Tom Sturridge en 'Sandman'.

Tom Sturridge en 'Sandman'. Netflix

Series y Más Lo mejor del año

Las mejores series de agosto (2022): de 'The Sandman' a 'Ellas dan el golpe'

Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon, Movistar+ y Apple TV+ han estrenado los títulos más destacados del mes. 

25 agosto, 2022 13:42

Noticias relacionadas

Los veranos ya no son lo que eran hace unos años. Así lo confirma el nivel de los mejores estrenos de series que nos ha dejado el mes de agosto en las plataformas de streaming de España, entre las que hay firmes candidatas a estar en las listas de lo mejor del año.

De Sandman, la adaptación de los cómics de Neil Gaiman que se ha convertido en uno de los éxitos de Netflix, a She-Hulk: Abogada Hulka, la nueva serie de Marvel, al final de Better Call Saul, estas son las series con las que tenéis que poneros al día si queréis llegar con los deberes hechos para los repasos de diciembre.

'The Sandman' (Netflix)

Morfeo y Muerte en una de las escenas de 'Sandman'.

Morfeo y Muerte en una de las escenas de 'Sandman'. Netflix

Después de pasar por varias manos y tras infructuosos intentos de trasladar la visión de Neil Gaiman a la pantalla, por fin hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la adaptación de una obra considerada durante mucho tiempo como inadaptable.

Aceptando de antemano que era imposible contar en una temporada una historia que abarca más de diez volúmenes, los creadores de la serie optaron por centrarse en Morfeo y el volumen Preludios y Nocturnos -con algunas pinceladas de otros volúmenes. El resultado es un relato tan especial, fascinante y magnético en pantalla como el que se dibujó en su día.

Crítica'Sandman', una fascinante adaptación que cuida la esencia del cómic

'She-Hulk: Abogada Hulka' (Disney+)

Tatiana Maslany es Jennifer Walters en 'She-Hulk'

Tatiana Maslany es Jennifer Walters en 'She-Hulk'

Esta vez el humor, ese ingrediente que Marvel siempre añade a sus recetas, se siente totalmente orgánico: She-Hulk es la serie más divertida de la marca hasta la fecha. Donde mejor funciona es en los espacios mundanos e intrascendentes en los que vemos la vida cotidiana de un superhéroe, porque gracias al talento de Tatiana Maslany, la Hulka perfecta, la serie no necesita de apocalipsis para atraer nuestra atención.

Jennifer Walters rompe la cuarta pared en un juego meta en el que no somos solo sus confidentes, sino que nos reconoce como espectadores. Sabe que vive en una serie, por lo que sus referencias metanarrativas son divertidas e ingeniosas. Y sus episodios solo duran 30 minutos, eso le da puntos extra.

Crítica'She Hulk: Abogada Hulka', juicios, citas y autoconciencia en la serie más divertida de Marvel

'Después del huracán' (Apple TV+)

‘Después del huracán’, la catástrofe del Katrina

‘Después del huracán’, la catástrofe del Katrina

John Ridley (American Crime) y Carlton Cuse (PerdidosLocke & Key) trasladan a la pantalla el libro ganador del Premio Pulitzer de Sheri Fink, donde se reconstruye lo que sucedió en el Centro Médico Memorial durante los cinco días posteriores al huracán Katrina.

Las inundaciones cortaron la electricidad, las temperaturas aumentaron y los trabajadores de ese hospital tuvieron que decidir qué pacientes salvar y quiénes serían los primeros rescatados. Meses después, tuvieron que enfrentarse a las consecuencias legales de sus decisiones. Un relato basado en hechos reales, desgarrador y duro de ver, pero muy humano.

Crítica: 'Después del huracán', un relato desgarrador y muy humano de la catástrofe del Katrina

'La casa del dragón' (HBO Max)

'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de tronos'

'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de tronos'

Desde su final en 2019, muchas series han intentado convertirse en la nueva Juego de tronos, pero ninguna lo ha conseguido. Ni siquiera algún piloto que nació destinado al fracaso dentro del mismo universo, pero esta historia centrada en la Casa Targaryen cuando era la estirpe más poderosa de Poniente, tiene todo lo que conquistó a los espectadores mientras estuvo en pantalla.

