Channing Powell (‘Tales of the Walking Dead’): “el final de The Walking Dead será como el fin de una era”

Channing Powell (‘Tales of the Walking Dead’): “el final de The Walking Dead será como el fin de una era”

Series y Más Entrevistas

Channing Powell (‘Tales of the Walking Dead’): “El final de 'The Walking Dead' será como el fin de una era”

La guionista y creadora de la serie explica cómo ha sido el proceso de crear este nuevo spin-off y cómo percibe el inminente final de la serie madre.

7 octubre, 2022 02:34

AMC+ ya ha estrenado el segundo episodio de la serie antológica Tales of The Walking Dead, el spin-off de la producción post apocalíptica The Walking Dead. Creada por Channing Powell, la ficción televisiva se centra en cada capítulo en un personaje diferente, narrando aventuras independientes dentro del mismo universo.

Blair / Gina es el título del episodio que se emite hoy, donde una recepcionista descontenta y su autoritario jefe quedarán atrapados mientras la ciudad de Atlanta se derrumba bajo el Apocalipsis. Los protagonistas estarán obligados a trabajar juntos para poder escapar de la ciudad. 

SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló con la showrunner de la serie Channing Powell, que también es la guionista de Blair / Gina. Cuenta cómo abordó el proceso creativo y cómo percibe el final definitivo de The Walking Dead.

[Evie y Joe se unen contra los zombis en 'Tales of The Walking Dead': "Los vivos son el verdadero problema"]

El universo The Walking Dead tiene mucho que contar

Fotograma del episodio 'Blair / Gina' en 'Tales of The Walking Dead'.

Fotograma del episodio 'Blair / Gina' en 'Tales of The Walking Dead'.

Aunque The Walking Dead ya haya comenzado a emitir sus últimos episodios, el universo postapocalíptico sigue teniendo mucho que contar y Tales of The Walking Dead es solo uno de los spin-offs que tendrán cabida en la franquicia.

Channing Powell sabe cuál es el lugar que ocupa su serie en este gran grupo de producciones. "Aporta una visión diferente de The Walking Dead. He trabajado en Fear The Walking Dead y después de haber contado historias con personajes tan específicos durante tanto tiempo, no sabemos qué hay fuera de su mundo".

"Tenía muchas ganas de explorar diferentes líneas de tiempo, diferentes áreas del país y si la serie tiene una segunda temporada, podremos volvernos aún más internacionales. Quiero ver quién más está en el mundo y cómo sobreviven", explicó Powell.

Una cápsula en el tiempo

"Queríamos ver cuán diferentes podíamos hacer los episodios, pero también asegurarnos de que estábamos apelando a la audiencia principal de The Walking Dead y darles algo que se sintiera más familiar", comentó la showrunner sobre el estilo escogido para los episodios del spin-off.

También recordó que muy pronto se emitirá el último episodio de la serie madre, opinando que "es una locura" y que "el final de The Walking Dead será como el fin de una era, como un gran capítulo de nuestra vida. Se percibe como una extraña cápsula del tiempo y siento nostalgia al respecto. Es triste que esté terminando y realmente se siente como si nos despidiéramos de algo especial".

[Todas las series y películas del Universo de 'The Walking Dead' que se estrenarán en 2022 y 2023]

¿Cómo sería la posible continuación?

Los caminantes en el segundo episodio de 'Tales of The Walking Dead'.

Los caminantes en el segundo episodio de 'Tales of The Walking Dead'.

Aún no se ha confirmado pero en el caso de que Tales of The Walking Dead tenga una segunda temporada, pero Channing Powell ya sabe de qué manera abordaría los siguientes episodios si los hubiera.

"He pensado en un episodio musical que realmente me encantaría hacer. Es un poco caro de hacer, pero creo que sería muy emocionante y a mí me encantaría", confesó la guionista con entusiasmo.

También añadió que "tienen más ideas para otros episodios y que le gustaría ver cuánto pueden estirar los límites del universo" y que "le encantaría ir más lejos en el futuro y ver cómo se ve el mundo entonces, quién sobrevivíó y quién no".

Trabajo en equipo en la franquicia postapocalíptica

The Walking Dead ya tiene en marcha varios spin-offs y aunque todos ellos tengan planteamientos diferentes, también tienen un mismo nexo de unión. "Todos los creadores estamos en contacto entre nosotros. Scott Gimple dirige el universo y sabe cuáles son todas las series y se asegura de que todos cumplamos las reglas", describió la guionista.

"Somos conscientes de lo que están haciendo las otras series, pero no estoy al tanto de esos guiones y esas historias. Scott es el único que sabe exactamente lo que está pasando en todas partes y puede redirigirnos para asegurarse de que todos estemos contando historias diferentes y únicas", concluyó.

['The Walking Dead' sigue expandiendo su universo: Negan y Maggie continuarán en 'Isle Of The Dead']