Upfronts 2022: todas las series que preparan las cadenas generalistas para la próxima temporada

Upfronts 2022: todas las series que preparan las cadenas generalistas para la próxima temporada

Series y Más Upfronts 2022

Upfronts 2022: Todas las series que preparan las cadenas generalistas para la próxima temporada

ABC, CBS, FOX, NBC y The CW ya han anunciado los nuevos proyectos que preparan para el otoño, así como las renovaciones y cancelaciones.

18 mayo, 2022 15:51

Noticias relacionadas

Con la llegada del streaming empezamos a hablar de la crisis de la televisión en abierto, pero aunque el panorama audiovisual continúa mutando conforme leéis estas líneas, hay algo que no ha cambiado en una década: la cita de los anunciantes y las cadenas generalistas en los upfronts se mantiene fija en el calendario de la industria televisiva.

Mientras Netflix y Disney+ preparan su apertura a la publicidad, los anunciantes de Estados Unidos siguen invirtiendo cientos de millones de dólares en los espacios que les ofrecen ABC, CBS, FOX, NBC y The CW. Los canales gratuitos de televisión lineal se presentan en esta cita primaveral con sus mejores galas y un único objetivo: convencerles de que su programación será la más atractiva para los espectadores en la temporada venidera.

Para quienes seguimos la actualidad de la industria, esta es la época en la que podemos echarle un primer vistazo a las novedades que traerá la próxima temporada y hacer recuento de las series que han garantizado su continuidad y las que se han quedado por el camino.

Las nuevas series en abierto de la temporada 2022-2023

En 2021 las cadenas generalistas anunciaron 26 series de estreno (17 dramas y 9 comedias), de las cuales algunas, como Maggie, aún están pendientes de estreno en verano; otras han sido pospuestas para el próximo otoño e incluidas en el listado que viene a continuación; y cinco fueron canceladas después de su primera temporada. 

Este año la cifra baja a 19, de las cuales 14 son dramas y 5 comedias. De esos 19 títulos, siete corresponden a obras derivadas como spin-offs, remakes, precuelas y secuelas. Estas son las series que se han anunciado en los primeros días de upfronts de este 2022. Al final de este artículo también encontraréis todas las series en emisión que ya han recibido renovación oficial y las que han sido definitivamente canceladas. 

Las nuevas series de ABC

Gina Rodriguez protagonizará 'Not Dead Yet' en ABC.

Gina Rodriguez protagonizará 'Not Dead Yet' en ABC.

'Alaska' (Drama)

De qué va: Después de sufrir una "cancelación" pública, una reportera de noticias decide reinventarse trabajando en un periódico de Alaska.

Reparto y equipo: Destacan Hillary Swank, que interpreta a la periodista que protagoniza la historia, y Tom McCarthy (Spotlight), guionista y director del primer episodio.

'Avalon' (Drama)

De qué va: Basada en un relato de Michael Connelly, la serie se desarrolla en la comisaría de la ciudad de Avalon de la Isla Santa Catalina y sigue a su sheriff, la detective Nicole Searcy.

Reparto y equipo: Aún no se han confirmado los actores. Está producida por Michael Connelly (Bosch) y David E. Kelley.

'Not Dead Yet' (Comedia)

De qué va: La serie sigue a Nell Stevens, que sin ahorros y después de terminar una larga relación romántica, decide volver a comenzar la carrera profesional que abandonó una década atrás. 

Reparto y equipo: Gina Rodriguez (Jane The Virgin).

'The Rookie: Feds' (Drama)

De qué va: Spin-off de The Rookie centrado en el FBI. 

Reparto y equipo: Kat Foster, Niecy Nash, Felix Solis, Frankie Faison.

Las nuevas series de CBS

Los protagonistas de la serie 'True Lies' ('Mentiras arriesgadas').

Los protagonistas de la serie 'True Lies' ('Mentiras arriesgadas').

'East New York' (Drama)

De qué va: Sigue a Regina Haywood, la recién ascendida capitana de policía de East New York, un barrio empobrecido y de clase trabajadora situado en el extremo oriental de Brooklyn.

Reparto y equipo: Protagonizada por Jimmy Smits y Amanda Warren. William M. Finkelstein y Michael Flynn son los productores ejecutivos. 

'Fire Country' (Drama)

De qué va: En busca de redención y de una sentencia de prisión reducida, el joven convicto Bode Donovan se une a un programa de extinción de incendios que lo lleva de vuelta a su ciudad natal al norte de California, donde él y otros reclusos trabajan junto a los bomberos de élite para extinguir incendios masivos en toda la región.

