'Hijos de la anarquía', 'Boardwalk Empire' y 'Gangs of London' son nuestras recomendaciones para ver cuando termines 'Peaky Blinders'.

'Hijos de la anarquía', 'Boardwalk Empire' y 'Gangs of London' son nuestras recomendaciones para ver cuando termines 'Peaky Blinders'. S&M

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

3 series recomendadas para ver si has terminado 'Peaky Blinders' y necesitas llenar el vacío de los Shelby

Porque sabemos que los echarás de menos, este fin de semana os proponemos series sobre crimen organizado para maratonear en HBO Max, Disney+ y Starzplay. 

10 junio, 2022 08:44

Noticias relacionadas

El plan de series del fin de semana del 10 al 12 de junio tiene nombre propio: la temporada final de Peaky Blinders. Como sabemos que los seis episodios os van a durar un suspiro, y que al acabarlos os vais a sentir huérfanos, os traemos tres recomendaciones de series criminales similares a la británica para ver en las plataformas de streaming.

En el catálogo de HBO Max tenéis Boardwald Empire, cuyo primer episodio dirigió Martin Scorsese y protagonizada por Steve Buscemi; en Starzplay podéis ver Gangs of London, su sustituta natural, ambientada en el corazón del crimen organizado de Londres y dirigida por Gareth Evans; y por último, en Disney+ encontraréis Hijos de la anarquía, sobre un club de moteros convertido en banda criminal de la mano de Kurt Sutter, uno de los guionistas de The Shield.   

'Boardwalk Empire' (HBO Max)

De qué va

La Primera Guerra Mundial ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios y Enoch "Nucky" Thompson se relaciona con gánsteres y políticos, mientras controla Atlantic City, una zona conocida por el contrabando durante la ley seca y sus relaciones con la mafia.

Por qué debes verla

Creada por Terence Winter (Los Soprano), el primer episodio fue dirigido por Martin Scorsese, que marcó la pauta a seguir en términos de producción y estilo visual. El desarrollo de personajes es otro de sus aspectos más notables, un apartado al que no hace daño estar protagonizado por un elenco estelar, en el que destacan Steve Buscemi, Shea Whigham, Michael Shannon, Michael Stuhlbarg, Patricia Arquette, Michael Pitt y Kelly Macdonald.

Está ambientada en la misma época que Peaky Blinders, pero en Estados Unidos, y combina personajes ficticios con otros basados en personas reales, por lo que en más de una ocasión os veréis tentados a buscar nombres en Google para comprobar qué es real y qué no.

'Gangs of London' (Starzplay)

De qué va

En el corazón del crimen organizado de Londres varias familias de mafiosos luchan por el control después del asesinato del hombre que lo había regido todo durante veinte años. Su muerte lleva a su hijo Sean a ocupar su lugar y a averiguar quien ordenó matarlo, para lo que tendrá que aliarse con la familia Dumani y un inesperado aliado para sobrevivir a todas las amenazas.

Por qué debes verla

Creada por Gareth Evans junto con Matt Flannery, la pareja creativa que revolucionó el cine de acción contemporáneo con las espectaculares peleas de The Raid, vuelve a reunirse en esta serie británica para deleitar a los fans del género con sus elaboradas y violentas coreografías.

El protagonismo de Joe Cole, su estilizada propuesta visual y la temática criminal han hecho que sea comparada con Peaky Blinders, por lo que es una alternativa natural para los que busquen una serie sustituta de la historia del clan Shelby, pero ambientada en la actualidad.

'Hijos de la anarquía' (Disney+)

De qué va

Sigue a una banda de moteros de Charming, un pequeño pueblo de California, que se ha convertido en un grupo de crimen organizado en toda regla. El protagonista es Jax, que en un principio parece destinado a ser el líder de la banda, pero que inspirado por su padre fallecido se mostrará en desacuerdo con las decisiones del actual jefe, su padrastro Clay.

Por qué debes verla

Sobornos, violencia, extorsión y tráfico de armas y drogas dan forma a una premisa shakespeariana, inspirada en Hamlet y Macbeth, a la que dan vida un reparto encabezado por actores de la talla de Ron Perlman, Katey Sagal, Maggie Siff, Jimmy Smits y Charlie Hunnam.

Creada por Kurt Sutter, uno de los guionistas de The Shield, en esta serie de FX los fans de la serie de Steven Knight encontrarán aquí las tramas de acción, traiciones, venganzas y disputas internas por el control que añaden una capa de complicación extra a la lucha por el poder con las bandas rivales.  

También te puede interesar...