Kevin Spacey el pasado mes de junio en un juicio en Londres.

Kevin Spacey el pasado mes de junio en un juicio en Londres.

Series y Más 40 millones de indemnización

Comienza el juicio de Kevin Spacey por abusar sexualmente de otro hombre cuando este era menor

En su denuncia, Anthony Rapp afirma que tenía 14 años cuando el actor tuvo con él un comportamiento "inapropiado". Le pide 40 millones de dólares. 

6 octubre, 2022 16:35

Corren malos tiempos para Kevin Spacey (63 años). El ganador del Oscar por la inolvidable American Beauty deberá ir a juicio este jueves, día 6 de octubre, por una demanda interpuesta por el también actor Anthony Rapp (50), un hombre que afirma que Spacey abusó de él cuando era un niño, en 1986, hace ahora 36 años.

En concreto, alega que lo tocó "inapropiadamente" en una fiesta cuando él tenía sólo la edad de 14 años. De manera paralela, y al otro lado del mundo, en el Reino Unido, el protagonista de House of Cards se enfrenta a otras cinco acusaciones de agresión sexual. Él las niega todas.

Se espera que tanto Rapp como el propio Spacey se vean las caras este jueves en el juzgado federal de Manhattan, cuando dé comienzo la primera sesión de uno de los juicios más mediáticos del año. El testimonio de Anthony Rapp es escalofriante. En una entrevista para BuzzFeed, confesó que conoció a Spacey en una fiesta celebrada en su impresionante apartamento de Manhattan. 

[Kevin Spacey pagará 31 millones a los productores de 'House of Cards' tras ser acusado de agresión sexual]

El actor estadounidense Kevin Spacey en una imagen de archivo.

El actor estadounidense Kevin Spacey en una imagen de archivo. Efe

En un momento determinado, el actor lo llevó a una habitación, lo colocó encima de una cama y se tumbó encima de él. "Fui totalmente consciente de que quería tener sexo conmigo", dijo RappUn día después de que se publicara el artículo de BuzzFeed hace justo cinco años, Kevin Spacey recurrió a sus poderosas redes sociales para comunicar a todos que no recordaba aquella que ahora describía Anthony Rapp.

"Si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera de las disculpas, por lo que habría sido un comportamiento a causa del alcohol, profundamente inapropiado", expresó. "Y lamento los sentimientos que describe haber llevado con él todos estos años".

En la demanda interpuesta por Rapp se recoge que, según su testimonio, el encuentro entre ellos no duró más de dos minutos y "no hubo besos, desnudez, manos debajo de la ropa y declaraciones o insinuaciones sexualizadas". Esta medida legal contra el célebre actor se llevó a cabo en septiembre de 2020 y la acusación concreta es por "agresión e infligir intencionadamente la angustia emocional". Rapp pide una indemnización de 40 millones de euros por daños y perjuicios.

Kevin Spacey en 2019.

Kevin Spacey en 2019. Gtres

Ganador de dos premios Óscar por las películas Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999) y considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, Kevin Spacey vio derrumbarse definitivamente su trayectoria profesional en la interpretación tras esta y otras acusaciones de agresión sexual en su contra, que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo.

[Kevin Spacey, en libertad bajo fianza por una presunta agresión sexual a un menor]

Además, el pasado 4 de agosto, el actor fue condenado por el Tribunal Superior de Los Ángeles a pagar 31 millones de dólares (30.310.000 euros) a la productora MCR, responsable de la serie House of Cards, como indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje.

Un mes antes, en julio, se declaró inocente en Londres de las acusaciones de agredir sexualmente a tres hombres hace más de una década. Ese juicio comenzará en junio de 2023 en la capital británica.