Reparto y equipo: El elenco lo encabezan Max Thieriot (SEAL Team) y Diane Farr (Embrujadas). Creada por Tony Phelan (Anatomía de Grey, Madam Secretary) y producida por Jerry Bruckheimer.

'So Help Me Todd' (Drama)

De qué va: Un detective privado con talento, pero considerado la oveja negra de su familia, acepta a regañadientes trabajar como investigador de su autoritaria madre, una exitosa abogada que está en crisis por la reciente disolución de su matrimonio.

Reparto y equipo: Protagonizada por Geena Davis, Marcia Gay Harden y Skylar Astin (Crazy Exgirlfriend, Anatomía de Grey). Creada por Scott Prendergast (Wilfred). 

'True Lies' (Drama)

De qué va: Basada en la película Mentiras arriesgadas protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis, la serie sigue a un ama de casa de un barrio residencial que se sorprende al descubrir que su anodino marido, un consultor informático, es un hábil espía internacional. Ella se verá impulsada a vivir una vida de peligro y aventura para salvar el mundo, mientras intentan darle chispa a su matrimonio.

Reparto y equipo: Ginger Gonzaga, Erica Hernandez, Steve Howey, Omar Benson Miller y Mike O’Gorman.

Las nuevas series de FOX

Susan Saradon interpreta a Dotti Cantrell Roman en 'Monarch'.

Susan Saradon interpreta a Dotti Cantrell Roman en 'Monarch'.

'Accused' (Drama)

De qué va: Basada en la antología policíaca de BBC, cada episodio se narra desde el punto de vista del acusado y comienza en un tribunal sin que conozcamos de qué delito se le acusa y cómo ha llegado hasta allí.

Reparto y equipo: Los protagonistas del primer episodio son Michael Chiklis y Whitney Cummings. Está producida por Howard Gordon y Alex Gansa (Homeland) y por David Shore (House).

'Alert' (Drama)

De qué va: Una mujer lucha junto a su exmarido por determinar si la persona que dice ser su hijo perdido realmente lo es.

Reparto y equipo: Producida por John Eisendrath, Datari Turner y Jamie Foxx.

'Grimsburg' (Comedia animada)

De qué va: El detective Marvin Flute intenta redimirse ante su exmujer, a la que nunca dejó de querer, y para ello tendrá que relacionarse con el hijo al que nunca se molestó en conocer.

Reparto y equipo: Jon Hamm prestará su voz al personaje protagonista. 

'Krapopolis' (Comedia animada)

De qué va: Ambientada en la antigua Grecia, sigue a una familia de humanos, dioses y criaturas mitológicas que intentan gobernar una de las primeras ciudades del mundo sin matarse unos a otros. Había sido anunciada en los Upfronts 2021. 

Reparto y equipo: Richard Ayoade (The IT Crowd), Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras), Hannah Waddingham (Ted Lasso). Creada por Dan Harmon (Community, Rick y Morty).

'Monarch' (Drama)

De qué va: Drama musical sobre la primera familia de música country de Estados Unidos. Los Roman son muy talentosos, pero la base de su éxito es una mentira. Cuando su reinado se ponga en peligro, Nicky Roman, el heredero, no se detendrá ante nada para proteger el legado de su familia. Había sido anunciada en los Upfronts 2021. 

Reparto y equipo: Susan Sarandon interpreta a Dotti Cantrell Roman. Creada por Melissa London Hilfers. Michael Rauch (Royal Pains, Instinct) ejercerá como showrunner.

Las nuevas series de NBC

Raymond Lee es el protagonista de la nueva 'QuantumLeap'.

Raymond Lee es el protagonista de la nueva 'QuantumLeap'.

'Quantum Leap' (Drama)

De qué va: Secuela de la serie homónima que se emitió en NBC de 1989 a 1993. Retoma la acción 30 años después de que el Dr. Sam Beckett entrara en el acelerador del Salto Cuántico y desapareciera. Ahora junto a un nuevo equipo intenta reiniciar el proyecto con la esperanza de comprender los misterios que se esconden tras la máquina y del hombre que la creó.

Reparto y equipo: Caitlin Bassett, Ernie Hudson, Nanrisa Lee, Raymond Lee, Mason Alexander Park.

'Lopez vs. Lopez' (Comedia)

De qué va: Comedia centrada en un familia de clase trabajadora que habla de disfuncionalidad, reconexión y todo el dolor y la alegría que hay en medio.

