Discovery+ prepara una serie documental sobre el polémico rodaje de la exitosa 'Glee'

Discovery+ prepara una serie documental sobre el polémico rodaje de la exitosa 'Glee'

Series y Más Proyectos

De la muerte al abuso: Discovery+ prepara una serie documental sobre el polémico rodaje de 'Glee'

La producción contará con el testimonio de los miembros del elenco y del equipo técnico y revelará de primera mano lo que ocurrió tras las cámaras.

13 octubre, 2022 11:19

Discovery+ ha puesto en marcha una serie documental sobre Glee, la exitosa serie de FOX emitida entre 2009 y 2015. Así lo desveló Deadline de forma exclusiva, confirmando que la intención será explorar la historia real que se ocultaba tras las cámaras de la serie, durante el polémico rodaje de sus episodios.

La plataforma tiene pensado abordar las controversias que surgieron entre los miembros del reparto y del equipo técnico en un documental de tres partes, que además estará producido por Ample Entertainment y la compañía especialista en el género true crime ID.

[Abusos, suicidios, maltrato... ‘Glee’, la serie juvenil maldita]

Una serie musical de éxito

Fotograma de 'Glee'.

Fotograma de 'Glee'.

Glee tiene un total de seis temporadas y más de cien episodios y es una de las series musicales más exitosas de los últimos años. Se emitió en FOX entre los años 2009 y 2015 y se centraba en un grupo de jóvenes de un club de canto de un instituto de secundaria de Ohio, que se preparaban para participar en una competición con otros coros de otros institutos.

Además de versionar a través del género pop grandes clásicos de la música, la divertida ficción creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan también se adentraba de forma valiente en la complicada adolescencia, tratando temas como la búsqueda de la identidad, las relaciones amorosas y la sexualidad, el bulling, etc.

Sin embargo, entre bastidores las cosas no eran tan armoniosas como delante de las cámaras y la serie se hizo conocida también por su mal ambiente de rodaje y otra clase de polémicas que compartieron los actores del reparto unos años después de la emisión.

[13 series canceladas que acabaron en 'cliffhanger' y nos dejaron sin final]

El documental irá más allá

La serie documental aún sin título de Discovery+ tiene como objetivo principal levantar el telón y poner el foco en todos los altibajos que sufrió todo el equipo. Para ello, los propios actores y miembros del equipo técnico se unirán a algunos familiares y amigos para compartir un testimonio que nunca antes se había escuchado.

Entre otras cosas, la docuserie abordará controversias como el caso de Mark Salling, el actor quien interpretó a Puck. El intérprete fue arrestado y declarado culpable por poseer imágenes de abuso sexual infantil y se suicidó mientras esperaba la sentencia.

También se hablará de la muerte de Cory Monteith, que interpretó a Finn en la serie y murió de una sobredosis de heroína; de su novia Lea Michele, que interpretó a Rachel Berry y fue acusada de tener una actitud intimidante y agresiva en el set; e incluso de Naya Rivera, que interpretó a Santana López y murió en un viaje en barco.

[Todas las series de Ryan Murphy, ordenadas de peor a mejor]