Estrategia política, pactos matrimoniales, traiciones, fastuosas ceremonias, batallas espectaculares, una boda roja, reuniones del consejo, secretos, profecías, el anhelado trono de hierro y, por supuesto, dragones, muchos dragones. Tiene un sabor y un aroma familiares que nos hace sentir en casa desde la primera escena y la música de Ramin Djawadi vuelve a sonar con acordes reconocibles. La casa del dragón no decepciona.

Crítica: 'La casa del dragón' se estrena como heredera legítima de 'Juego de tronos'

'Better Call Saul' (Movistar+)

Jimmy y Kimmy en 'Better Call Saul'

Jimmy y Kimmy en 'Better Call Saul'

Esta serie que nació como un spin-off, precuela y secuela de Breaking Bad se convirtió en un minucioso estudio de personaje que para su episodio final demostró que podía cambiar. Eso baña su último episodio con romanticismo y optimismo, a pesar de las condiciones particulares en las que se encuentra su protagonista.

El despreciable Saul Goodman que en algún momento todos pensamos que podía protagonizar una descacharrante comedia legal era real como una profecía autocumplida, pero cuando el cambio es una posibilidad, siempre hay tiempo de corregir el curso. El episodio final de Better Call Saul funciona como una máquina del tiempo a la que tantas veces se alude durante el episodio y le ofrece a Jimmy la posibilidad de reescribir su historia.

CríticaLa máquina del tiempo de 'Better Call Saul'

'Ellas dan el golpe' (Amazon)

'A League of Their Own',  la serie basada en 'Ellas dan el golpe'

'A League of Their Own', la serie basada en 'Ellas dan el golpe'

Tal como vimos en la película de Penny Marshal, en 1943, mientras los hombres estaban en la guerra, las mujeres se convirtieron en la mano de obra que salvó la industria de Estados Unidos. Y también el béisbol, que se mantuvo vivo gracias a una liga femenina profesional con jugadoras dispuestas a darlo todo en el campo.

En su nueva versión, la historia de la All-American Girls amplía su campo de visión para incluir otras realidades que también formaron parte del momento histórico, pero no tuvieron cabida en la película, como las de las jugadoras negras, que formaron parte de una liga segregada, o las de las jugadoras lesbianas. Una serie que encantará a los fans de GLOW y The Marvelous Mrs. Maisel.

Crítica'Ellas dan el golpe' es una de las series del verano, un cóctel perfecto entre 'Glow' y 'The Marvelous Mrs. Maisel'

'Los ensayos' (HBO Max)

'Los ensayos' de Nathan Fielder en HBO Max

'Los ensayos' de Nathan Fielder en HBO Max

Como en un reality de esos en los que un experto ayuda a los participantes a mejorar un aspecto de su vida, ya sea el vestuario o la decoración de su casa, Nathan Fielder ofrece la posibilidad de "eliminar el azar en la ecuación de la vida", ¿cómo?, permitiendo a sus participantes prepararse con antelación para afrontar un momento decisivo mediante ensayos previos: simulaciones diseñadas con todo detalle para replicar la vida real del participante.

Lo que pensábamos iban a ser episodios autoconclusivos "caso de la semana", deviene en un experimento social y meta con continuidad y muchas implicaciones. Algunas obvias y otras que nos sorprenderá haber ignorado, hasta llegar a un sexto y último episodio que nos deja con la boca abierta y nos hace preguntarnos por qué no nos habíamos cuestionado ciertas cosas. Aunque no sepamos dónde se dibuja la línea entre realidad y ficción es una de las series del año.

Crítica'Los ensayos' o si el personaje de Jim Carrey en 'El Show de Truman' también fuera el director

También te puede interesar...