Más críticas a 'The Crown': una amiga de la reina Isabel II asegura que las tramas le habrían destruido

Más críticas a 'The Crown': una amiga de la reina Isabel II asegura que las tramas "le habrían destruido"

Series y Más POLÉMICA

Más críticas a 'The Crown': una amiga de la reina Isabel II asegura que las tramas "le habrían destruido"

El amigo cercano asegura que la Reina no habría soportado "las tramas" de la serie y que la plataforma está "vilipendiando" a la familia real británica.

23 octubre, 2022 11:34

Quedan pocos días para el estreno de la quinta temporada de The Crown y la expectación es máxima, sobre todo tras el lanzamiento de su tráiler oficial hace tan solo unos días. Pero lejos de calmar las polémicas, las primeras imágenes no han hecho más que avivar las críticas de los enemigos de la serie de Netflix.

La última voz contraria a la forma de presentar a la familia real británica ha sido una "amiga cercana" de la reina Isabel II, que califica la ficción de "viciosa". Esta persona acudía al entierro de Isabel II en Windsor, donde criticaba duramente a la plataforma de streaming. 

"Estoy horrorizada por lo que está ocurriendo con Netflix y cómo están vilipendiando a la familia real. Es vicioso. Es como si estuvieran intentando destruir a la familia real", aseguraba según informan medios británicos. Asimismo, preguntada sobre cómo habría reaccionado Isabel II ante las nuevas tramas, responde que "le habrían destruido".

Escena de 'The Crown'.

Escena de 'The Crown'.

[Judi Dench acusa a 'The Crown' de "injusta, sensacionalista y cruel"]

De la misma forma, la amiga de la Reina se une a las peticiones a Netflix sobre el descargo de responsabilidad al inicio de cada capítulo, que indique que se trata de "ficción", algo a lo que la plataforma se ha resistido. 

"Si vilipendiaran a mi familia de esa manera, no aceptaría ni un centavo", apuntaba esta persona de la que no ha trascendido identidad. Estas últimas declaraciones las realizaba en relación a los proyectos que el príncipe Harry está realizando con Netflix: un documental sobre la 'historia de amor' de los Sussex, que se proyectará en diciembre, y una película sobre los Juegos Invictus, que se estrenará el próximo año.

Escena de 'The Crown'.

Escena de 'The Crown'.

Estas nuevas críticas a The Crown se unen a las pronunciadas por Judi Dench hace pocos días, que escribió una carta abierta a The Times UK en la que describía a la serie como "cruelmente injusta". Dench hizo énfasis en su apoyo a la libertad artística, pero también instó a Netflix a añadir un aviso previo a cada episodio, el descargo de responsabilidad citado anteriormente. 

"Cuanto más se acerca la serie a nuestra era actual, más parece estar dispuesta serie a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo", se podía leer en la carta de Judi. Los nuevos episodios de la serie, que se estrena el próximo 9 de noviembre, cubren algunos de los años más tumultuosos de la familia real en la década de los 90, incluyendo el amargo divorcio entre el príncipe Carlos (Dominic West) y la princesa Diana (Elizabeth Debicki).