La estrella de 'Sex Education' Ncuti Gatwa será el primer Doctor Who negro de la historia.

La estrella de 'Sex Education' Ncuti Gatwa será el primer Doctor Who negro de la historia. Netflix

Series y Más Casting

Ncuti Gatwa será el primer Doctor Who negro de la historia

La estrella de 'Sex Education' reemplazará a Jodie Whittaker, primera mujer en interpretar al personaje, convirtiéndose en el 14º Doctor.

9 mayo, 2022 10:11

Noticias relacionadas

BBC acaba de anunciar que Ncuti Gatwa (Sex Education) será el 14º Doctor Who en la longeva y mítica serie británica. El actor escocés de origen ruandés sustituirá a Jodie Whittaker, que junto al showrunner Chris Chibnall, habían anunciado que abandonaban sus roles en la producción. 

Esta decisión coincide con el 60 aniversario de la ficción televisiva, que ha desvelado la noticia así a través de su cuenta de Twitter: "¡El futuro está aquí! Ncuti Gatwa es el Doctor." 

Este será un paso muy rompedor para la serie, que después de introducir a su primera mujer protagonista, hará que Gatwa se convierta en el primer actor negro que interpreta al Doctor.

Un nuevo talento delante de las cámaras de 'Doctor Who'

La carrera de Ncuti Gatwa comenzó en el teatro, pero su salto a la fama se ha producido con la serie de Netflix Sex Education. A través del personaje al que interpreta, el actor recibió el premio al Mejor Actor en los BAFTA escoceses en 2020, además de estar nominado este mismo año en los BAFTA a la Mejor Interpretación Masculina en un programa de comedia.

Ahora es el turno para él de interpretar un papel protagonista como el de la serie Doctor Who. "No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel y esta serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado posible. Haré todo lo posible para hacer lo mismo", reaccionó Gatwa en sus redes sociales.

Con respecto al regreso de Russel T. Davies (It's A Sin) como showrunner, el actor también se mostró más que entusiasmado, diciendo de él que "es casi tan icónico como el propio Doctor" y que "poder trabajar con él es un sueño hecho realidad". El actor explicó que "su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El patio de recreo metafórico de un actor".

Por su parte, Davies agregó entusiasmado que "Ncuti les deslumbró, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en cuestión de segundos". Para él "es un honor trabajar con él" y promete que "el 2023 será espectacular".

También te puede interesar...