Reparto y equipo: George Lopez, Mayan Lopez, Brice Gonzalez, Selenis Leyva, Matt Shively, Laci Mosley, Kiran Deol.

'Night Court' (Comedia)

De qué va: Secuela de la comedia homónima que se emitió en NBC entre 1984-1992. Gira en torno a la optimista jueza Abby Stone, que sigue los pasos de su padre presidiendo el turno de noche de un tribunal de comparecencias de Manhattan con su equipo de bichos raros y cínicos.

Reparto y equipo: Melissa Rauch, John Larroquette, Lacretta, India De Beaufort, Kapil Talwalkar

Las nuevas series de The CW

Los protagonistas de 'Walker', la serie de The CW que tendrá precuela.

Los protagonistas de 'Walker', la serie de The CW que tendrá precuela.

'Gotham Knights' (Drama)

De qué va: Tras el asesinato de Bruce Wayne, su rebelde hijo adoptivo forja una improbable alianza con los hijos de los enemigos de Batman después de que todos ellos sean inculpados por el asesinato del Cruzado de la Capa.

Reparto y equipo: Rahart Adams, Misha Collins, Tyler DiChiara, Olivia Rose Keegan, Anna Lore, Navia Ziraili Robinson.

'Walker: Independence' (Drama)

De qué va: Ambientada a finales del siglo XIX, esta precuela de Walker, Texas Ranger sigue a Abby Walker, una acomodada bostoniana cuyo marido es asesinado ante sus ojos durante su viaje al Oeste.

Reparto y equipo: Katherine McNamara, Matt Barr, Philemon Chambers, Justin Johnson Cortez, Katie Findlay, Greg Hovanessian, Lawrence Kao.

'The Winchesters' (Drama)

De qué va: Esta precuela de Sobrenatural nos trae la historia de amor jamás contada de cómo John y Mary Winchester se conocieron y lo pusieron todo en juego no sólo para salvar su amor, sino el mundo entero.

Reparto y equipo: Jensen Ackles, Meg Donnelly, Jojo Fleites, Nida Khurshid, Demetria McKinney, Drake Rodger.

Renovaciones y cancelaciones

'Abbott Elementary', una de las series revelación de la pasada temporada, sigue sin estreno en España.

'Abbott Elementary', una de las series revelación de la pasada temporada, sigue sin estreno en España.

Todas las series renovadas en 2022:

  • 911 

  • 911: Lone Star

  • Abbott Elementary

  • All American 

  • All American: Homecoming 

  • American Auto

  • The Blacklist 

  • Big Sky 

  • Blue Bloods 

  • Bob's Burgers 

  • Call Me Kat 

  • Chicago Fire 

  • Chicago Med 

  • Chicago P.D. 

  • The Cleaning Lady 

  • The Conners 

  • CSI: Vegas 

  • The Equalizer 

  • Family Guy 

  • Fantasy Island 

  • FBI 

  • FBI: International 

  • FBI: Most Wanted 

  • The Flash 

  • The Goldbergs 

  • The Great North 

  • The Good Doctor

  • Ghosts 

  • Grey's Anatomy 

  • Home Economics 

  • Kung Fu 

  • La Brea 

  • Law & Order

  • Law & Order: Organized Crime 

  • Law & Order: SVU 

  • Nancy Drew 

  • NCIS 

  • NCIS: Hawaii 

  • NCIS: Los Angeles 

  • New Amsterdam 

  • The Resident

  • Riverdale 

  • The Rookie 

  • The Simpsons 

  • S.W.A.T. 

  • Station 19 

  • Superman & Lois

  • The Wonder Years 

  • Walker 

  • Young Sheldon 

El reboot de 'Los 4400' de The CW fue cancelado en su primera temporada.

El reboot de 'Los 4400' de The CW fue cancelado en su primera temporada.

Todas las series canceladas en 2022:

  • 4400 

  • B Positive 

  • Batwoman 

  • The Big Leap

  • Charmed 

  • DC's Legend of Tomorrow 

  • Dynasty 

  • Good Sam 

  • In the Dark 

  • Kenan 

  • Legacies 

  • Magnum P.I. 

  • Mr. Mayor 

  • Naomi 

  • Ordinary Joe 

  • Our Kind of People 

  • Promise Land

  • Pivoting 

  • Queens 

  • Promised Land

  • Roswell, New Mexico 

  • United States of Al