Vince Gilligan prepara nueva serie de ciencia ficción tras decir adiós al universo de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’

Vince Gilligan prepara nueva serie de ciencia ficción tras decir adiós al universo de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’

Series y Más Proyectos

Vince Gilligan prepara nueva serie de ciencia ficción tras decir adiós al universo de 'Breaking Bad'

El nuevo proyecto del guionista de 'Better Call Saul' será muy diferente a lo que hemos visto y combinará varios géneros con la exploración de la condición humana.

11 agosto, 2022 11:11

Noticias relacionadas

El final de Better Call Saul está cada vez más cerca y su cocreador y guionista Vince Gilligan -que también es responsable de Breaking Bad- ya tiene claro cuál será su próximo proyecto. Se trata de una idea completamente original que aún no tiene plataforma de distribución, pero al menos ocho cadenas o plataformas están interesadas en ella.

Esta nueva ficción viene de la mano de Sony Pictures TV, donde Gilligan ha trabajado durante unos años por un acuerdo, y no tendrá nada que ver con el universo de Breaking Bad y su precuela Better Call Saul -que estrena el capítulo final el 15 de agosto-.

Una historia completamente diferente a lo que hemos visto

Es posible que el nuevo proyecto de Gilligan esté relacionado con su época como guionista en Expediente X, donde se centraba en la condición humana de los personajes. Así lo explicaba Deadline, dejando caer que es posible que la nueva serie experimente con el concepto de realidad que tienen las personas.

La nueva producción ha sido descrita como un drama de género mixto y también se ha comparado con The Twilight Zone, porque se ambienta en nuestro mundo mientras este se modifica, y además se centra en las personas, explorando la condición humana de una manera inesperada y sorprendente y combinando el tono característico de Gilligan tan dramático y divertido al mismo tiempo.

Vince Gilligan ha escrito parte del material para que los posibles compradores tengan una idea de cómo sería el nuevo proyecto y Deadline también ha declarado que es posible que su arco narrativo tenga un gran alcance y que abarque al menos dos temporadas.

También te puede interesar...