3 películas en Amazon Prime Video para ver este fin de semana: 'Misery', 'El hombre perfecto' y más.

3 películas en Amazon Prime Video para ver este fin de semana: 'Misery', 'El hombre perfecto' y más. S&M

Series y Más Guía S&M del streaming

3 películas en Amazon Prime Video para ver este fin de semana: 'Misery', 'El hombre perfecto' y más

Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 8 de julio son una comedia romántica de estreno, una de las mejores adaptaciones de Stephen King y un drama sobre el aborto en Estados Unidos. 

9 julio, 2022 02:50

Noticias relacionadas

Seguimos una semana más con nuestras recomendaciones de películas para el fin de semana, ahora centradas en una sola plataforma, para que no tengáis siquiera que cambiar de catálogo buscando qué ver. Esta semana apostaremos por el buen cine en Amazon Prime Video, donde os proponemos una original comedia romántica de estreno, una de las mejores adaptaciones de Stephen King y un drama sobre el aborto en Estados Unidos. 

Empezamos con El hombre perfecto, una película alemana en la que nos encontramos por sorpresa a Dan Stevens interpretando a un robot que promete ser El hombre perfecto. Seguimos con una película rabiosamente actualmente, Nunca, casi nunca, a veces, siempre, un poderoso drama sobre el aborto en Estados Unidos en los albores de una vuelta atrás en los derechos reproductivos de las mujeres; y para terminar, siempre es buen momento para descubrir o volver a caer en las redes de Misery, donde Kathy Bates hace una de las villanas más memorables en la historia del cine. 

'El hombre perfecto'

Dan Stevens es 'El hombre perfecto'.

Dan Stevens es 'El hombre perfecto'.

De qué va

Alma es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom, una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.

Por qué debes verla

Maren Eggert se llevó el Oso de Plata por su interpretación como una científica cínica que encontrará el amor en lugar menos inesperado en El hombre perfecto, un título que hace referencia al robot que interpreta Dan Stevens (el primo Matthew de Downton Abbey) con un impecable y sorprendente acento alemán. La directora y guionista Maria Schrader cambia radicalmente de tercio después de la miniserie de Netflix Unorthodox con una carismática película que funciona tanto en lo romántico como en su reflexión existencialista. 

Prime Video estrena directamente sin pasar por cines esta comedia basada libremente en el relato corto de Emma Braslavsky. El hombre perfecto estuvo nominada el pasado invierno al Goya a la mejor película europea y ya recibió cuatro premios de la Academia de Cine Alemán: mejor película, dirección, guion y actriz protagonista. Dan Stevens se tuvo que contentar con la candidatura por su sorprendente presencia en la película. 

'Misery'

Kathy Bates ganó el Oscar por 'Misery'.

Kathy Bates ganó el Oscar por 'Misery'.

De qué va

Un escritor llamado Paul Sheldon lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes, una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

Por qué debes verla

Kathy Bates forma parte del grupo de cuatro intérpretes que se han llevado el Oscar por una película de terror. La actriz deslumbró con su interpretación como Annie Wilkes, una de las villanas más aclamadas en la historia del cine. Misery es una de sus mejores adaptaciones al cine de la obra de Stephen King gracias, sobre todo, al espectacular tour de force de Bates como "la fan número 1 de Paul Sheldon", un personaje que fue ofrecido a actores tan dispares como Warren Beatty, Robert De Niro, Michael Douglas, Richard Dreyfuss, Harrison Ford, Morgan Freeman, Mel Gibson, Gene Hackman, Dustin Hoffman, William Hurt, Kevin Kline, Al Pacino, Robert Redford, Denzel Washington y Bruce Willis. Ninguno aceptó la oferta. 

Misery forma parte también de la estupenda racha en los últimos años del siglo XX de Robert Reiner, un director que entre 1986 y 1992 dirigió peliculas tan distintas (y notables) como Cuenta conmigoLa princesa prometidaCuando Harry encontró a Sally, Misery Algunos hombres buenos

'Nunca, casi nunca, a veces, siempre'

Fotograma de 'Nunca, casi nunca, a veces siempre'.

Fotograma de 'Nunca, casi nunca, a veces siempre'.

De qué va

Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen.

Por qué debes verla

Nunca, casi nunca, a veces, siempre se ha vuelto una película aún más imprescindible después de la histórica y controvertida revocación de Roe vs. Wade, la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que había hecho del aborto un derecho hasta 20222. 

Eliza Hittman (Beach Rats) está detrás de este fantástico drama sobre el aborto que no juega al sentimentalismo ni intenta aleccionar. Con un estilo áspero y directo, la película conmueve y remueve conciencias. La historia de una adolescente de Pensilvania que viaja junto a su prima a Nueva York para poder abortar es un bofetón al puritanismo americano, pero también un retrato despiadado del patriarcado de la sociedad actual, presente desde el machito del colegio hasta el falso aliado.

Nunca, casi nunca, a veces, siempre contiene además una de las mejores escenas de los últimos años, la que da nombre al filme y que hace referencia al cuestionario que tiene que contestar la protagonista -una increíble Sidney Flanigan- en la clínica de aborto.

También te puede interesar...