4 películas recomendadas para ver este puente de San Isidro (en Netflix, HBO Max, Amazon y Filmin)

4 películas recomendadas para ver este puente de San Isidro (en Netflix, HBO Max, Amazon y Filmin)

Series y Más Guía S&M del Streaming

4 películas ambientadas en Madrid perfectas para celebrar el Día de San Isidro

Os recomendamos cuatro películas situadas en diferentes barrios de la capital y que podéis ver en las plataformas de streaming.

14 mayo, 2022 00:52

Noticias relacionadas

El fin de semana es el momento preferido en SERIES & MÁS para disfrutar del buen cine, ya sea en la gran pantalla con los estrenos de la cartelera o desde el sofá de casa. Si eres de los que escogerá la segunda opción, tenemos cuatro recomendaciones para ti.

Todas ellas, ambientadas y que se desarrollan en Madrid para celebrar el día de San Isidro, y las podéis encontrar disponibles en los catálogos de Netflix, Disney+Movistar Plus+, Amazon Prime Video, Filmin y FlixOlé.

Aunque si preferís veros una serie, os dejamos también nuestras recomendaciones para maratonear este fin de semana

'Barrio' (Movistar Plus+ y FlixOlé)

De qué va

En uno de esos barrios situados al sur Madrid, al que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, son amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño y comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero de estos problemas es el propio barrio en el que viven, un lugar de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura deprimente. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos, pero el centro de la ciudad queda lejos, así que no les quedará otro remedio que pasar la mayor parte del tiempo en la calle.

Por qué debes verla

A través de este retrato de la amistad y la juventud de tres chavales, la película de Fernando León de Aranoa -que además produce Elías Querejeta- nos zambullimos sin pensarlo en el Madrid más profundo y en los barrios de la ciudad durante la década de los noventa.

Su estructura episódica y carácter casi documental nos permite observar Madrid desde su prisma más castizo, desde el metro y desde su gente. Poco a poco, la historia queda al servicio de una época y unos personajes que podrían corresponderse con la figura de cualquier otro chaval de entonces. No sabemos qué barrio es, pero no este dato se convierte en algo irrelevante.

'Kiki, el amor se hace' (Netflix y Disney+)

De qué va

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Para disfrutar de las filias más disparatadas, los protagonistas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman, rompiendo tabúes y adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre.

Por qué debes verla

En esta película dirigida por Paco León se aborda el tema del sexo con franqueza y desde el humor, dejando atrás lo tabú y los prejuicios que siempre le han acompañado. A través del humor sin tapujos, el largometraje se adentra en un mundo amplio y sin fronteras, recorriendo todo tipo de filias para versionar La pequeña muerte de John Lawson.

Se trata de una comedia llena de frescura que resulta ideal para evadirse, y su desenlace nos sorprende con las fiestas de la Paloma, una celebración típica que tiene lugar en verano en Madrid.

'Selfie' (Amazon Prime Video)

De qué va

Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otra colección de delitos finanieros. La película cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos.

Por qué debes verla

Este es el tercer largometraje de Víctor García-León, hijo del cineasta José Luis García Sánchez, un falso documental que recorre la capital desde La Moraleja a Lavapiés y se acerca a las últimas tendencias del humor.

El atrevimiento del director sitúa al protagonista entre las sedes de los diferentes partidos políticos, atravesando las calles de Madrid para reírse de la realidad del momento y exponer a los representantes de todas laas ideologías.

'El crack' (Filmin y FlixOlé)

Fotograma de 'El crack'.

Fotograma de 'El crack'.

De qué va

Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. Será entonces cuando empiece a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, aunque Areta pretende seguir investigando hasta el final.

Por qué debes verla

El crack es una de las grandes películas de la historia del cine español. Dirigida por José Luis Garci, nos sitúa en un Madrid anclado en el pasado, convirtiendo sus calles, el tráfico y los edificios que la componen en un personaje más de la historia.

Las imágenes de la ciudad nos muestran a la España de los años ochenta, una sociedad chapada a la antigua para muchas cosas, pero que al mismo tiempo tiene ganas de modernizarse y pasar página, y esa nostalgia conseguirá envolvernos desde el primer minuto hasta los créditos finales.

También te puede interesar...