermana mayor. Fue llevado a un psiquiátrico, pero escapó años después, en la Noche de Brujas para regresar a su pueblo natal con el objetivo de volver a matar. 

  • 6 de 10

    ‘Locke & Key’ (Netflix)

    Después de la muerte de su padre, tres hermanos regresan junto a su madre a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de una magia que solo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft. 

    La serie llegó a su final este año y es una adaptación fiel de los cómics homónimos de Joe Hill.

  • 7 de 10

    ‘Lo que hacemos en las sombras’ (HBO Max y Disney+)

    Creada por Taika Waititi, esta serie remake de la película homónima que él mismo protagoniza sigue a tres vampiros que viven en Nueva York y han compartido piso durante cientos y cientos de años. Las experiencias que viven juntos se narran en un formato de falso documental y son hilarantes y geniales.

  • 8 de 10

    'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' (Netflix)

    Dahmer es una de las series del momento y ya es una de las series más exitosas de la pplataforma. Su aterrizaje en la plataforma llega en el momento adecuado y la noche de Halloween es el momento ideal para conocer la historia que cuenta, basada en el caso real de Jeffrey Daahmer, un asesino en serie conocido como el "Carnicero de Milwaukee".

  • 9 de 10

    ‘Pesadilla antes de Navidad’ (Disney+)

    Producida por Tim Burton, este cuento de terror para todos los públicos presenta al carismático personaje de Jack Skellington, el Señor de Halloween. Un día, Jack descubre la Navidad y se queda fascinado, por lo que decide mejorarla, aunque su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. 

  • 10 de 10

    ‘REC’ (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar Plus+ y Filmin)

    Jaume Balagueró y Paco Plaza dirigen esta película que ya forma parte de la historia del cine español y del cine de culto. En ella dieron a conocer a Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. La noche transcurre tranquilamente y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate, sin saber que será el comienzo de una larga pesadilla.