3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

3 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

Series y Más Guía S&M del streaming

Tres películas para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

Esta semana os recomendamos para recuperar en streaming un thriller sobre una joven atrapada en una sect, una adaptación de una novela negra y un drama sobre la pederastia. 

13 agosto, 2022 00:21

Noticias relacionadas

Si quieres huir del calor este fin de semana, en SERIES & MÁS os hemos preparado una selección de tres recomendaciones cinéfilas disponibles bajo demanda en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+. 

Entre las tres películas escogidas están la película que lanzó la carrera de Elizabeth Olsen, una ejemplar adaptación de un clásico de la novela negra y un impactante drama de Montxo Armendáriz que deberías recuperar una década después de su estreno.  

Y además, por si además te apetecen series este fin de semana, te traemos otras 3 recomendaciones.

'No tengas miedo' (Netflix)

'No tengas miedo' mereció mejor suerte en los cines y en los Goya.

'No tengas miedo' mereció mejor suerte en los cines y en los Goya.

De qué va

Silvia es una joven de 25 años que esconde un oscuro pasado. Su infancia estuvo marcada por abusos sexuales, lo que ha provocado que no sea capaz de enfrentarse a sus propias emociones. Su mayor miedo son las personas, ya que con ellas los recuerdos aparecen de forma muy detallada y real. A partir de su veinticinco cumpleaños, toma con determinación una decisión: rehacer su vida y enfrentarse a sus temores.

Por qué tienes que verla

Han pasado más de diez años desde que el navarro Montxo Armendáriz (Secretos del corazón) filmara su última película. No tengas miedo mereció mejor suerte en los cines y en los Goya con un elegante y devastador acercamiento a la historia de una joven que sigue atascada por culpa de una infancia llena de abusos sexuales.

Michelle Jenner jamás ha estado mejor que en esta dura y honesta película sobre un tema tabú, la pederastia, que rara vez es tocado en la pequeña o la gran pantalla. Su mejor aliado es Armendáriz, un cineasta que se despedía (esperemos que temporalmente) del cine con una empática mirada que huye del morbo para crear un retrato sutil, respetuoso e impactante de un horror inimaginable y más real y habitual de lo que nadie querría creer. 

'L.A. Confidential' (HBO Max y Amazon Prime Video)

'L.A. Confidential' es la mejor adaptación de un libro de James Ellroy.

'L.A. Confidential' es la mejor adaptación de un libro de James Ellroy.

De qué va

Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White, el formal Ed Exely y el ambicioso Jack Vincennes se hacen cargo de la investigación del caso.

Por qué tienes que verla

James Ellroy odia todas las adaptaciones que se han hecho de su obra, algunos de las mejores historias de novela negra que jamás se han escrito. Hace diez años dijo que "podían hacer con ellas lo que quisieran, siempre y cuando le pagaran". Hace tres lamentaba que la adaptación de L.A. Confidental fuese "tan profunda como una tortilla". Curiosamente, debe ser el único en pensarlo. La película de Curtis Hanson está considerada como una obra maestra incontestable, una de esas raras películas de Hollywood que adquieren el estatus de clásico instantáneo poco de después de su estreno. 

El director de La mano que mece la cuna supo recuperar los mejores ingredientes del género desde una mirada contemporánea que huía deliberadamente de la nostalgia y que estaba construida sobre una iluminación más naturalista que en las películas de los 50. Los afilados diálogos, la estructura de hierro de su complicada historia y las extraordinarias interpretaciones de su reparto (desde un Russell Crowe que inició aquí su camino al estrellato a una apabullante y oscarizada Kim Basinger) elevaron un extraordinario thriller que sigue resistiendo el paso del tiempo 25 años después de su estreno.

'Martha Marcy May Marlene' (Disney+)

'Martha Marcy May Marlene' lanzó la carrera de Elizabeth Olsen.

'Martha Marcy May Marlene' lanzó la carrera de Elizabeth Olsen.

De qué va

Atormentada por ciertos hechos y dominada por una creciente ansiedad, la joven Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia y los recuerdos comienzan a resquebrajar su existencia.

Por qué tienes que verla

Hasta 2011, Elizabeth Olsen solo era conocida en la industria del entretenimiento como la hermana pequeña de las gemelas Olsen. Todo cambió cuando el Festival de Sundance incluyó en su programación un inquietante thriller psicológico en el que la futura Bruja Escarlata de Marvel interpretaba a una mujer que acaba de abandonar una secta, aunque las consecuencias de su pasado están todavía muy lejos de desaparecer. 

Sean Durkin (director de la reivindicable pero inferior The Nest, disponible en Amazon Prime Video) deslumbró con su debut, un fascinante punto de encuentro entre película de terror intimista y drama familiar que evitaba dar respuestas ni lanzar mensajes a la audiencia. La milimetrada puesta en escena y la deslumbrante presencia de una Olsen que jamás ha estado mejor hacen de Martha Marcy May Marlene una de esas películas tan sorprendentes como memorables. 

También te puede interesar...